Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Crítica de Así habló Kishibe Rohan, el spin-off de JoJo's Bizarre Adventure

Asi hablo Kishibe Rohan
Crítica de Así habló Kishibe Rohan, el spin-off de JoJo's Bizarre Adventure protagonizado por el mangaka Kishibe Rohan. La serie de anime ya se puede ver en Netflix.

Cada vez son más los animes que llegan a nuestro país gracias a los servicios de streaming. Dentro de Netflix, algunos de los títulos que han ido ampliando sus temporadas más recientemente son My Hero Academia, o Ataque a los Titanes, que se unen a la lista de animes originales de la plataforma. Uno de las series de anime más icónicas de las que ya se podía disfrutar en Netflix es JoJo's Bizarre Adventure, basado en el manga de Hirohiko Araki, y ahora también por fin tenemos acceso a su spin-off

Así habló Kishibe Rohan es una serie OVA de cuatro capítulos centrada en Rohan Kishibe, un dibujante de manga que los fans de la serie ya conocen de la cuarta parte de la historia, Diamond is Unbreakable. Este spin-off también adapta directamente los mangas del mismo nombre, que Araki publica en forma de historias autoconclusivas, y con un tono un poco más alejado de la serie principal para contar diferentes sucesos a caballo entre misterio y terror. 

La serie de anime se estrenó originalmente en 2017 de la mano de David Production, quienes también desarrollan la serie principal de JoJo's Bizarre Adventure, aunque si notáis ciertas diferencias en el estilo visual es porque en este caso se han basado en un estilo más reciente de los mangas.

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

Cada uno de los capítulos de Así habló Kishibe Rohan se centra en una historia diferente, con Rohan narrando una historia que o bien ha oído o que él mismo ha vivido en el pasado, con un punto de terror que casi nos hacen estar viendo un creepypasta animado. El formato de la serie, con capítulos de anime de unos 25 minutos funciona perfectamente, ya que en el tiempo necesario se nos plantea un pequeño episodio con su misterio y sus momentos de thriller y se resuelve todo rápido para poder digerirlo y pasar al siguiente. 

Asi hablo Kishibe Rohan

A pesar de que la temporada de esta serie de Netflix es muy cortita, hay que tener en mente que originalmente estaba concebida como una serie de OVAs más que como un anime convencional. Las temáticas de los capítulos son bastante variadas, incluyendo fantasmas iracundos, leyendas locales, o situaciones casi cotidianas que se van de madre muy rápido y de manera descontrolada. Tampoco hace falta verlos en orden, ya que cada capítulo es autoconclusivo y sin orden concreto, así que se puede pasar de uno a otro sin problema y sin romper ninguna continuidad.

Eso sí, aunque sepa a poco, lo bueno de que sea una serie tan cortita es que la parte visual de esta serie de anime está muy cuidada, con un uso práctico de la animación y un acabado muy bueno y detallado. Los que ya vengan de ver JoJo's Bizarre Adventure no tendrán grandes sorpresas, además de algún cambio menor en el estilo, pero sí que es cierto que el estilo en sí puede chocar a los que vengan de nuevas, especialmente por el uso de color con paletas muy brillantes y los diseños de personaje, que pueden llegar a ser bastante extravagantes.

¿Es necesario haber visto JoJo's Bizarre Adventure antes de ponernos con este spin-off? No del todo. Al fin y al cabo, esta serie de anime es independiente y no necesitas conocer demasiado del protagonista además de que es un dibujante de manga. Pero sí es cierto que los fans de la serie serán capaces de entender ciertas referencias y reconocer a los personajes a los que Rohan cuenta sus aventuras. 

También hay que decir que aunque las tramas en sí no tienen mucho que ver con la historia principal ni con la familia Joestar, sí se da por hecho que el público conoce en qué universo se mueve la historia y sus convenciones, y no se detiene a explicar qué es un Stand y ciertos detalles del palo. De la misma manera, y como pasa con el estilo visual, si se llega de nuevas el mismo ritmo y tono de la serie puede chocar cuando cae en ciertas exageraciones a las que los seguidores del trabajo de Araki ya están acostumbrados.

Así hablo Kishibe Rohan

Dejando todas estas puntillitas de lado, Así habló Kishibe Rohan es un anime muy disfrutable, con un tono de creepypasta y el punto justo de terror y gore ligero que la hace entretenida y te mantiene en vilo durante los capítulos. Uno de sus puntos fuertes sin duda es que partiendo de una base tan sencilla como un confesionario o un hombre que empieza a obsesionarse con su físico consigue construir una historia de lo más perturbadora. 

En Netflix España, esta serie spin-off de JoJo's Bizarre Adventure nos ha llegado en la versión original en japonés con las voces de Takahiro Sakurai, Mai Nakahara, Kaori Mizuhashi, Yūki Kaji y Wataru Takagi. La versión en castellano está muy bien trabajada y sin duda destaca el trabajo de Carlos Lladó, quien presta su voz a Rohan en nuestro país.

Las mejores películas de terror que puedes ver en Netflix

Las mejores películas de terror que puedes ver en Netflix

Si este 2020 buscas pasar un rato de miedo con la luz apagada y la manta cerca, Netflix cuenta con algunas películas escalofriantes.

¿Quieres pasar miedo?

Como os decíamos un poco más arriba, la serie original comenzó 2017, lanzando más o menos un episodio al año, pero ahora por fin ha llegado al gran público a través de este anime de Netflix. La serie de manga en la que se basa tiene episodios de sobra para adaptar, así que quizás gracias a este nuevo interés por las aventuras de Kishibe Rohan podamos ver más episodios en el futuro.

VALORACIÓN:

Así habló Kishibe Rohan es un buen spin-off para los fans de JoJo's Bizarre Adventure, con el punto justo de referencias y ampliándonos más del mundo que rodea a uno de sus personajes más interesantes. El formato es perfecto para los episodios "creepypasta", aunque el tono y estilo pueden hacerse difíciles para los que lleguen de nuevas a JJBA.

LO MEJOR:

El tono de creepypasta y terror que funciona muy bien dentro de una historia de JoJo's Bizarre Adventure. La animación de David Production.

LO PEOR:

Si no se es fan de JoJo's Bizarre Adventure, puede ser un poco complicado entrar al lío y entender ciertas convenciones, igual que el estilo visual.
Hobby

80

Muy bueno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.