Logo Hobbyconsolas.com

Las mejores alternativas actuales a Cyberpunk 2077, por si vas a esperar más parches y buscas algo con el espíritu Edgerunners

Mejores juegos cyberpunk

¿Habéis terminado de ver el anime Edgrunners pero todavía no os atrevéis a dar el salto a Cyberpunk 2077? En ese caso, os traemos algunos de los mejores y más recientes juegos del género ciberpunk que capturan el estilo de la serie.

Si hoy Cyberpunk 2077 está en lo más alto, entre los mejores juegos cyberpunk, no cabe duda de que es gracias al anime Cyberpunk: Edgerunners de Studio Trigger.

Alabado tanto por la crítica como por el público (en esta casa lo hemos calificado como una auténtica obra maestra), ha logrado lo que ninguno de los parches y actualizaciones había logrado: que millones de jugadores vuelvan a Night City

La atención conseguida gracias al éxito de la serie de Netflix, unida al parche 1.6 y al anuncio de Phantom Liberty, el DLC que llegará en 2023 (sólo a consolas de nueva generación y PC), han logrado que Cyberpunk 2077 supere el récord de jugadores simultáneos de The Witcher 3: 104.827 frente a los 103.329 jugadores diarios de la aventura de Geralt de Rivia.

Ahora bien, estamos seguros de que todavía hay muchos jugadores que no se atreven a dar el salto a Cyberpunk 2077

Los recuerdos del aparatoso lanzamiento aún perduran (la versión de PS4 llegó a ser retirada de PSN) y desde CD Projekt RED han dejado claro que el juego va a recibir más mejoras mediante actualizaciones, como un renovado sistema policial (algo que pide a gritos una revisión).

Si ese es vuestro caso y preferís seguir esperando para poder jugar a la versión óptima de Cyberpunk 2077, os traemos una lista con algunos de los mejores juegos ciberpunk actuales que van a saciar vuestras ganas de nuevas historias, ciencia ficción, implantes cibernéticos, ciudades de neón, acción hacker y estilo Blade Runner. Encontraréis algunos juegos parecidos a Cyberpunk 2077 de CD Projekt.

Juegos ciberpunk actuales recomendados (que no son Cyberpunk 2077):

Ruiner

Podríamos decir que Ruiner es un juego de acción con perspectiva isométrica, mecánicas twin stick-shooter, una estética cyberpunk muy potente y una banda sonora en la que han participado compositores como Susumu Hirasawa (autor de la inolvidable banda sonora del igualmente inolvidable anime de Berserk estrenado en 1997).

Pero la mejor forma de describirlo sería: Hotline Miami con estética ciberpunk. Si esas palabras os hacen vibrar de emoción, no dudéis en darle una oportunidad; os garantizamos que no os vais a arruinar.

Ruiner está disponible para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC, así que por opciones para jugarlo no será.

The Ascent

Y de un twin-stick shooter nos vamos a otro: The Ascent. Este juego lanzado en 2021 nos lleva hasta Veles, una gigantesca metrópolis futurista con implantes, luces de neón, edificios que alcanzan las nubes y criaturas de toda la galaxia... con ganas de recibir jarabe de plomo.

Pero además de ser una ensalada de tiros, The Ascent también cuenta con un componente RPG en forma de experiencia, niveles y estadísticas en los que invertir los puntos obtenidos, atributos de defensa, diferentes tipos de daño, efectos de estado... Vamos, que es un juego de rol en toda regla

The Ascent está disponible para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S (disponible en Game Pass) y PC. Si queréis saber más, os dejamos nuestro análisis.

Cloudpunk

Cloudpunk

Después de tantos tiros apetece relajarse un poco... y tenemos el juego ideal para hacerlo. En Cloudpunk controlamos un HOVA, un vehículo volador con el que podemos recorrer con libertad una enorme ciudad de neón con la misión de llevar clientes a sus destinos y repartir paquetes. En otras palabras: taxistas ciberpunk.

Por supuesto esto nos lleva a ir haciendo nuevo amigos y descubriendo una historia de lo más intrigante, y no todo es darse paseos: también es posible realizar encargos secundarios, mejorar el HOVA, personalizar nuestro apartamento e incluso hay alguna sección de exploración a pie. Todo esto con encantadores gráficos estilo voxel.

Cloudpunk está disponible para PS4, PS5, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

ANNO: Mutationem

ANNO: Mutationem

Igual que su apartado gráfico, que mezcla 2D y 3D con vistosos resultados, ANNO: Mutationemcombina diferentes facetas en un mismo "paquete": exploración de enormes urbes con estilo cyberpunk, combates con scroll lateral a base de espadazos y disparos, elementos RPG...

Además de esto, destaca por mezclar una estética anime con gráficos pixel art. Y por supuesto, con semejante cóctel de ideas, también es posible mezclar bebidas para hacer cócteles. Porque como bien nos han enseñado VA-11 Hall-A y The Red Strings Club, no hay nada más del género ciberpunk que un buen pelotazo.

ANNO: Mutationem está disponible para PS4, PS5, Nintendo Switch y PC.

Katana Zero

Antes os hablábamos de lo molona que es la combinación Hotline Miami + ciberpunk, pero ahora imaginad eso con un desarrollo 2D, un estilo pixel-art precioso, una historia muy interesante y controlando a un ciberninja (samurái más bien)... y tenéis como resultado Katana Zero, para nuestro gusto uno de los juegos indie más infravalorados de los últimos años.

Si con eso todavía no os hemos convencido para darle una oportunidad, os gustará saber que el protagonista de  posee una habilidad muy parecida a la de David Martínez (el protagonista de Cyberpunk: Edgerunners, no el redactor de Hobby Consolas): puede ralentizar el tiempo con espectaculares resultados. 

Katana Zero está disponible para Xbox One, Nintendo Switch, Amazon Luna y PC. Si queréis saber más, os dejamos nuestro análisis.

Ghostrunner

¿Os ha molado la idea de Katanza Zero, pero no os llama el estilo retro? Pues tranquilos, que también tenemos algo para vosotros. Ghostrunner sigue a grandes rasgos el mismo planteamiento: acción katana en mano con estética ciberpunk y una jugabilidad muy veloz en la que un golpe significa la muerte. ¿La diferencia? Se desarrolla en primera persona.

Además de esto, en Ghostrunner también se da mucha importancia al plataformeo en forma de parkour: saltos, carreras por las paredes, impulsos aéreos... Las habilidades que debe conocer todo ciberninja, vaya.

Ghostrunner está disponible para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch, Amazon Luna y PC. Si queréis saber más, os dejamos nuestro análisis.

Severed Steel

Y si os gusta la acción en primera persona con acrobacias, pero sois más de tiros que de espadazos... ¡También tenemos algo para vosotros! A la protagonista de Severed Steel le falta un brazo, pero eso no le impide realizar deslizamientos, saltos, carreras por las paredes... o partirle la cara a los enemigos tirándoles las armas cuando se queda sin munición.

Pensad en la acción frenética y fluida de Titanfall, pero con estética ciberpunk, banda sonora electrónica y la posibilidad de activar cámara lenta para aumentar la "molonidad". Y eso es exactamente lo que encontraréis en Severed Steel.

Severed Steel está disponible para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC.

Astral Chain

Igual es cosa nuestra, pero tenemos la sensación de que Astral Chain ha quedado un tanto olvidado con el paso del tiempo. Y es una lástima, pues este juego de Platinum Games exclusivo de Nintendo Switch aúna acción explosiva, estética anime y temática cyberpunk. ¿¡Qué más se puede pedir si lo habéis flipado con Edgerunners!?

Eso sí, tened en cuenta que en Astral Chain nos ponemos del lado de las fuerzas de la ley. Para meter en chirona a los adictos al cromo, contamos con la ayuda de las Legiones, armas vivas conectadas a nuestro personaje mediante una cadena astral (de ahí el nombre). 

Astral Chain está disponible para Nintendo Switch. Si queréis saber más, os dejamos nuestro análisis.

Stray

Concluimos con uno de los juegos más recientes de la lista y probablemente el que menos presentación necesita: Stray, el juego del gato que se ha lanzado este mismo año.

Porque puede que el mayor atractivo de Stray sea ponernos en la piel de un felino (y hacer cosas de gato como... tirar cosas), pero posee una ambientación ciberpunk deliciosa que ningún fan del género debería perderse... Incluso aunque seáis más de perros.

Stray está disponible para PS4, PS5 y PC. Si queréis saber más de este espectáculo "miauyúsculo", os dejamos nuestro análisis de Stray.

Os recordamos que en su día publicamos un reportaje sobre los mejores juegos ciberpunk, así que en este nos hemos centrado en títulos actuales (dicho de otro modo: es el motivo por el que aquí no aparecen juegos como Deus Ex o Gemini Rue). 

Y aquí concluye nuestro repaso a algunos de los mejores juegos ciberpunk recientes que nos son Cyberpunk 2077, perfectos si os habéis quedado con ganas de más tras Edgerunners pero todavía no os atrevéis a dar el salto a Cyberpunk 2077.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.