Nintendo es ahora la única propietaria de la IP de Astral Chain, confirma Platinum

Astral Chain portada Nintendo Switch
La IP de Astral Chain es propiedad exclusivamente de Nintendo, y no de Platinum Games. La página web muestra el reciente cambio de propiedad, alejando al juego de otras plataformas.

Platinum Games y Nintendo han tenido una relación muy estrecha últimamente. Muchos de sus últimos juegos han sido exclusivos de consolas de Nintendo: The Wonderful 101, Bayonetta 2 (y el futuro Bayonetta 3), Star Fox Zero y Astral Chain. Este último salió en exclusiva para Nintendo Switch en verano de 2019, aunque muchos se han preguntado si el juego no podría salir también en otras plataformas, especialmente al ser una nueva IP.

Sin embargo, parece que eso no va a ocurrir. En una reciente entrevista para VGC, el jefe de desarrollo, Atsushi Inaba, confirmó que la propiedad intelectual pertenece en su totalidad a Nintendo. "Astral Chain es su IP y como tal, hay límites con respecto a lo que podemos hablar". Posteriormente, un representante de Platinum respondió al medio que "no están en posición de hablar sobre esto".

VIDEO

Astral Chain - Tráiler de Acción

Como muestran, la página web del juego fue actualizada en algún momento entre ahora y octubre de 2020, para reflejar que Astral Chain ya no es propiedad de Nintendo y de Platinum Games, sino solo de Nintendo.

Por comparar, The Wonderful 101 (que salió en Wii U en 2013, y multiplataforma en 2020) tiene dos fichas: el copyright versión de Wii U es propiedad de Nintendo y Platinum, mientras que la remasterización es solo de Platinum. El primer Bayonetta es propiedad de SEGA, mientras que Bayonetta 2 y 3 es de Nintendo y de SEGA.

Los mandos de Nintendo Switch más vendidos en Amazon

Los mandos de Nintendo Switch más vendidos en Amazon

Estos son los mandos cableados e inalámbricos para Nintendo Switch que se sitúan en el ranking de los más vendidos en Amazon España.

Ver listado

Esto termina con las posibilidades de ver una versión de Astral Chain en otras plataformas, a no ser que en el futuro Nintendo decida no renovar su IP y cedérsela a Platinum... que fue lo que pasó con The Wonderful 101. En cualquier caso, viendo el éxito de Astral Chain, que superó el millón de unidades vendidas y las expectativas de Platinum, no sería de extrañar que Nintendo apruebe una secuela... que, técnicamente, podría hacer cualquier otro estudio, incluso uno interno de Nintendo.

Bayonetta

Aunque Platinum ha colaborado con otros editores (Nintendo, SEGA, Square Enix), los últimos movimientos de la compañía muestran una mayor independencia: Platinum no solo desarrollará, también publicará directamente sus propios juegos, como hicieron con The Wonderful 101 Remasterizado o harán con el futuro Project GG. No obstante, sus dos proyectos anunciados son sendas exclusivas de Nintendo Switch y PS4 (con PC): Bayonetta 3 y Babylon's Fall.

Además de otros juegos sin anunciar, Platinum tiene pendiente hacer el cuarto anuncio de "Platinum 4" que, como contaron ayer, "será algo de menor escala pero que gustará a los fans".

Fuente: VGC

Y además

Astral Chain

Plataformas:

Nintendo Switch

Lanzamiento: