Astral Chain

  • Nintendo Switch
Astral Chain portada

Astral Chain es el nuevo juego de PlatinumGames en exclusiva para Nintendo Switch. Fue presentado por sorpresa en el Nintendo Direct que se emitió el 13/02/2019. Entre sus muchos responsables, hay tres figuras clave: Masakazu Katsura, mangaka creador de WINGMAN, Video Girl Ai y ZETMAN, que se encarga del diseño de personajes: Hideki Kamiya, padre de Resident Evil 2, Devil May Cry, Bayonetta, Okami, Viewtiful Joe y The Wonderful 101, supervisa el proyecto; y Takahisa Taura, diseñador de NieR: Automata, se encarga de la dirección.

 

Con semejante dream team de desarrolladores, no es de extrañar que el primer tráiler de Astral Chain sea tan espectacular. ¿Pero qué significan todas esas luces, espadazos y elementos cibernéticos? En Ark, una ciudad futurista y multicultural, aparecen de la noche a la mañana unos misteriosos portales que conectan con otra dimensión. De dichos portales surgen unas criaturas alienígenas que empiezan a atacar a la población y a corromperlo; la policía local, desbordada, crea una fuerza especial que haga frente a la invasión: la unidad Neuron. A la que, por supuesto, pertenece nuestro personaje, un novato que acaba de entrar en el cuerpo.

 

Podemos elegir su sexo (el opuesto pasará a ser nuestro/a mellizo/a, también parte de la unidad Neuron), y tendremos que resolver casos para salvar el mundo. Pero para hacerlo contaremos con la ayuda de los Legion: un arma cibernética... Y la última esperanza de la humanidad. Siendo un juego de PlatinumGames, no es de extrañar que lo que más destaque sea el sistema de combate, basado en el uso de esta curiosa "arma viva". Nuestro protagonista está conectado a través de una cadena (la Astral Chain) a su Legion, lo que a efectos prácticos nos permite controlar a dos personajes al mismo tiempo.

 

Podemos elegir entre distintos tipos de Legion, así como diversas habilidades. En combate, podemos concentrar fuerzas para atacar a un mismo objetivo, designar uno distinto para cubrir mayor terreno en el campo de batalla, dejar que el Legion se encargue de todo mientras lo apoyamos con distintos objetos o incluso usarlo como montura para desplazarnos a toda velocidad. PlatinumGames define el sistema de combate de Astral Chain como "acción sinergética".

 

¿Y cuál es su fecha de lanzamiento? Astral Chain llega a Nintendo Switch el 30 de agosto de 2019. 

DATOS DEL JUEGO

Datos

  • Lanzamiento

  • Desarrollador

  • Género

    Acción

  • Pegi

    +12

  • Jugadores

    1 a 2

  • Soporta

    Multijugador local

  • Idioma textos

    Español

  • Idioma audio

    Inglés

  • Idioma subtitulos

    Español

Trailer

OFERTAS

Comprar

Astral Chain (Nintendo Switch)

Análisis

David Martínez

93

Hobby

Astral Chain es un juego de Platinum Games. Es una afirmación sencilla, pero que implica un montón de significado. Ellos son el estudio que nos ha brindado auténticas obras de arte como Bayonetta, Wonderful 101 o Vanquish, y que no temen imprimirle a sus obras un estilo muy personal, aunque eso les aleje de las ventas millonarias. Son creadores de personajes cargados de carisma, de bandas sonoras escogidas con mimo, y de un lenguaje que parece adelantado a su tiempo. Esto no es garantía de éxito, ni siquiera es una prueba de que Astral Chain vaya a ser un buen
...

Lo mejor

El ritmo de los combates (y su profundidad). El diseño de las quimeras y el apartado artístico en general.

Lo peor

La repetición de algunos escenarios y una experiencia multijugador (en modo local en la misma consola) que no es tan "completa".

Actualidad

Comunidad

Conversación (0)