Astral Chain, nuevo juego de PlatinumGames en exclusiva para Nintendo Switch

Una de las mayores sorpresas (y mejor acogidas) del Nintendo Direct celebrado ayer por la noche fue la presentación de Astral Chain, el nuevo juego de PlatinumGames en exclusiva para Nintendo Switch. Con un contundente tráiler cargado de acción, criaturas extrañas, perros-robot y una asombrosa banda sonora, este título conquistó a propios y extraños.

Pero no sólo de un buen tráiler vive Astral Chain: detrás del proyecto se encuentra un auténtico dream team de desarrolladores. Del diseño de personajes se encarga el mangaka Masakazu Katsura, responsable de series como ZETMAN, Video Girl Ai o WINGMAN; la dirección corre a cargo de Takahisa Taura, especialmente popular por ser uno de los principales diseñadores del maravilloso NieR: Automata; y en último lugar, supervisando todo el proyecto, tenemos a la figura legendaria de Hideki Kamiya (que no necesita presentación alguna). Con semejantes nombres, ahora cobra sentido que Astral Chain luzca tan bien, ¿verdad?

Análisis de NieR: Automata

Para ponerle la guinda a este pastel de tortas, el primer también sabemos su fecha de lanzamiento: el próximo 8 de agosto de 2019. En efecto, este mismo año podremos disfrutar de Astral Chain en Nintendo Switch.

En cuanto al juego en sí: nos ponemos en la piel de un miembro de una fuerza especial de policía, dentro de una ciudad multicultural del futuro. Como se puede apreciar en el tráiler de Astral Chain, estos policías van acompañados por un arma humanoide que atiende al nombre de Legion, y que puede usar en combate tanto para atacar como para desplazarse a toda velocidad, en lo que PlatinumGames define como un "sistema de combate y exploración sinérgetico".

¿Problemas de almacenamiento en Switch? Amplia su capacidad con estas tarjetas microSD

Y además