zelda,
Reportaje

Resumen del Nintendo Direct: Zelda, Mario Maker 2, Fire Emblem...

Por Elisabeth López

Os traemos un completo resumen con todo lo que presente la Gran N durante el Nintendo Direct de hoy. Una nueva presentación centrada en lo que está por llegar a Switch. Esperamos más información sobre juegos tan esperados como Fire Emblem Three Houses, Luigi's Mansion 3 o la nueva entrega de Animal Crossing. Pero también de juegos de third parties como bien pueden ser la gran cantidad de títulos de la saga Final Fantasy, que ya han sido anunciados para la consola, o Darksiders Warmastered Edition.

Por supuesto, esperamos salir de dudas sobre los últimos rumores que apuntaban a los posibles lanzamientos de juegos como Assassin's Creed III Remastered o Spyro Reignited Trilogy o los más que rumoreados ports de Metroid Prime Trilogy o de alguna entrega de las sagas Mario o The Legend of Zelda. A continuación, os dejamos el directo.

Y si no habéis llegado a tiempo, a continuación os contamos minuto a minuto todo lo que ha presentado Nintendo durante el Nintendo Direct. ¡Empezamos!

23:00: ¡Comienza el Nintendo Direct! Empezamos con uno de los juegos más pedidos... ¡Super Mario Maker 2! Finalmente, no se trata de un simple port, sino que la Gran N lanzará una secuela del juego conmemorativo del 30 aniversario de Mario lanzado originalmente para Wii U. Este incluirá elementos y funciones totalmente nuevas que ya están en desarrollo. ¡Super Mario Maker 2 estará disponible en algún momento del próximo mes de junio!

23:03: Seguimos con los juegos third parties, esta vez el ya anunciado Marvel Ultimate Alliance 3, que se deja ver en un nuevo tráiler gameplay. Se recuerda que se tratará de un juego de rol y acción para 4 jugadores y una historia nueva, que permitirá crear el equipo definitivo de superhéroes de Marvel. Estará disponible en algún momento de este verano. 

23:04: Le sigue la nueva aventura del simpático BOXBOY. Se trata de una entrega completamente nueva que ofrecerá un total de 270 niveles, el mayor número hasta la fecha. BoxBoy + BoxGirl estará disponible el próximo día 26 de abril. 

23:05: No podía faltar Super Smash Bros Ultimate con su actualización 3.0: la actualización definitiva. Esta estará disponible esta misma primavera. Además, la Gran N ha anunciado que Joker, el primer personaje DLC del juego, estará disponible antes del próximo mes de abril. Y por si fuera poco, también ha dado a conocer que Snake, Simon, Squirtle, Entrenador Pokémon e Ivysaur recibirán sus respectivas figuras amiibo este mismo año.

23:06: Seguimos con las actualizaciones, esta vez de Captain Toad Treasure Tracker. La aventura de Toad para Switch se actualizará con dos novedades. La primera de ellas consiste en una actualización, disponible al terminar la presentación, que permitirá que 2 jugadores puedan jugar todos los niveles en modo cooperativo. Por otro lado, se lanzará contenido descargable: un total de 18 desafíos nuevos en los que viajaremos a 5 niveles inéditos. Esto último estará disponible el 14 de marzo.

23:07: Bloodstained Ritual of the Night también se ha dejado ver con un nuevo tráiler. Lo nuevo de 505 Games, ya disponible en otras plataformas, llegará a Nintendo Switch este verano.

23:08: ¡Se anuncia Dragon Quest Builders 2 para Occidente! En esta nueva entrega, nos aliaremos con el misterioso Malroth y defenderemos el mundo de fuerzas monstruosas. Para ello, tendremos que reunir lugareños para construir y luchar codo con codo en el modo historia, aunque, si queremos, podremos aliarnos con 3 constructores más en modo local cooperativo o en línea. Podremos construir un nuevo mundo y enfrentarnos a los Hijos de Hargon a partir del día 12 de julio de este mismo año.  

23:10: ¡BOOOOOOOM! Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido llegará a Nintendo Switch. El exitoso juego de Square Enix será lanzado para la consola en algún momento de este otoño.

23:13: Después de una extensa presentación de Dragon Quest XI para Switch, la Gran N continúa presentando third parties para Switch, esta vez Disney TSUM TSUM Festival, que estará disponible en 2019.

23:14: Otro juego que se actualizará esta misma primavera será Starlink Battle for Atlas. Los miembros de Star Wolf formarán parte de las nuevas misiones que se añadirán al juego mediante una nueva actualización.

23:15: Seguimos con Rune Factory... ¡Recibiremos una nueva versión de Rune Factory 4 Special en 2019 y se confirma el desarrollo de la quinta entrega!

23:16: Otro juego anunciado es Oninaki. Se trata de un nuevo juego de rol y acción de los creadores de I Am Setsuna y Lost Sphear. Este ofrecerá una campaña para un jugador en el que viviremos incontables batallas contra monstruos de todo tipo. Todo ello en algún momento del próximo verano (2019).

23:17: ¡Vamos con Yoshi! Nuestro querido dinosaurio se ha dejado ver en un nuevo gameplay de su nueva aventura para Switch: Yoshi's Crafted World. El nuevo avance nos ha dejado algunos de los niveles que formarán parte del juego, en los que podremos hacer rafting con Yoshi, competir con coches solares y surcar los cielos en avión. También nos enfrentaremos a enemigos y podremos conseguir algunos de los más de 180 atuendos de manualidades que estarán disponibles. Al final de la presentación, habrá una demo con el primer nivel del juego para quienes quieran probarlo. Os recordamos que este juego estará disponible el 29 de marzo.

yoshi

23:19: Ha llegado el momento de saber más de Fire Emblem: Three Houses. Nosotros nos meteremos en la piel de un héroe cuyo mundo está en peligro. Como se puede ver en la extensa presentación, esta nueva entrega seguirá siendo un juego de estrategia por turnos. ¡Se anuncia que estará disponible el 26 de julio! Yoshiaki Koizumi pide disculpas por retrasar el lanzamiento (planeado inicialmente para primavera), pues, tal y como explica, se ha debido a problemas con el desarrollo. Por último, se anuncia que habrá una edición limitada que incluirá un libro de ilustraciones, steelbook, memoria USB con la banda sonora, set de pines de Three Houses y un cartucho con el juego.

23:24:  ¡Tetris 99 es exclusivo para Nintendo Switch Online! Se trata de un nuevo juego de Tetris que estará disponible al terminar la presentación. En él, los jugadores se enfrentarán unos a otros en esta experiencia en línea única. Se lanzarán más eventos para el juego próximamente.

23:26: Se anuncia que Dead by Daylight, la aventura de Starbreeze Studios lanzada en 2016, estará disponible en otoño para Nintendo Switch.

23:27: Lo nuevo de Toby Fox, Deltarune, también llegará a la consola. El primer capítulo de este juego estará disponible gratis el próximo día 28 de febrero en la eShop, aunque se ha anunciado que el resto de capítulos serán de pago.

23:28: Vamos con Daemon X Machina. El productor del juego ha anunciado que al finalizar la presentación habrá una versión de prueba disponible, por tiempo limitado. Además, nos invita a estar atentos a las redes sociales para conocer más sobre el juego, que llegará en algún momento del próximo verano (2019).

23:29: Otro juego que llegará en verano es GRID Autosport, desarrollado por Codemasters y lanzado en 2011.

23:30: ¡Sorpresa! Otro juego que se apunta para Nintendo Switch es Hellblade: Senua's Sacrifice. El exitoso juego de Ninja Theory estará disponible en algún momento de esta primavera. 

23:31: Vamos con un repaso a juegos third parties que están por llegar: el ya anunciado Mortal Kombat 11, que estará disponible el 23 de abril; se confirma el lanzamiento de Unravel Two, para el 22 de marzo; otro que se confirma también es Assassin's Creed III Remastered, que llegará a la consola el 21 de mayo; seguimos con Final Fantasy VII, que desembarcará en Nintendo Switch el 26 de marzo; por su parte, Chocobo's Mystery Dungeon Every Buddy! podrá jugarse a partir del 20 de marzo; y con Final Fantasy IX se podrá hacer lo propio al terminar la presentación.

23:32: Nintendo termina el Nintendo Direct con Astral Chain, que estará disponible el 30 de agosto. ¡Se trata de un nuevo juego de acción desarrollado por Platinum Games! Y si echabais de menos Bayonetta 3, no os preocupéis. Nintendo ha asegurado que sigue en desarrollo.

23:35: ¡LA PRESENTACIÓN NO HABÍA TERMINADO! Nintendo ha dejado para el final The Legend of Zelda: Link's Awakening. La aventura original de Game Boy volverá renovada de una manera muy curiosa para Nintendo Switch en algún momento de este año. Ahora sí, se termina la presentación de hoy.