The Legend of Zelda: Link's Awakening (2019)

  • Nintendo Switch
The Legend of Zelda Link's Awakening Nintendo Switch

The Legend of Zelda: Link's Awakening para Nintendo Switch es una remake del clásico de Game Boy de 1993, una nueva experiencia de juego inspirada en el original.

 

Link's Awakening Será un remake que mantendrá todos los elementos del original, desde las mazmorras hasta la vista aérea, convirtiéndose así en el primer Zelda 2D en debutar en Nintendo Switch. Visualmente, aunque recuerda a A Link Between Worlds, destilará un estilo aún más "cute", logrando que parezca un diorama que ha cobrado vida.

 

The Legend of Zelda: Link's Awakening será muy respetuoso con el original, especialmente en todo lo relativo a la historia: tras naufragar, Link irá a parar a Isla Koholint, donde tendrá que reunir ocho instrumentos musicales para despertar al Pez del Viento y poder regresar a su hogar. Una aventura de ensueño.

 

Pero el remake de Link's Awakening para Nintendo Switch también incluirá un buen puñado de novedades: además del renovado apartado gráfico, también incluirá cambios en elementos como el mapa para que resulte más útil, la posibilidad de asignar dos objetos a los botones X e Y, nuevos ítems como las botellas... Aunque, para nosotros, el cambio más destacable es que por primera vez Link's Awakening llega traducido al español.

 

Además Zelda Link's Awakening también incluirá un creador de mazmorras, pudiendo usar distintas salas que obtenemos a lo largo de la aventura para construir el calabozo definitivo. Es posible guardar estas mazmorras en el amiibo de The Legend of Zelda: Link's Awakening (o en cualquiera de la serie Zelda), para que nuestros amigos se adentren en nuestras creaciones... O nosotros en las suyas.

 

La fecha de lanzamiento de The Legend of Zelda: Link's Awakening para Nintendo Switch es el próximo 20 de septiembre de 2019. 

DATOS DEL JUEGO

Datos

  • Lanzamiento

  • Desarrollador

  • Género

    Aventura

  • Pegi

    +7

  • Jugadores

    1 a 1

  • Soporta

    --

  • Idioma textos

    Español

  • Idioma audio

    --

  • Idioma subtitulos

    --

Trailer

OFERTAS

Comprar

The Legend of Zelda Link's Awakening Remake (Nintendo Switch)

Análisis

Álvaro Alonso

92

Hobby

The Legend of Zelda: Link's Awakening empezó siendo un port para Game Boy de A Link to the Past, pero terminó convirtiéndose en uno de los Zelda más diferentes: sin Ganon, sin Zelda, sin Trifuerza... E incluso sin Hyrule. En su lugar había nuevos personajes (muchos de ellos referencias directas a figuras de juegos de Nintendo), un diseño de mazmorras que a día de hoy sigue siendo ejemplar y una historia con toques melancólicos y oníricos. Análisis de The Legend of Zelda: Link's Awakening hace 25 años Por todo esto y mucho más, cuando Link's Awakening se lanzó para Game Boy en 1993 (años más tarde llegaría la
...

Lo mejor

El estilo artístico es impecable, sencillamente precioso. Sigue siendo un juego magnífico a todos los niveles pese al tiempo que ha pasado.

Lo peor

Ralentizaciones constantes. El creador de mazmorras no termina de convencer.

Actualidad

Comunidad

Conversación (0)