The Legend of Zelda: Link's Awakening (2019)

  • Nintendo Switch

Lanzamiento: 20-09-2019

Género: Aventura

Hobby

92

Excelente
Carátula de The Legend of Zelda Link's Awakening

The Legend of Zelda: Link's Awakening para Nintendo Switch es una remake del clásico de Game Boy de 1993, una nueva experiencia de juego inspirada en el original.

Link's Awakening Será un remake que mantendrá todos los elementos del original, desde las mazmorras hasta la vista aérea, convirtiéndose así en el primer Zelda 2D en debutar en Nintendo Switch. Visualmente, aunque recuerda a A Link Between Worlds, destilará un estilo aún más "cute", logrando que parezca un diorama que ha cobrado vida.

The Legend of Zelda: Link's Awakening será muy respetuoso con el original, especialmente en todo lo relativo a la historia: tras naufragar, Link irá a parar a Isla Koholint, donde tendrá que reunir ocho instrumentos musicales para despertar al Pez del Viento y poder regresar a su hogar. Una aventura de ensueño.

Pero el remake de Link's Awakening para Nintendo Switch también incluirá un buen puñado de novedades: además del renovado apartado gráfico, también incluirá cambios en elementos como el mapa para que resulte más útil, la posibilidad de asignar dos objetos a los botones X e Y, nuevos ítems como las botellas... Aunque, para nosotros, el cambio más destacable es que por primera vez Link's Awakening llega traducido al español.

Además Zelda Link's Awakening también incluirá un creador de mazmorras, pudiendo usar distintas salas que obtenemos a lo largo de la aventura para construir el calabozo definitivo. Es posible guardar estas mazmorras en el amiibo de The Legend of Zelda: Link's Awakening (o en cualquiera de la serie Zelda), para que nuestros amigos se adentren en nuestras creaciones... O nosotros en las suyas.

La fecha de lanzamiento de The Legend of Zelda: Link's Awakening para Nintendo Switch es el próximo 20 de septiembre de 2019. 

DATOS DEL JUEGO:

  • Lanzamiento:20-09-2019
  • Desarrollador:Nintendo
  • Género:Aventura
  • Pegi:+7
  • Jugadores:1 a 1
  • Idioma textos:Español

Análisis

Guías y trucos

Más artículos