Logo Hobbyconsolas.com

Trueques en The Legend of Zelda Link's Awakening: esta es la secuencia con todos los trueques

Manuel Pérez

Zelda Link's Awakening Remake

El remake de The Legend of Zelda: Link's Awakeningpara Nintendo Switch ya está disponible y se ha convertido en todo un éxito. A diferencia de otros títulos de la saga como Breath of the Wild, este remake es más lineal, pero conserva algunos elementos fundamentales en todos los juegos.

Una de las actividades que podemos llevar a cabo es la de llevar a cabo trueques con diferentes personajes, para conseguir dos objetos muy importantes: la Lupa y el Boomerang. En esta guía te contamos cuál es la secuencia completa de los trueques que debes hacer en The Legend of Zelda: Link's Awakening para conseguir estos objetos.

¿Problemas de almacenamiento en Switch? Amplia su capacidad con estas tarjetas microSD

Secuencia completa con todos los trueques en Link's Awakening de Nintendo Switch

Lo primero que debemos hacer en conseguir la figura de Yoshi en el minijuego del gancho de la Aldea Mabe. Después de obtenerlo un niño se acercará a Link y le dirá que ha estado tratando de conseguir al muñeco durante mucho tiempo. Si vamos a su casa en la Aldea Mabe, cambiaremos la figura de Yoshi por una cinta roja.

El siguiente paso también implica a la Aldea Mabe, ya que tendremos que ir a la casa de Madam MeowMeow en el centro de la Aldea. Si nos dirigimos a la puerta de la derecha encontraremos a CiaoCiao, a este personaje le podremos intercambiar la cinta por comida para perros.

The Legend of Zelda: Link's Awakening Gancho

Una vez tengamos la comida, debemos ir a la casa de la esquina inferior izquierda de Litoral de Toronbo, para encontrar a un cocodrilo hambriento que está cansado de comer frutas. Tenemos que cambiarla la comida para perros por plátanos, e ir hacia el Castillo de Kanalet.

En ocasiones, los trueques se enlazarán con la historia principal, y deberemos completar otros objetivos para progresar. Uno de ellos es conseguir el palo, que lo obtendremos después de completar la segunda mazmorra. Una vez lo tengamos debemos ir al este de la Aldea Mabe para encontrar un mono al que le podemos cambiar los plátanos por el palo.

Análisis de The Legend of Zelda: Link's Awakening

Ahora con el palo podremos dirigirnos a la Pradera de Ukuku para localizar a Tarin tratando de conseguir un panal. Le dejamos el palo y él derribará el panal. El siguiente paso es dirigirnos a la Aldea Animal y encontrar al Chef Bear en una casa en la esquina inferior derecha, al que le podremos cambiar el panal por una piña.

Continuamos dirigiéndonos a la la Cordillera de Tal Tal donde nos encontraremos a Papahl. Le entregamos la piña y nos dará a cambio una flor. Con ella regresaremos a la Aldea Animal y cambiamos la flor por una carta a Christine, que la encontraremos en la penúltima casa a la derecha. 

Análisis de The Legend of Zelda: Link's Awakening para Nintendo Switch

Esta carta se la tenemos que entregar al Sr. White, que está a las afueras del Bosque Misterioso. En la esquina inferior izquierda del bosque, junto a las montañas encontraremos al Sr. White y si le damos la carta, nos dará una escoba a cambio. Ahora debemos buscar a la abuela Ulrira, que puede estar o bien en la Aldea Mabe, o en la Aldea Animal. Dale la escoba y te dará un anzuelo de pesca.

Ahora debes dirigirte a la Aldea Animal y localizar una escalera en la parte oeste que nos llevará a una zona de pesca con un pescador, le podemos cambiar el anzuelo por un collar. Ahora nada hacia el noroeste del río y localizaras a una sirena, devuélvele el collar y nos recompensará con una concha.

Impresiones de The Legend of Zelda: Link's Awakening para Nintendo Switch

Y ya llegamos a las dos recompensas. Cuando tengas la concha de la sirena debes ir a por la Lupa, está en la quinta mazmorra en la Bahía de Martha, donde Link salta del puente en la historia. Salta el pequeño espacio y continúa por la pared para localizar una estatua de una sirena. Inserta la concha y mostrará una escalera oculta dónde estará la Lupa.

Para conseguir el boomerang deberemos dirigirnos al Litoral de Toronbo y encontrar una pared agrietada. Usa una bomba para encontrar a un Moblin invisible, que nos dará el boomerang. Es un arma muy útil para aturdir a la mayoría de enemigos, hacer daño a los más duros y pulsar interruptores desde lejos.

Hasta aquí nuestra guía sobre cuál es la secuencia completa de los trueques que debes hacer en The Legend of Zelda: Link's Awakening. Si quieres consultar más guías al respecto, no te pierdas dónde encontrar las caracolas, los corazones, el frasco feérico, o las piedras salizas.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.