Logo Hobbyconsolas.com

El cocreador de Twin Peaks recuerda su charla con Nintendo y cómo influyó en Zelda: Link's Awakening

The Legend of Zelda: Link’s Awakening

Mark Frost creaba junto a David Lynch Twin Peaks, una serie que pasaba a la historia. Pero el creativo tuvo una charla con Nintendo sobre The Legend of Zelda: Link's Awakening que ayudaron a dar vida al juego, algo sobre lo que profundizó hace poco.

La saga de Zelda y Link en Switch es extensa, así como sus influencias. La propia Nintendo ya dijo que Twin Peaks fue una de ellas, pero ahora Mark Frost comentó la forma en que sucedía todo.

The Legend of Zelda: Link's Awakening fue un estreno para Game Boy que hoy en día se sigue jugando, en parte gracias a su remake, pero también por ser una de las entregas más únicas y recordadas de esta legendaria franquicia.

Charlando en 2010, el director -Takashi Tezuka- dijo que la serie "giraba en torno a un pequeño número de personajes en una pequeña ciudad", algo que propició a su creación.

Tezuka dijo que él "quería crear algo así, lo suficientemente pequeño como para entenderlo fácilmente, pero con características profundas y distintivas".

Fue entonces cuando Frost desvelaba la conexión entre Twin Peaks y Link's Awakening, comentando en Twitter que "se reunió con ellos por el juego y les dio algunas ideas".

Hasta dicho tuit, se pensaba que todo era influencia indirecta. Pero en una entrevista con The Verge comenta que habló con Nintendo sobre Zelda: "No quiero exagerar. Fue una sola conversación. Pero fue divertida", comenta.

Dicha conversación ocurrió entre la 1ª y 2ª temporada de Twin Peaks, cuando la fiebre era alta. "Recuerdo reunirme con alguien que era un genio de la ingeniería", sigue diciendo Frost.

"Tenía hiperhidrosis, le sudaban mucho las manos y no paraba de limpiarse las palmas durante toda la reunión", parece que en Nintendo eran muy fanáticos de Twin Peaks; pero lo mejor viene ahora:

"Me hablaban de un juego sobre Twin Peaks y mencionaron Zelda. Decían 'Una de las cosas que nos encanta de su serie es la forma en que los caminos secundarios pueden hacer avanzar la historia'.

Me preguntaron sobre eso mientras pensaban en expandir el universo Zelda", recuerda Frost. Y pese a que nunca jugó a un Zelda, tuvo suficiente experiencia con la narrativa fantástica para sugerir algo.

La influencia de Twin Peaks en Link's Awakening es menuda

"Había jugado mucho a Dragones y Mazmorras cuando era joven, por lo que estaba familiarizado con el tipo de historia en la que pensaban", decía entonces Frost.

"Creo que les dije: 'No tengáis miedo de usar simbolismo onírico, junguiano. Las cosas pueden conectarse temáticamente sin tener que conectarse concretamente'. Les pedí que tuvieran en cuenta ese tipo de cosas".

Y así fue como el cocreador de Twin Peaks charló con Nintendo e influyó en The Legend of Zelda: Link's Awakening, ¿alguien se esperaba algo así?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.