Logo Hobbyconsolas.com

El clon de The Legend of Zelda que está indignando a los fans de Link's Awakening Remake

Zelda

Mysplaced se ha presentado como un nuevo juego indie que ha causado el enfado de todos los fans de The Legend of Zelda debido a la descarada copia que hace del remake de Link's Awakening.

Hace ya unos pocos añitos nos llegó una reimaginación de un clásico de Game Boy que en seguida se ganó a los fans por la vista. Nos referimos a The Legend of Zelda Link's Awakening, que ahora es protagonista sin él quererlo.

La aventura de Link por la isla Koholint nos presentó un estilo diorama/maqueta realmente encantador y nos permitió volver a experimentar con uno de los juegos más particulares de la saga. Pues bien, ahora toca hablar de Mysplaced.

El avance que compartía IGN sobre este juego ha dejado a todos sin palabras y ha levantado una gran polémica entre los fans de The Legend of Zelda Link's Awakening, ya que ambos títulos presentan semejanzas claras.

El juego creado por un estudio independiente ha causado opiniones la mar de dispares entre la comunidad y es que, se le ha denominado como plagio barato, pero también como título interesante a tener en cuenta.

Queda bastante claro que Mysplaced se basa profundamente en Link's Awakening de Switch y es que tanto el estilo artístico, el diseño del protagonista o enemigos y hasta su desplazamiento son casi calcados a la aventura nintendera.

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

Muchos fans han exigido a Nintendo que emprenda acciones legales contra Soheyl Ghiami (sus creadores) por este juego y otros prefieren que se lance, ya que no llega a Switch, sino a PS5 y Xbox Series X|S.

Desde el equipo creativo explican que se trata de un metroidvania que pretende recuperar la nostalgia de antiguas obras. El héroe llega a un lugar desconocido y devastado que tendrá que poner patas arriba hasta poder restaurarlo por completo.

En caso de que esta noticia os haya dado ganas de jugar un zeldita similar, tenemos dos recomendaciones recientes que seguro que os gustan: Tunic disponible en Game Pass y Death's Door, una obra que también puedes encontrar en todas las plataformas.

Este tipo de asuntos siempre traen col y no es la primera vez que vemos cosas similares. El caso más reciente es la demanda que ha interpuesto Riot Games contra Mobile Legends: Bang Bang, una copia descarada de League of Legends: Wild Rift.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.