Riot Games vuelve a los tribunales para acabar con Mobile Legends: Bang Bang, una copia descarada de League of Legends: Wild Rift

Mobile Legends: Bang Bang

Riot Games demanda otra copia de League of Legends, la compañía ya cerró un calco chino y ahora regresa a los tribunales. Acusan a Mobile Legends: Bang Bang de ser una burda copia de League of Legends: Wild Rift.

Riot Games son los conocidos creadores de League of Legends, pero también por su constante lucha ante copias de sus juegos. Ahora vuelven a los tribunales para frenar el avance de Mobile Legends: Bang Bang, una copia descarada de League of Legends: Wild Rift.

El estudio de ML:BB tiene su sede en Shanghai y están siendo acusados de copiar por Riot en cuanto a la versión para consolas y móviles del popular MOBA de la compañía.

La demanda se presentó el lunes en el Juzgado Central del Distrito de California, el mismo que usó Riot para demandar a Shanghai Moonton Technology Co. en 2018. En ese caso alegaron que el juego Mobile Legends: 5v5 era un plagio directo de League of Legends.

VIDEO

League of Legends - Cinemática temporada 2022

Por aquel entonces un juez federal se negó a tomar el caso, dictaminando que China era entonces una mejor jurisdicción para atender y presentar la reclamación.

Como sabéis el gigante tecnológico chino Tencent posee Riot Games como empresa matriz y dijo entonces: "Ah, ¿sí? Un momento". Intervino en China y ganó el caso por valor de 2,9 millones de dólares contra Moonton y su CEO

La nueva demanda va ahora hacia el juego Mobile Legends: Bang Bang, disponible en Google Play y App Store. Está en el puesto 67º en la categoría de estrategias y la demanda de Riot empieza de forma familiar a la que presentaron con Moonton.

Como informa Polygon, la compañía Norteamericana "busca parar a Moonton en su deliberada y sostenida campaña en aprovecharse de los valiosos derechos de Riot en el videojuego League of Legends: Wild Rift y su contenido relacionado".

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

La demanda de Riot señala que tras las quejas a Google que eliminaron Mobile Legends de Play Store, Moonton lanzó de forma disimulada Mobile Legends: Bang Bang "una versión retocada de forma mínima de este Mobile Legends", cita la demanda.

Desde entonces, "Moonton ha actualizado ML:BB para copiar elementos extensivos de Wild Rift, continuando con el ciclo de apropiación indebida de las IP de Riot a sabiendas de ello".

Esto es parecido a una demanda que Riot hizo en enero contra una desarrolladora vietnamita, alegando que el estudio copió entonces Teamfight Tactics.

Dado que Riot ha vuelto a una demanda contra Moonton, puede que también la hayan presentado en China como un paso procesal para volverlos a llevar a los tribunales.

Los 10 mejores juegos multijugador online para PC que puedes jugar en 2022

Mejores multijugador de PC

Y no tiene pinta de que el resultado vaya a variar esta vez con respecto a la anterior. Las demandas de Riot están bien documentadas comparando materiales de marketing, diseño de personajes y hasta reacciones de la comunidad.

Este paso podría ser crucial para terminar de darle la razón a Riot Games. La compañía solicita un juicio con jurado y una orden judicial que detenga a Moonton de distribuir Mobile Legends: Bang Bang en Norteamérica.

Y además

League of Legends

League of Legends para PC

Plataformas:

PC

Lanzamiento: