Logo Hobbyconsolas.com

Los 10 mejores juegos multijugador online para PC que puedes jugar en 2022

- Actualizado:
Mejores multijugador de PC

Los juegos multijugador de PC suelen estar siempre en lo más alto de las listas de títulos más jugados. Da igual que sean shooters, gratuitos o de pago, MOBAS o aventuras en mundo abierto: compartir o competir contra otros jugadores es siempre un aliciente, y más en esta lista de juegos que recomendamos...

Por si no sabéis cuáles son los mejores juegos online de PC que podéis encontrar en 2022, dado que la oferta que no para de crecer, aquí os vamos a recomendar lo mejor de lo mejor, tanto juegos nuevos como vacas sagradas como League of Legends o Fortnite .

Se trata de juegos multijugador de PC, orientados principalmente al competitivo, y que nos permitirán medirnos contra otros jugadores, bien en solitario, bien formando equipo con amigos o desconocidos.

Si sois fans acérrimos de este tipo de experiencias, seguro que conocéis muchos de los juegos de esta lista, pero quien sabe si no descubriréis el que puede convertirse en vuestro mejor juego online y multijugador para PC.

Call of Duty Warzone

Su lanzamiento el 10 de marzo de 2020 coincidió con el inicio de la pandemia y los cierres perimetrales de muchas ciudades, lo que ayudó a que Call of Duty Warzone comenzará acumulando unas cifras impresionantes. Y no era para menos: para muchos era el  Call of Duty soñado, gratuito y que apostaba por el battle royale a su manera.

Desarrollado por Raven Software e Infinity Ward, Call of Duty Warzone nos trasladó a la isla de Verdansk, una enorme extensión en la que había numerosas zonas emblemáticas, vehículos, búnkers repletos de secretos y mecánicas propias como ganar dinero para solicitar envíos de armas y suministros.

De hecho, al igual que Fortnite ha crecido en todas las direcciones posibles, incorporando personajes de películas, como Rambo, y ahora está a punto de celebrar la llegada de dos gigantes del cine, como son King Kong y Godzilla.

Call of Duty Warzone tiene un estilo de juego que, sin inventar la rueda, casó muy bien con la comunidad al introducir novedades como el gulag (que nos permitía librar un duelo 1 vs 1 para volver a la batalla tras morder el polvo una primera vez), unas armas altamente personalizables o decenas de desafíos para conseguir objetos cosméticos.

También adoptó el esquema de temporadas, que nos permitían acceder a nuevos operadores, armas y objetos cosméticos, e incluso ha introducido nuevos modos, un cambio de isla y ha tenido un evento nuclear que cambió la isla para siempre.

Eso sí, pese a su gran éxito, Call of Duty Warzone ha estado plagado de problemas, desde tramposos que han arruinado la experiencia para muchos, como bugs frecuentes. De un tiempo a esta parte ha perdido 50 millones de jugadores, pero sigue siendo uno de los mejores juegos multijugador de PC, que además prepara ya su secuela.

Fortnite

Fortnite

Camino de cumplir cinco años de éxito, Fortnite es uno de los mejores juegos multijugador gratuitos de PC y el "culpable" de haber asentado el fenómeno battle royale (aunque el creador del género  fuera Player Unknown's Battlegrounds o PUBG).

Por si aún queda alguien sobre la faz de la Tierra sin saberlo, Fortnite nos arroja desarmados sobre una isla con otros 99 jugadores, y debemos conseguir armas, munición y objetos que nos permitan resistir vivos el mayor tiempo posible (también podemos jugar en dúos, trios y escuadrones).

Con cada nueva temporada se han ido añadiendo nuevas opciones, como vehículos que podemos pilotar, cambios en la isla o nuevas funciones, a lo que se han sumado crossovers con prácticamente todo, desde estrenos de películas a licencias como las de Marvel, Street Fighter, Naruto...

No obstante, lo que ha marcado la diferencia con otros juegos similares ha sido la posibilidad de recoletar materiales como madera o piedra para construir nuestras propias defensas, desde sencillas rampas para abalanzarnos sobre los oponentes a torres y cubículos para protegernos. 

Puedes jugar a Fortnite de manera ilimitada, sin pagar ni un céntimo, aunque cuenta con un sistema de temporadas que por, 9,99 euros nos dará acceso a más de un centenar de objetos cosméticos, como nuevas skins, mochilas, aladeltas, bailes y otros objetos para personalizar nuestro personaje.

Si quieres saber más, no dejes de consultar nuestra guía con los mejores trucos y consejos para jugar del que es, para muchos jugadores, uno de los mejores juegos online de PC.

Counter Strike: Global Offensive

Counter Strike GO

Counter Strike: Global Offensive es otro de los grandes juegos online de PC. Es la última versión del shooter que marcó a toda una generación, adaptado a los nuevos tiempos. Cuenta con mejores gráficos y está más orientado a los eSports, con rankings mundiales, equipos y competiciones. 

Y no sólo eso: incluye nuevos mapas, personajes, armas y modos de juego, y ofrece versiones actualizadas del contenido clásico de Counter-Strike. El espíritu y la esencia del juego es el mismo que en el viejo Counter Strike, pero en CS:GO va más allá, sin perder nunca sus raíces.

Por eso, si estás pensando probarlo, lo tienes gratis en Steam (aunque hay una opción de pago para recibir objetos gratis). Y si te sientes un poco abrumado con esta nueva versión de Counter Strike en nuestra guía y trucos para empezar a jugar a CSGO os contamos todo lo necesario.

League of Legends

League of Legends

Con más de una década de existencia a sus espaldas, League of Legends sigue siendo uno de los mejores juegos multijugador para PC de la historia, y uno de los más vistos en Twitch. Eso lo dice todo.

El MOBA de Riot Games ha sabido mantenerse en la cresta de la ola incorporando de manera frecuente nuevo contenido y así, hoy por hoy, ofrece más de 140 campeones, de seis categorías distintas (tanques, asesinos...), aparte de contar con un completo circuito de competiciones.

Por si fuera poco, su universo sigue expandiéndose, gracias a numerosos juegos spinof que ahondan en su universo o incluso series de animación como Arcane, elegida por los lectores de Hobby Consolas como la mejor serie de 2021

Si todavía no habéis jugado a League of Legends, aquí tenéis nuestro tutorial para principantes de LoL, con el que podréis empezar vuestro camino para triunfar en uno de los mejores juegos online de PC. 

Among Us

Among Us

Otro de los grandes juegos multijugadorque ayudó a hacer más llevadera la pandemia y sólo cuesta 3,99 euros en Steam. No destaca por sus gráficos, sino por su simple y divertido planteamiento: descubrir quien es el impostor.

Así, al comenzar cada partida, a uno de los jugadores se le asignará el rol de impostor, y deberá ir eliminando al resto (mínimo 4 jugadores, máximo 15) mientras trabajan para llevar a cabo su misión, que tiene lugar en cuatro mapas distintos, como una nave espacial. 

Tareas como reparar maquinaria, pulir joyas o vaciar el basurero serán el momento óptimo para que el impostor acabe con la tripulación sin dejar demasiadas huellas, y el resto de jugadores realicen sus pesquisas para averiguar la identidad del impostor.

Su diferente planteamiento convierte a Among Us en uno de los mejores juegos online que puedes disfrutar hoy día, y además no sólo en PC: también en móviles, consolas... y antes de que acabe el año, en Meta Quest.

Dota 2

mejores juegos multijugador de PC - Dota 2

Una de las alternativas a League of Legend, en tanto en cuanto también es un MOBA (acción y rol por equipos de héroes con habilidades únicas), es también uno de los juegos multijugador de PC más jugados en Steam, algo que lleva sucediendo a diario desde su lanzamiento en 2013.

Aunque a menudo es considerado un juego "áspero", por su curva de aprendizaje y comunidad de jugadores algo hostil, DOTA 2 también tiene muchas virtudes, como poder aprender a jugar luchando contra bots, antes de medirte contra jugadores reales.

La primera es que es un multijugador online de PC con todo el contenido gratis. Y no estamos hablando precisamente de poco: cuenta con más de 100 héroes seleccionables (que pueden asumir distintos roles) y numerosos objetos con características únicas, por lo que siempre habrá algo nuevo que aprender o descubrir.

La segunda es que es un título que se actualiza con frecuencia, bien para añadir nuevas características, héroes o para equilibrar la jugabilidad... sin olvidar un matchmaking que buscará jugadores acortes a tu habilidad. Y, por supuesto, puedes jugar con amigos.

Lost Ark

Lost Ark

Tras New World, el segundo juego de Amazon Games (desarrollado por Smilegate RPG) se ha convertido en toda una sensación, y actualmente está el segundo juego más jugado de Steam, con casi medio millón de jugadores conectados al mismo tiempo a diario. 

Se trata de un MMORPG que puedes jugar gratis, aunque cuenta con distintos lotes de contenido de pago (entre 20 y 65 euros), que nos dan acceso a moneda del juego, habilidades únicas, mascotas o características especiales por tiempo limitado.

Su premisa es bastante manida en este tipo de juegos: embárcate en una odisea en el gigantesco y vibrante mundo de Lost Ark, donde podrás explorar lugares desconocidos, buscar tesoros perdidos y ponerte a prueba contra otros jugadores con sus combates de acción y toques RPG.

De momento, Lost Ark está entre los mejores multijugador de PC del momento, pero sólo el tiempo dirá si es una moda pasajera, o se instala para siempre como uno de los mejores MMORPG gratuitos.

Grand Theft Auto Online

GTA Online

Otro de los mejores multijugador de PC es GTA Online, la vertiente online de Grand Theft Auto 5. Su premisa es muy sencilla: créate un matón de cero y trabaja en Los Santos para todo tipo de personajes, pudiendo llevar a cabo tareas sencillas de repartidor, o planificar atracos a gran escala.

El dinero que ganes te permitirá comprar viviendas, vehículos, negocios o incluso búnkers, que te permitirán ir ascendiendo en la escala criminal de la ciudad.

Un modo de juego que ha crecido con el tiempo incorporando nuevas funciones y lugares, como un completo casino, y que la comunidad se ha encargado de engordar creando molalidades de juego como el Roleplay, en la que cada jugador asume un rol o papel.

Y no sólo eso: hay un sinfín de carreras (a cual más locas), tiendas de vehículos, tuning y eventos que sólo tienen lugar en determinados momentos del año. Si será bueno que muchos piensa que es una de las razones por las que GTA6 está tardando tanto en llegar... 

Rocket League

Rocket League

¿Qué pasa cuando unes dos pasiones como el fútbol y la velocidad? Pues que te sale algo como Rocket League. ¿Y qué pasa si lo compra Epic Games? Pues que se le aplica "la fórmula Fortnite" y se convierte en otro de los grandes éxitos multijugador de PC.

Lo puedes descargar gratis en Epic Store, y jugar de manera ilimitada partidos contra otros coches manejados por jugadores, en los que deberás meter una enorme bola en la portería contraria (sí, puedes saltar y golpear la bola en el aire). Un juego divertido, sencillo y para todos los públicos.

Además cuenta con el rocket pass que da acceso a diferentes objetos cosméticos, así como  numerosos paquetes de personalización, que cuestan entre 1,70 y 17 euros.   

Overwatch

Skins Overwatch - esports

Con la secuela entrando en las fases finales de desarrollo, Overwatch ha sido otro de los grandes éxitos de Blizzard, que se ha convertido en uno de los juegos multijugador más divertidos de PC.

Se trata de un "hero shooter" o shooter en el que manejamos a personajes únicos, con armas y habilidades distintas a las de los demás. Se juega por equipos, de ahí que sea clave tener roles distintos para cumplir los objetivos de cada modo de juego.

Además, el aspecto técnico está muy cuidado y tanto en lo visual (el diseño de los personajes y sus distintas skins es espectacular), como en lo sonoro ofrece un gran nivel. 

Y hasta aquí nuestra lista con los mejores juegos multijugador online de PC para jugar en 2022, ¿Habéis echado alguno en falta? ¿tenéis un favorito? Puedes dejarnos tu opinión en los comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.