Fortnite Battle Royale
Guía

Guía Fortnite (2018): los mejores trucos y consejos para PS4, Switch, One, PC y móviles

Por David Hernández

Nuestra guía de Fortnite es el manual definitivo para dominar todos los aspectos del juego el juego, gracias a trucos y consejos que te permitirán mejorar como jugador. Desde cómo apuntar y construir mejor a 100 trucos que te ayudarán a ganar partidas, pasando por detallados mapas o la solución de todos los desafíos semanales... ¡y eso es sólo el principio! Como asegurar tu cuenta de en Epic, aprovechar ciertos glitchs y fallos para moverte más rápido por el mapa... ¿listo para descubrirlo todo sobre el exitoso Battle Royale?

Nuestra guia de Fortnite Battle Royale te cuenta todo lo necesario para que aprendas a dominar el juego y ganes muchas partidas. Aquí vas a descubrir las mejores estrategias, las armas más efectivas, trucos para poder desplazarte más rápido, mapas con la localización habitual de llamas, ATKs y mucho más, todo actualizado a octubre de 2018, a la temporada 6 de Fortnite.

Para quien haya estado encerrado en un silo nuclear, Fortnite Battle Royale para PS4, Xbox One, Nintendo Switch, móvil y PC es un modo de juego gratuito de Fortnite que ha tomado ideas de PUBG para ofrecer una experiencia más desenfadada, aunque no por ello menos compleja, en la que 100 jugadores se enfrentan a muerte en combate en un enorme mapa repleto de localizaciones, evitando además una tormenta que va acotando el área por donde nos podemos mover. 

En estos momentos estamos inmersos en la temporada 6 de Fortnite, en la que de nuevo, el mapa ha presentado cambios, como una isla flotante que va cambiando de ubicación, que se suma a los cambios de la temporada 5, en la que se incluyeron nuevas zonas como Oasis Ostentoso, Sociedad Sibarita o Templo Tomate. 

Por ello que cobra sentido esta guía, donde conocerás los mejores consejos y trucos de Fortnite, para que encuentres respuesta a todas tus dudas, ya sea si se puede aterrizar más rápido, cuáles son las mejores armas o si hay forma de conseguir más paVos (o V-bucks). Y eso es sólo una pequeña parte. 

Con esta guia y trucos de Fortnite no se te va a resistir nada: te contamos cómo mejorar como constructor, las mejores configuraciones de control (ajustes de sensibilidad, modo Constructor Pro...), trucos y consejos para mejorar tu puntería, 100 trucos para ganar partidas... ¿preparado para bucear en la guía más completa de Fortnite?

¿Buscas una pantalla barata para jugar en tu cuarto? Aquí tienes los monitores mejor valorados

    Guía y trucos de Fortnite Battle Royale

    En todo caso si estás aquí es que buscas los mejores trucos para Fortnite Battle Royale, y aquí hemos recopilado de todo: desde 100 trucos y secretos que te harán ganar partidas en Fortnite y que te permitirán descubrir cosas que desconocías del juego a los 9 mejores trucos y estrategias. sin olvidarnos de la selección de mejores armas, la configuración óptima en dispositivos móviles... todo contado de forma amena y práctica para que aprendas y mejores rápidamente.

    Fortnite guia general

    Si el juego te resulta complicado, te recomendamos que empieces por nuestras guías de Fortnite para principiantes, como los trucos y estrategias para empezar a jugar a Fortnite Battle Royale, porque te permitirán tener claros los conceptos básicos del juego y entender todo lo que puede dar de sí, que no es poco...

    Cuando sepas de qué estamos hablando, tampoco deberías perderte una serie de consejos para sobrevivir en Fortnite Battle Royale, indispensables para no caer en los primeros minutos de combate y hacerte fuerte desde los primeros compases de la partida (conseguir armas, materiales e ítems curativos, por ejemplo).

    La siguiente parada nos lleva a otros temas que no deberías descuidar, como elegir los mejores lugares para aterrizar en Fortnite que, muy a menudo, suelen coincidir también con los mejores sitios para "lootear" y conseguir buenas armas y recursos. Es fundamental conocer bien el terreno de juego, y por eso, muchas de nuestras guías cuentan con un detallado mapa, actualizado a la temporada 6, como por ejemplo, para que sepáis dónde encontrar un carrito de golf en todas las partidasdónde encontrar los portales de teletransporte o los mejores lugares para encontrar llamas

    zonas corruptas fortnite

    Si lo que te interesa es amasar una buena cantidad de paVos o V-Bucks en Fortnite sin gastar un euro, que es la moneda del juego para comprar skins, emotes y otros objetos cosméticos, también te tenemos cubierto: te contamos todos los procedimientos legales que existen, aunque algunos sólo están disponibles para el modo Salvar el Mundo (o Save the World), la modalidad orientada al juego cooperativo para cuatro jugadores de Fortnite.

    También profundizamos bastante en el uso de algunas armas clave para ganar partidas y os damos una serie de trucos, pautas y consejos para que juguéis como verdaderos "pros" con ellas. Nos estamos refiriendo, por ejemplo, al rifle de francotirador, la escopeta o el rifle de asalto de ráfagas, por mencionar algunas.

    Por supuesto, no faltan las guías específicas de objetos que se han ido incorporando al juego, como las recién llegadas a la temporada 6, las trampas "fresquera" o las piedras de sombra, así que con nuestros consejos vas a saber cómo explotarlas al máximo y dónde usarlas para tomar ciertas ventajas.

    Temporada 6 Fortnite

    Y no nos quedamos ahí: también os contamos infinidad de trucos y curiosidades para que moveros por el mapa o sobrevivir sea mucho más sencillo: os contamos como moveros más rápido por el mapa utilizando la técnica "saltos de conejo" o cómo evitar que una bomba lapa os cause daño, por mencionar un par de ejemplos. No encontraréis en Internet otra guía que cubra tantos aspectos del juego...

    Otra de las mecánicas clave en Fortnite es la construcción, y hemos ahondado un montón en este apartado, contándoos desde trucos y consejos que utilizan los jugadores profesionales a técnicas avanzadas de construcción. Técnicas que os ayudarán a dominar algunas mecánicas imprescindibles para salir victoriosos en los compases finales de las partidas.

    Desafíos semanales de la temporada 6 de Fortnite

    Fortnite es un juego gratuito, y podemos participar en sus partidas sin ningún tipo de límite. Para quienes quieran "algo más" está el pase de batalla, que cada semana añade nuevos desafíos y retos. Cada temporada suele durar 10 semanas, y en todas ellas contamos con nuevos retos, algunos gratuitos y otros de pago (el pase de pago cuesta 950 paVos, unos 9,50 euros), como eliminar a X enemigos en una zona concreta o con un arma determinada.

    areas corruptas fortnite

    Tampoco faltan desafíos más especiales, como baila bajo diferentes postes de la luz o visita todas las zonas corruptas del mapa. Nosotros también cubrimos todos estos desafíos, y puntualmente actualizamos cómo completar todos los desafíos semanales de la temporada 6 de Fortnite, sin olvidar todos los desafíos de partida de caza, otra de las novedades de la temporada 6, que vienen a ser el equivalente a los desafíos de viaje por carretera de la temporada 5.

    Modos de juego de Fortnite

    La base de Fortnite es el "todos contra todos" jugando solos, también ofrece variantes para los que juegan en dúos (o parejas), en equipos de cuatro jugadores o hasta en batallones de 50 vs 50. Nosotros también cubrimos estas variantes con guías específicas, como las mejores tácticas para jugar en parejas o escuadrones, o incluso cubriendo modos temporales como La Huída.

    También hemos hablado en profundidad de Patio de Juegos, el modo "práctica" que te permitirá experimentar con amigos en facetas con la construcción o duelos 1 vs 1, 1 vs 2 o cualquier otra variante. Os hemos contado en qué consiste el modo Patio de Juegos o qué debes practicar en Patio de Juegos para mejorar como jugador. Y seguiremos cubriendo los nuevos modos de juego que vayan llegando. 

    Halloween en Fortnite - esports

    ¿Jugar a Fornite es gratuito? ¿Cómo lo descargo?

    No vas necesitas el título base para disfrutar de Fortnite Battle Royale porque se trata de un título independiente y de acceso gratuito para quienes tengan una PS4, una Xbox One X, una Nintendo Switch, un PC o un móvil compatible (la versión de Android está en fase beta en estos momentos). Puedes descargar Fortnite de las siguientes maneras:

    Desde un ordenador:

    • Accede a la página oficial de Epic Games
    • Busca en la pestaña superior referencia a Fortnite y en la siguiente pantalla se te dará un enlace para descargar este modo
    • Si no tienes cuenta de Epic Games puedes crear una totalmente gratis
    • Sólo te queda instalar el juego y jugarlo

    Desde PS4 o Xbox One:

    • Accede a la tienda de Xbox o PlayStation desde tu consola
    • Localiza el título en el buscador correspondiente
    • Selecciona descarga e instálalo sin coste

    Desde Nintendo Switch:

    • Accede a la eShop desde tu consola
    • Localiza el título en el buscador correspondiente
    • Selecciona descarga e instálalo sin coste

      Desde un iPhone o iPad:

      • Accede al App Store desde tu dispositivo
      • Localiza el título en el buscador correspondiente
      • Selecciona descarga e instálalo sin coste

      Desde un teléfono o tableta Android:

      • Por ahora está en fase beta, apúntate en la página oficial del juego y espera confirmación.
      • Si tienes un Samsung Galaxy Note 9 o la tableta Galaxy Tab S4, puedes acceder al juego inmediatamente.

      Artículos en esta guía