Logo Hobbyconsolas.com

Cómo jugar a pantalla partida en Fortnite Capítulo 2, limitaciones, qué se comparte, qué no puedes hacer...

Fortnite

Ahora es posible jugar a pantalla partida en Fortnite capítulo 2 gracias a la última actualización del juego, y si bien hay limitaciones, si es una característica muy importante si tienes algún amigo que viene a tu casa a jugar.

Gracias a la actualización 11.30 de Fortnite que se acaba de desplegar, se ha incluido una primera versión de la pantalla partida. Ahora es posible jugar en dúo o en escuadrón con un amigo en la misma PlayStation 4 o Xbox One. Se trata de una versión inicial que está en fase beta, con lo que podría tener una serie de errores.

Nosotros te vamos a decir cómo jugar a pantalla partida en Fortnite capítulo 2, un procedimiento que es bastante sencillo, y que deberías conocer para disfrutar con tus amigos desde otra perspectiva.

El Monopoly también cuenta con versión de Fortnite, y es tan divertido que no deberías perdértelo

Cómo jugar a pantalla partida en Fortnite Capítulo 2, limitaciones, qué se comparte, que no puedes hacer...

Para jugar a pantalla partida en Fortnite capítulo 2 debemos entrar con nuestra cuenta inicial y ejecutar el juego en la modalidad Battle Royale dado que no funciona en Salvar el mundo. Una vez dentro, cuando estemos en el menú principal, podemos enchufar un segundo mando que es el que utilizará nuestro amigo o familiar, y encenderlo.

Date cuenta que en nuestra consola debemos tener las cuentas registradas, la nuestra, y también la de nuestro amigo, pareja, familiar… Y evidentemente esa persona/cuenta de usuario también debe tener cuenta en Fortnite.

En cuanto ya tengamos los dos mandos activos en la consola y las dos cuentas registradas en el sistema, solo nos quedará iniciar sesión desde el segundo mando que se hace desde el menú principal de Fortnite. Debemos observar que tenemos un nuevo atajo en la parte inferior de la interfaz. Pues bien, con el segundo mando debemos pulsar X en PlayStation 4 o el botón A en Xbox One para que se sume la segunda cuenta al menú y al lobby.

En ese caso se pedirá que selecciones la cuenta del segundo jugador que tienes registrado en tu PlayStation 4 o Xbox One.

Moviéndose por los menús

Fortnite

El jugador 1 seguirá teniendo acceso a absolutamente todo como si estuviera jugando solo. El segundo jugador prácticamente lo mismo, pero  aparecerá en una pantalla emergente de gran tamaño e igualmente tendrá acceso a todo su inventario, cambiarse de vestimenta si lo considerara oportuno, e incluso comprar en la tienda que se haría evidentemente a través de su cuenta asociada.

Lo único es que no se puede hacer al mismo tiempo, con lo que es un jugador u otro moviéndose por la interfaz, pero no los dos al mismo tiempo.

En una partida

Fortnite

A la hora de empezar una partida, está algo limitado dado que observarás que aparecen las dos pantallas de manera horizontal (no se puede vertical) con cierto espacio en negro en cada uno de los lados que parece estar poco aprovechado.

Lo bueno es que si utilizas auriculares, serán sonidos totalmente independientes al estar en conectados a mandos distintos.

La dificultad cuando dos personas juegan al mismo tiempo bajo la misma pantalla, es que la visibilidad se reduce bastante con lo que sería muy complicado poder acertar a enemigos que estén a mucha distancia. Es por ello que es aconsejable, que si utilizas la funcionalidad de pantalla dividida, lo hagas en televisiones que sean grandes.

Si uno de los dos jugadores muere, tomará protagonismo de las dos pantallas el que siga vivo.

Limitaciones

  • Solo vale para la modalidad Battle Royale en dúos y escuadrones
  • En los menús sólo puede moverse uno al mismo tiempo
  • El otro usuario debe tener registrada su perfil de cuenta en nuestra consola
  • El otro usuario debe tener evidentemente una cuenta de Fortnite registrada en su perfil de cuenta
  • Se consume el doble de conexión a Internet así que debes estar bajo fibra.
  • No funciona en Nintendo Switch ni en móviles.
  • Los FPS están entre 30 y 40 al estar dos jugadores.
  • La calidad de la imagen baja mucho

Como ves hay bastantes limitaciones y cosas que mejorar en la pantalla dividida de Fortnite, pero es un gran salto para jugar en la misma consola dos personas. Así que ya sabes cómo jugar a pantalla dividida en Fortnite capítulo 2 para disfrutar con tus amigos o familiares. 

Te recordamos que también te hemos dado la solución a los desafíos de las semanas anteriores:

Si quieres completarlo todo, también hemos recopilado la solución a todos los desafíos de esta primera temporada del capítulo 2, y te hemos contado la solución de descubre lugares emblemáticos de Fortnite Capítulo 2 o dónde encontrar las letras escondidas, sin olvidar cómo mejorar las armas en Fortnite Capítulo 2 (localizaciones de los bancos de mejora) o todo lo que debes saber sobre la pesca en Fortnite Capítulo 2 y el funcionamiento del sistema de medallas y PE para subir de nivel.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.