Logo Hobbyconsolas.com

Among Us VR, Moss Book II o Ghostbusters VR: todos los juegos de Meta Quest 2 confirmados en el Gaming Showcase

Resumen Meta Gaming Showcase 2022

Meta acaba de celebrar su segundo evento gaming centrado en los juegos que llegarán a Meta Quest 2, el exitoso visor de realidad virtual, donde ha anunciado importantes títulos, como Among Us VR, más contenido para Beat Saber o la llegada de Moss Book II en verano.

Tras la primera edición Oculus Gaming Showcase de 2021 y el rebranding de la compañía y sus visores, que han pasado de ser Oculus Quest a Meta Quest, Meta acaba de celebrar su segundo show dedicado única y exclusivamente a los juegos que veremos durante los próximos 12 meses.

Una batería de juegos y contenido adicional que, en algunos casos, estarán disponibles desde hoy mismo, insuflando algo de energía a un visor que, aunque sigue recibiendo novedades, había perdido algo de fuelle en los últimos meses. Pero con los anuncios de hoy, parece que eso ya es cosa del pasado...

En este resumen de Meta Gaming Showcase 2022 vamos a desgranar todo lo que se ha presentado, desde títulos nuevos como el capítulo 2 de The Walking Dead Saints & Sinners, Red Matter 2 o Espire 2, a otros que han confirmado su fecha de lanzamiento para este año, como Among Us VR.

Oculus Quest 2

Oculus Quest 2

Esta es la segunda versión de las gafas VR más vendidas y completas. Ya están oficialmente disponibles en España en tiendas como Amazon.

Cómpralas al mejor precio

Una buena batería de juegos que tampoco se olvida de las vacas sagradas, como Resident Evil 4 o Beat Saber, que también van a recibir contenido adicional.

Y todo acompañado de unas nuevas rebajas en la tienda Meta Quest, donde es posible encontrar a precios más bajos algunas joyas del sistema, como Moss o The Walking Dead: Saints & Sinners, para que te puedas preparar de cara al lanzamiento de las secuelas. 

Y, además, añadiendo nueva funcionalidad, un nuevo fondo que podemos elegir como escenario para nuestra casa virtual. Dicho esto, vamos con lo realmente importante, todos los nuevos juegos de Meta Quest 2 en 2022...

Todos los anuncios de Meta Game Show 2022

Among Us VR 

Tras su anuncio en The Game Awards, Among Us VR confirma su llegada a Meta Quest antes de que acabe 2022, gracias al trabajo conjunto de InnerSloth, Robot Teddy y Schell Games.

Será la misma experiencia que conocemos de otras versiones, en la que un grupo de hasta 10 jugadores cooperará online para reparar una nave, mientras que un traidor escondido entre ellos intentará acabar con la tripulación de manera silenciosa.

Un planteamiento que se podrá disfrutar en primera persona e interactuando con la maquinaria de la nave directamente, gracias a los mandos e inmersión que ofrecen los visores Quest y Rift.

¡Y hay más! Schell Games, responsables de algunas grandes experiencias en realidad virtual (como Expect You To Die 2), han confirmado que trabajan en tres nuevos proyectos, aunque no han adelantado ningún detalle.

Moss: Book II

Era un secreto a voces y sólo era cuestión de tiempo saber "cuándo" llegaría a Meta Quest 2. Y hoy, en el segundo gaming showcase de Meta, se ha desvelado. Moss: Book II llegará a Meta Quest 2 este verano

En nuestro análisis de Moss II para PS VR desgranamos todas sus novedades y por qué es una aventura muy a tener en cuenta por los poseedores de un casco de realidad virtual.

Una aventura en la que de nuevo controlaremos a la ratita Quill, quien se enfrentará a una nueva aventura en el castillo del primer juego, aprendiendo nuevas habilidades, consiguiendo nuevo equipo y obteniendo ayuda del jugador para modificar el entorno y avanzar.

The Walking Dead: Saints & Sinners - Chapter 2: Retribution

Dos años después del debut original de The Walking Dead: Saints & Sinners, Skydance Interactive, el editor que actualmente trabaja con Ammy Hennig en un nuevo juego de Star Wars, ya está trabajando en una continuación.

The Walking Dead: Saints & Sinners - Chapter 2: Retribution será una nueva expansión que continuará nuestra aventura en Nueva Orleans, donde nuestras decisiones podrán salvar la ciudad o terminar de condenarla.

The Walking Dead Saints and Sinners Chapter 2 Retribution

Chapter 2 tendrá en cuenta todas las decisiones que tomamos en el primer capítulo, y contará con una historia nueva repleta de nuevas elecciones que tendrán aún más peso en el devenir de la trama. 

Y nos aguarda una versión más peligrosa, si cabe, de esta ciudad. Más caminantes, una nueva y sedienta amenaza que intentará darnos caza y una mayor escasez de recursos serán algunas de las constantes de este capítulo 2.

Red Matter 2

Secuela directa de la aventura ambientada en una estación especial en una realidad alternativa, Red Matter 2 continuará la historia allí donde el primer juego lo dejó.

Es decir, huyendo de la extraña materia roja que da nombre al juego... aunque no has logrado detenerla.  Y para lograrlo, tendrás que viajar por el sistema solar, de nuestra base en la Luna a una estación que orbita alrededor de los anillos de Saturno y más allá...

Todo en un intento desesperado por desvelar más oscuros secretos y encontrar lo necesario para acabar con la expansión de la materia roja y salvar a la humanidad.

Una secuela para la que Vertical Robot ha tomado nota del feedback de los jugadores, y que promete convertirse en una aventura más larga y ambiciosa, aunque sin perder sus señas de identidad, con el importante papel de los puzles.

En este sentido, Red Matter 2 añadirá nuevas herramientas, un jetpack o mochila propulsora con más opciones de movilidad y más sorpresas y novedades que el estudio aún no quiere desvelar. Y todo envuelto en uno de los apartados técnicos y visuales más ambiciosos visto nunca en Meta Quest 2.

Espire 2

Tripwire Interactive, el recordado editor de Maneater, lanzó en 2019 Espire 1: VR Operative, un juego de espionaje y sigilo que nos transportaba a una aventura de espionaje internacional que bien encaja en el universo de 007 ideado por Ian Flemming. 

Y como toda buena secuela que se precie, Espire 2 será más grande y mejor. En esta ocasión nuestra misión será muy clara: encontrar y evitar el lanzamiento de un misil supersónico incapaz de rastrear, que pondrá en jaque el mundo.

Espire 2 Meta Game Showcase

Por suerte contaremos con un montón de gadgets de alta tecnología para mantenernos vivos tras las líneas enemigas, y así poder salvar el mundo una segunda vez.

Una de las grandes novedades que Espire 2 contará con una campaña cooperativa independiente, con algunas misiones ambientadas en las localizaciones de Espire 1.

Su historia, además, servirá de nexo entre el primer juego y la secuela, una buena excusa para ponernos el casco y unirnos a otro agente de confianza...

Ruinsmagus

Los fans de Harry Potter y de la magia en general tienen una cita con su visor de realidad virtual favorito, aunque no tenga nada que ver con el universo de J.K Rowling. Y es que en esta aventura, la magia es el epicentro de todo.

Bajo la ciudad de Grand Amnis se oculta un gigantesco laberinto, olvidado desde hace mucho tiempo por los de arriba. Pero en la piel de un joven aprendiz de mago, nos tocará adentrarnos en este enrevesado lugar en busca de preciados y poderosos artefactos.

Un viaje que no estará exento de aventuras (habrá un total de 26 misiones o quest con diálogos y voces, por ahora, confirmadas en japonés), gracias a las cuales podremos descubrir los secretos de una era perdida y olvidada.

Una aventura narrativa en la que creceremos como mago y que nos permitirá realizar diversos tipos de hechizo, que estará disponible en los visores Meta Quest a lo largo de este año. ¿Os recuerda su estilo gráfico a algo?

Resident Evil 4 - The Mercenaries

Tras el lanzamiento de Resident Evil 4 en Meta Quest el año pasado, seguí faltando una pieza: el modo Mercenarios. Pues bien, desde hoy está disponible como una actualización gratuita para quienes ya tengan el juego.

El modo Mercenarios ha sido rehecho por completo para la realidad virtual por Armature Studio (los responsables de la versión virtual del juego junto con Oculus Studios y Capcom), aunque el objetivo es el mismo: acaba con el mayor número de Ganados posible antes de que acabe el tiempo.

Resident Evil 4 The Mercenaries Meta Quest 2

La versión VR de The Mercenaries cuenta con un ránking online de los mejores jugadores y 20 nuevos desafíos que pondrán a prueba tus habilidades en todo tipo de situaciones (con un arsenal concreto, etc.).

Además, completar los desafíos desbloqueará extras como un modo "cabezón", imágenes en blanco y negro o skins doradas para las armas, que pueden ser utilizadas en la aventura individual.

Beat Saber - Electronic Mixtape

¿Que más se puede decir de uno de los juegos más exitosos de Meta Quest? Pues que después de haber recibido una nueva expansión con nuevos temas y un paquete de música de Fall Out Boy, Beat Saber va a seguir creciendo en 2022.

Beat Games ha anunciado hoy su siguiente lanzamiento, Electronic Mixtape, que adelanta su propio nombre contará con pistas de renombrados artistas de música electrónica como Deadmau5, Marshmello y Pendulum, entre otros.

Bonelab

El exitoso BONEWORKS de Stress Level Zero logró un nivel de interactividad en VR rara vez visto, con una libertad casi sin límites y es considerado uno de los juegos más realistas e inmersivos de la realidad virtual.

Pues bien, hoy han anunciado su nuevo proyecto, BONELAB, que llegará a Quest 2 y a los visores de PC. BONELAB toma como base su predecesor, y lo agasaja con una nueva historia y dos años de avances y mejoras en su motor de interacción.

Tras escapar de una muerte segura, despertarás en un misterioso laboratorio subterráneo, y tendrás que luchar para descubrir la verdad, mientras luchas por tu vida y exploras un circuito de simulación de combate, en el que todos los objetos y armas responden como cabría esperar.

Una selección de objetos que te permitirán ser muy creativo a la hora de atacar, y que también requerirán cierto nivel de maestría.

Además, Bonelab contará con soporte de mods, por lo que será posible personalizar la experiencia con nuevos mapas, armas y avatares. Si nada se tuerce, llegará este mismo año. 

Ghostbusters VR

El evento ha terminado con un nuevo juego de cazafantasmas, esta vez en realidad virtual que llegará a Meta Quest con una aventura (con multijugador para cuatro) que no tiene que ver como el juego asimétrico del que os hablamos hace unas semanas.

Se trata de una nueva aventura de Ndreams con la licencia de Sony Pictures, en la que podremos jugar solos o con hasta tres jugadores más, y que nos trasladará a San Francisco, donde gestionaremos nuestro negocio de cazafantasmas mientras resolvemos un nuevo misterio en el universo de las películas.

Como en ellas, tendremos a nuestro alcance el icónico equipamiento, como el cañón de protones, con el que podremos rastrear y capturar a todo tipo de fantasmas, mientras disfrutamos del humor y los sustos que han marcado el estilo de la saga cinematográfica.

Por el momento no tiene fecha, pero todo lo que se ha mostrado en el evento está previsto que salga en los próximos 12 meses, por lo que quien sabe... lo mismo lo vemos antes de lo que imaginamos.

Estos han sido todos los nuevos juegos y DLC anunciados para los visores Meta Quest en el Gaming Showcase de 2022. ¿Habéis visto algo que os haya llamado especialmente la atención y que jugaréis seguro en vuestros visores?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.