Logo Hobbyconsolas.com

No soy un gran fan de Harry Potter... y estoy entusiasmado con Hogwarts Legacy

Hogwarts Legacy

Opinión sobre Howarts Legacy, el juego basado en el universo de Harry Potter, desde el punto de vista de alguien que no es fan de la saga. 

Ayer se mostró un extenso gameplay de Hogwarts Legacy, el juego basado en el universo de Harry Potter que se lanzará este mismo año en consolas (generación actual y también PS5 y Xbox Series X) y PC. Después de la primera filtración, que se produjo hace dos años,  estábamos esperando una presentación oficial con nuevos detalles

Para mi sorpresa, estoy entusiasmado con el juego que nos ha preparado Warner Bros. Digo que es para mi sorpresa porque no soy un gran fan de Potter. He visto todas las películas -tanto la saga original como las dos primeras de Animales Fantásticos- y he leído el primer libro. 

Sin embargo, siempre me ha fastidiado pensar que Harry lo tenía todo muy fácil. Desde el primer día en la escuela de magia y hechicería, todos los profesores le trataban de un modo especial, la casa Gryffindor se llevaba puntos de forma "injusta" y mostraba una facilidad innata para todas las actividades. 

Estoy seguro de que los seguidores de la serie pueden rebatirme todos estos argumentos, pero no estoy aquí para discutir si es una buena saga. En casa tengo unos cuantos "Potterhead" que ya me llevan la contraria. Se trata de explicar por qué creo que el juego va a ser genial.

En primer lugar por los antecedentes. En general, los juegos basados en el universo de Harry Potter han sido bastante notables. No hablo de obras más experimentales, como Quidditch World Cup o El libro mágico de los hechizos, sino de las primeras entregas, aquel título de Electronic Arts para PSX (y cuyos personajes poligonales se han convertido en un meme). 

Tampoco me olvido de las estupendas versiones tipo RPG que se lanzaron para Game Boy Advance. Hasta Lego Harry Potter, que se ha remasterizado y lanzado en una colección para PS4, Xbox One y Nintendo Switch, me parecía una buena adaptación. Aquí tenemos un reportaje con los mejores juegos de Harry Potter.

Por otro lado, me parece muy adecuada la elección del estudio. Warner Bros, que posee los derechos de Potter, podía haber encargado Hogwarts Legacy a otros equipos, como Monolith (desarrollando Wonder Woman), Rocksteady (Suicide Squad) o Warner Bros Montreal (Gotham Knights), pero ha apostado por Avalanche.

Avalanche Software (los creadores de Disney Infinity, no confundir con Avalanche Studios, creadores de Mad Max) ha demostrado .su valía implementando diferentes tipos de gameplay (accíon, plataformas, carreras y puzles) en un mismo desarrollo. 

Lámpara Snitch Dorada

Es verdad que Disney Infinity era un juego muy especial, basado en "toys to life", y que parece que Hogwarts Legacy tiene una escala mucho mayor, pero saben manejarse con una licencia tan compleja, y constantes cambios en el desarrollo. 

Otro de los aciertos es el género. Hogwarts Legacy tiene elementos de RPG y de aventura clásica. Y eso le sienta como un guante a la licencia. La escuela de magia es un lugar lleno de secretos, que se presta a la exploración, a encontrar objetos legendarios y enemigos ocultos... casi me atrevo a decir que ya era hora de recuperar estos escenarios. 

¿Que no veremos a personajes como Potter, Hermione o -mi favorito-el profesor Snape? Bueno, supongo que los fans de la saga se sentirán ahora como cuando hace años Bioware se atrevió a lanzar un juego basado en Star Wars pero durante la Antigua República, antes del Imperio... y mirad lo bien que resultó.

Para el final me guardo algo más. Si Hogwarts Legacy funciona como creo (y apuesto a que será uno de los juegos más vendidos del año) seguro que da pie a que se recpere otra de las grandes sagas en manos de Warner Bros: El señor de los anillos. 

Sabemos que está en desarrollo Gollum, y no quedan tan lejos Sombras de Mordor y Sombras de Guerra, pero una aventura con elementos de rol en la Tercera Edad, con los diseños de las películas y que coincida con la serie Rings of Power en Amazon Prime es mi nuevo animal mitológico favorito. 

Aquí podéis ver 5 detalles de Hogwarts Legacy que quizá no sabíais, como el papel de JK Rowling en el juego o la versión para Nintendo Switch.

 

 

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.