5 cosas de Hogwarts Legacy que quizá no sabías: tendrá versión para Nintendo Switch, no habrá microtransacciones o el papel de J.K. Rowling

Hogwarts Legacy

Hogwarts Legacy apunta a ser uno de los grandes lanzamientos de finales de este año en PlayStation, Xbox, Switch y PC. Estamos ante un ambicioso juego de Harry Potter del que, quizá, no conocías estos 5 aspectos.

Anoche volvimos a creer en la magia. Lo admitimos: Hogwarts Legacy tenía muy buena pinta, pero no fue hasta el State of Play de ayer cuando nos convencimos de que será un gran videojuego de Harry Potter.

Desarrollado por Avalanche Software (Disney Infinity) y Sumo Digital, y distribuido por Warner Games, Hogwarts Legacy apunta a ser el juego más ambicioso basado en la saga creada por J.K. Rowling.

Sony y Warner Games compartieron anoche un amplio vistazo al nuevo título de Harry Potter, desvelando muchos detalles de su ambientación, jugabilidad... y una ventana de lanzamiento, por fin.

VIDEO

Hogwarts Legacy - State of Play Official Gameplay Reveal _ PS5, PS4 (2160p_30fps_VP9 LQ-128kbit_AAC)

Será a finales de este año 2022 (aún sin fecha concreta) cuando Hogwarts Legacy esté disponible en tiendas. A través de su web oficial, el título ha desvelado muchos aspectos y características que quizá no sabías.

Seguro que os habéis levantado con ganas de aprender, ¿a qué si? En tal caso, qué mejor que repasar 5 cosas de Hogwarts Legacy que quizá no sabías. Porque, claro, no siempre se puede tener el Mapa del Merodeador a mano.

Sin más dilación, vamos a conocer más sobre esta mágica aventura en 5 cosas de Hogwarts Legacy que quizá no sabías: tendrá versión para Nintendo Switch, no habrá microtransacciones o el papel de J.K. Rowling.

5 cosas de Hogwarts Legacy que quizá no sabías

Hogwarts Legacy será un RPG de acción ambientado en el famoso Castillo de Magia y Hechicería. Eso sí, no esperéis ver a Harry Potter, pues el título se ambienta en el siglo XIX.

Como cabría esperar, en Hogwarts Legacy encontraremos todo aquello que nos encanta del universo creado por J.K. Rowling: el hipogrifo, el Sombrero Seleccionador, las cuatro casas (incluyendo las salas comunes de Ravenclaw y Hufflepuff), el quidditch y mucho, mucho más.

Hogwarts Legacy

Hogwarts Legacy incluirá algunas zonas que jamás hemos visto en el Castillo. Un ejemplo son las salas comúnes de Ravenclaw y Hufflepuff, o incluso algunas aulas de otras materias desconocidas (no Artes Oscuras, por ejemplo).

Como último apunte, recordad que Hogwarts Legacy será una experiencia para un solo jugador. No habrá multijugador online ni cooperativo, pero promete ser una aventura mágica apasionante.

Tendrá versión para Nintendo Switch... y seguramente NO en la nube

Hogwarts Legacy

Hogwarts Legacy brillará con todo el poder de la magia en PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC. Pero tranquilo, porque también habrá versiones disponibles en PS4, Xbox One... y Nintendo Switch.

Sin duda, será todo un lujo disfrutar de este RPG en la híbrida de Nintendo. La mejor noticia es que será una versión nativa en cartucho, y NO una versión Cloud (al menos, no se especifica en la caja ni en este enlace).

¿Recordáis el port de DOOM Eternal? Fue posible tras portar la versión para PS4 y Xbox One. El hecho de que Hogwarts Legacy llegue también a ambas consolas nos ilusiona con una excelente versión para la híbrida.

Esto significa que Hogwarts Legacy no necesitará de conexión a Internet para funcionar en Switch, al contrario de lo visto con Kingdom Hearts o Guardians of the Galaxy. Una grandísima noticia.

No habrá microtransacciones

Hogwarts Legacy

Quizá te quedaste con esta duda tras el State of Play de anoche. Y es que, lamentablemente, las microtransacciones están a la orden del día. En el caso de Hogwarts Legacy, tranquilos, no hay de que preocuparse.

En su cuenta de Twitter, el Community Manager de Avalanche Software ha confirmado que Hogwarts Legacy NO tendrá micropagos de ningún tipo.

Es decir, que todo el contenido del juego se podrá conseguir in-game, sin gastar dinero real y sin recurrir a un sistema de moneda dentro del juego.

La implicación de J.K. Rowling

Hogwarts Legacy

Los fans de Harry Potter están en ascuas con este tema. ¿Ha participado J.K. Rowling en Hogwarts Legacy? Pues podríamos decir que sí... aunque la historia del juego NO ha sido creada por ella.

Hogwarts Legacy llega de la mano del sello Portkey Games. Esto hace que la escritora haya supervisado el desarrollo del título, para verificar si es fiel al universo Harry Potter y si cumple con los cánones de la franquicia.

''J. K. Rowling apoya la marca y ha confiado el diseño y la creación de los juegos a Warner Bros. Games y a sus desarrolladores''.

Es decir, que la historia no ha sido creada por J.K. Rowling, pero su equipo ha colaborado con WB Games para ofrecer un producto de calidad. Hogwarts Legacy llega avalado por la creadora de la saga.

Varios modos de dificultad

Hogwarts Legacy

Conscientes de la altura de miras que tiene la saga Harry Potter, los chicos de Avalanche han tenido que ajustar muy bien la dificultad en Hogwarts Legacy. Es el juego más ambicioso basado en la saga, y deben garantizarse de que todo el mundo podrá jugarlo.

Por lo tanto, Hogwarts Legacy tendrá varios modos de dificultad, que se detallarán próximamente. Algunos de ellos se enfocarán en la experiencia como alumno de Hogwars o la historia de suspense.

En Hogwarts Legacy, cada jugador podrá convertirse en el mago o bruja que desee. En ciertos momentos de la historia habrá que tomar decisiones clave, aunque también será posible mejorar nuestros hechizos, habilidades y desempeño en cada asignatura.

Es decir, que habrá opciones de dificultad para todos. Los que busquen un desafío (con las carreras de escobas, Quidditch o la Sala de los Menesteres) lo encontrarán, y aquellos menos habilidosos tendrán sus oportunidades.

Mágicas opciones de accesibilidad

Hogwarts Legacy

Un tema clave para los videojuegos son las funciones de accesibiilidad. Hogwarts Legacy no se quedará atrás, y es que Avalanche Software ha implementado un amplio abanico de funciones.

Eso sí, tocará esperar para conocerlas. Avalanche y WB Games especifican en la web del juego que las explicarán más adelante.

''Hogwarts Legacy incluirá opciones de accesibilidad. Aportaremos más información más adelante'', dice el apartado correspondiente en las preguntas y respuestas.

Los lugares más peligrosos del universo Harry Potter

Protagonistas Harry Potter asustados

Seguro que todo esto te ha puesto los dientes largos sobre Hogwarts Legacy. Afortunadamente, ya sabemos que lo disfrutaremos este mismo año. Eso sí, tocará esperar a Navidades.

Hogwarts Legacy está actualmente en desarrollo por Avalanche Software y Warner Bros Games. Llegará a finales de este 2022 y estará disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Echa un vistazo al resumen del State of Play de anoche.

Y además

Hogwarts Legacy

Carátula de Hogwarts Legacy

Plataformas:

PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X