Logo Hobbyconsolas.com

EA canceló un MMO de Harry Potter porque no creían que la IP "fuera a durar más de un año o dos"

Harry Potter Videojuego PS1

Kim Salzer, una antigua directora de marketin de EA Games, explicó que EA canceló un MMO de Harry Potter porque la empresa no creía en la fuerza de la IP.

Harry Potter es una de las IP más valiosas a día de hoy, por mucho que pasen los años, y múltiples generaciones disfrutan de los libros y consumen todos los nuevos productos, como películas o videojuegos. 

Este año 2022 se lanzarán dos, la película Animales Fantásticos Los Secretoa de Dumbledore, y el videojuego Hogwarts Legacy.

Sin embargo, inexplicablemente Electronic Arts, que poseía los derechos de los videojuegos durante la época de las primeras películas, no lo veía así. Y hoy hemos sabido que cancelaron un juego que podría haber sido todo un pelotazo: un MMO de Harry Potter.

Kim Salzer, que fue directora de marketing en EA Games entre 2000 y 2003, lo reveló en el podcast The Real Brandolarian (vía VGC). 

 Cuando le preguntan por un juego en el que trabajara que no viera la luz del día, respondió que un proyecto muy personal para ella fue un juego multijugador masivo online de Harry Potter

"Teníamos una beta, era una combinación de juego offline y online en el que incluso enviaríamos cosas a los niños, como regalos, lazos y cosas así", explica Salzer, que añade que hacer una investigación directamente con los niños fue muy divertido.

"Hicimos una investigación exhaustiva, y estábamos muy seguros de su éxito. Pero fue matado, a falta de una palabra mejor, porque EA estaba pasando por cambios en ese momento y no creían o simplemente no sabían que esa IP pudiera tener una vida mayor que un año o dos".

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Salzer no especifica cómo iba a ser este MMO y cuál era su desarrollador, pero de haber salido medianamente bien podría haber sido fácilmente un gran éxito debido a la popularidad de la serie. 

Juegos MMORPG como EVE Online (2003), World of Warcraft (2004) o The Lord of the Rings Online (2007) siguen en activo hoy día, mientras que otros como The Matrix Online, aunque perecieron por causas naturales, siguen formando parte del imaginario de sus fandoms.

Warner Bros., que posee los derechos tanto en cine y TV como de videojuegos, se reúne regularmente con JK Rowling para desarrollar más contenido de Harry Potter.

Además, el 1 de enero se estrenará el especial de Harry Potter Regreso a Hogwarts, reuniendo a la mayor parte del reparto incluyendo a Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.