Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los lugares más peligrosos del universo Harry Potter

Protagonistas Harry Potter asustados

Siendo una saga tan amplia, la obra de J.K. Rowling ha albergado multitud de escenarios de lo más peligrosos para sus protagonistas. Estos son los lugares más peligrosos del universo Harry Potter.

No cabe duda que Harry Potter es uno de los personajes más populares del entretenimiento actual ya sea por las novelas de J.K. Rowling como por sus correspondientes adaptaciones cinematográficas.

Su trama gira en torno a Harry, un joven huérfano que vive con sus horripilantes tíos y cuya vida cambiará para siempre cuando descubra que es un mago.

En el Mundo Mágico, Harry es toda una leyenda, pues de recién nacido logró rebotar un hechizo de Voldemort, el malvado mago que acabó con la vida de sus padres, dejándole una cicatriz en forma de rayo.

A lo largo de la saga Harry, junto a sus amigos Ron y Hermione, irán aprendiendo todo sobre la magia en la escuela de Hogwarts, uno de los sitios más seguros del Mundo Mágico, pero curiosamente también de los más peligrosos.

Hoy, en Hobby Consolas, repasamos algunos de los lugares más peligrosos del universo Harry Potter.

EL TERCER PISO DE HOGWARTS

Harry Potter - El tercer piso de Hogwarts

Para una escuela que se dice que es uno de los lugares más seguros, Hogwarts alberga algunos de los lugares más mortíferos del Mundo Mágico, y uno de los ejemplos más notables es el tercer piso de la escuela. 

Haciendo su aparición en La piedra filosofal, esta parte de Hogwarts se considera tan peligrosa que a los estudiantes se les prohibió visitar a menos que quisieran "morir de una muerte muy dolorosa". Desde luego el sitio inspira confianza...

Entre los muchos terrores ubicados en las cercanías se encuentran un perro de tres cabezas llamado Fluffy, un troll de montaña y un tablero de ajedrez gigante poblado por piezas de juego sensibles.

Quizás el mayor peligro que presenta el tercer piso, sin embargo, es el Lazo del Diablo, una planta especialmente feroz encantada para asfixiar a los intrusos antes de que puedan llegar más lejos.

EL CAMPO DE QUIDDICTH DE HOGWARTS

Harry Potter - Campo de Quidditch de Hogwarts

Cualquier campo de Quidditch representa un gran peligro para los jugadores que eligen montar sus escobas pero, particularmente, el campo de Quidditch de Hogwarts es un entorno deportivo especialmente peligroso.

Si bien el vuelo de palos de escoba y las bludgers zumbando de manera recurrente ya representan una gran amenaza para los jugadores, es la presencia adicional de algunos seres mágicos especialmente poderosos lo que hace que este sea un escenario particularmente arriesgado.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Así, a lo largo de los años, estos personajes han podido influir en los resultados de muchos de los partidos de Quidditch de la escuela Hogwarts, sin ser detectados. La propia intromisión de Dobby en La cámara secreta, por ejemplo, tuvo como resultado que Harry se rompiera el brazo.

Además, la aparición de Dementores en El prisionero de Azkaban provocó la horrible caída de Harry de su escoba, e incluso el propio Voldemort logró interferir, coaccionando al Profesor Quirrell (cuyo cuerpo habitaba actualmente Voldemort) para maldecir la escoba de Harry.

LA CABAÑA DE HAGRID

Harry Potter - Cabaña de Hagrid

La cabaña de Hagrid puede haber sido retratada en la saga como uno de los lugares favoritos de Harry para visitar en Hogwarts, pero también resulta ser uno de los sitios más peligrosos del universo Harry Potter.

El hogar de Rubeus Hagrid también ha sido el hogar de una variedad de criaturas mágicas, algunas de las cuales demuestran ser considerablemente más monstruosas de lo que Hagrid insinuó.

En una ocasión, la cabaña de Hagrid albergaba a un bebé dragón Ridgeback noruego llamado Norberto, una especie considerada tan mortal que el guardabosques se vio obligado a enviarlo a Rumania con Charlie Weasley.

Es más, dos años después de ese suceso, Hagrid fue sorprendido reteniendo a Buckbeak, quien demostró su potencial nivel de amenaza cuando pateó a Draco Malfoy y lo envió directamente a la enfermería con un brazo roto.

EL BOSQUE PROHIBIDO

Harry Potter - El bosque prohibido

También conocido como el "Bosque Oscuro", el Bosque Prohibido es uno de los lugares más antiguos de Hogwarts, ya que existe desde el siglo XIX.

Como bien sugiere su nombre, el claro del bosque se considera prohibido para la mayoría de los estudiantes, debido a los muchos peligros que representa para quienes ponen un pie dentro de sus terrenos.

El Bosque Prohibido está habitado por algunas de las criaturas más temibles del Mundo Mágico, como los centauros, los Skrewts explosivos y los Bugbears chupadores de sangre.

También es la residencia de la araña gigante Aragog y su colonia de Acromantula, formidables depredadores que se aprovechan de los humanos desprevenidos que se atreven a entrar en sus dominios. Desde luego no es el lugar preferido de Ron, no...

LA CÁMARA DE LOS SECRETOS

Harry Potter - La cámara de los secretos

Situada directamente debajo del baño de Myrtle la llorona, la Cámara de los Secretos es uno de los lugares ocultos más traicioneros del Castillo de Hogwarts.

La cámara fue concebida por uno de los padres fundadores de Hogwarts, Salazar Slytherin, como un medio para eliminar a todos los nacidos de muggles de las instalaciones de la escuela, y fue inaugurada por un joven Tom Riddle en 1942.

El lugar es especialmente conocido por contener en su interior un temible basilisco que es tan mortal por naturaleza que incluso las arañas temen su presencia.

CALLEJÓN KNOCKTURN

Harry Potter - Callejón Knockturn

Aunque pueda parecer lo contrario, también hay lugares peligrosos en el universo Harry Potter más allá de la escuela Hogwarts.

Buen ejemplo de ello es el Callejón Knockturn, un sitio totalmente opuesto al encantador Callejón Diagon en el que se pueden encontrar una buena variedad de tiendas relacionadas con las Artes Oscuras.

¿Qué pasó después de las películas de Harry Potter?

¿Qué pasó después de las películas de Harry Potter?

El mundo mágico se mantiene muy vivo y la historia sigue adelante con J.K. Rowling que respondiendo a la duda, ¿qué pasó después de las películas de Harry Potter?

Saber más

Es frecuentado por muchas de las personas más peligrosas del Mundo Mágico, incluido uno de los seguidores más devotos de Voldemort, Lucius Malfoy.

También es el hogar de la tienda Borgin and Burkes, que vende algunos de los productos más dudosos del universo, incluido un collar de ópalo maldito que causó la muerte de muchos muggles. Solo los más valientes atravesarían un lugar como este.

GRINGOTTS

Harry Potter - Gringotts

Puede que los bancos no parezcan lugares peligrosos, pero Gringotts está lejos de ser una institución bancaria típica. Ubicado en el Callejón Diagon, Gringotts fue fundado en 1474 y es el único banco mágico del Reino Unido.

Con muchos encantamientos y seres mágicos custodiando las bóvedas, Gringotts representa una amenaza significativa para cualquiera que se atreva a entrar a robar

Entre las distintas medidas de seguridad hay un hechizo que hace que el carro de minas del presunto criminal se estrelle y descarrile.

Otras características de seguridad de Gringotts implican el uso de criaturas como dragones y esfinges, que no se detendrán ante nada para proteger la riqueza que contiene.

LA CUEVA DEL HORROCRUX

Harry Potter - Cueva del Horrocrux

En El Príncipe Mestizo, Harry y Dumbledore visitan esta cueva en una misión para localizar uno de los Horrocruxes de Voldemort, y enseguida demuestra ser uno de los lugares más mortíferos en la historia de la saga Harry Potter.

Con un hechizo colocado sobre la cueva que prohíbe las apariciones, la única forma de acceder a él es haciendo un sacrificio de sangre.

Ajedrez de Harry Potter

Ajedrez de Harry Potter

Como parte de "The Noble Collection" este set de ajedrez está basado en escenas de la película Harry Potter y la piedra filosofal, un regalo perfecto para fans del Potterverse.

Cómpralo al mejor precio

La cueva está custodiada por un ejército feroz de Inferi, que ahoga a los intrusos en el mar circundante y solo puede ser repelido por el fuego.

También es el hogar de la Poción Esmeralda, que cuando se consume, hace que el bebedor alucine "cosas terribles", experimente una sed inmensa y una intensa sensación de ardor, lo que representa un peligro tanto físico como mental para cualquier visitante.

CASTILLO DE NURMENGARD

Castillo de Nurmengard

Ubicado en Austria, El Castillo de Nurmengard es la ubicación de la prisión dirigida por el dictador mágico Gellert Grindelwald, quien se dice que es uno de los personajes más poderosos de la serie.

Descrita en los libros como "una fortaleza siniestra", la institución mágica fue utilizada por Grindelwald para albergar a sus enemigos más temidos durante la Primera Guerra Mágica.

Sin embargo, lo que hace que este sea un entorno especialmente mortal es la forma en que se usaba con frecuencia como base para que Grindelwald y sus seguidores planificaran su próximo movimiento.

Esta presencia continua de magos oscuros, que podrían matar fácilmente a un prisionero particularmente desafortunado sin dudarlo un momento, significa que ningún individuo estaría realmente a salvo dentro de estas cuatro paredes a menos que estuvieran del lado de Grindelwald.

LA PRISIÓN DE AZKABAN

Harry Potter - Prisión de Azkaban

Por supuesto, no puede faltar entre las ubicaciones más peligrosas de la saga Harry Potter la prisión de Azkaban, la cual se encuentra desde el siglo XV en una isla misteriosa en medio del Mar del Norte.

Su fundador, el mago oscuro Ekridis, usó la fortaleza para atraer, torturar y matar a marineros muggles inocentes perdidos en el mar, y luego fue reutilizada como prisión para albergar a algunos de los magos más nefastos de la comunidad mágica.

Preguntas que los fans de Harry Potter no quieren plantearse

Preguntas que los fans de Harry Potter no quieren plantearse

Los agujeros argumentales de Harry Potter, al igual que las situaciones sin explicación aparente, serán nuestro punto de partida en este reportaje sobre la saga.

Saber más

Azkaban ha demostrado ser un lugar tan horrible que ha provocado la muerte de muchos de sus ocupantes y, en algunas ocasiones, las horribles experiencias incluso han vuelto locos a algunos de sus habitantes.

El complejo penitenciario está constantemente custodiado por dementores, que chupan las almas de los prisioneros y los dejan solo con sus recuerdos más terribles, lo que representa un peligro considerable para el bienestar mental de los reclusos contenidos en su interior.

Hasta aquí nuestro repaso a los lugares más peligrosos del universo Harry Potter. Si queréis conocer más cosas sobre vuestra saga favorita, aquí os dejamos algunas preguntas sobre la cicatriz de Harry Potter.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.