Ir al contenido principal
Final de Harry Potter
Reportaje

¿Qué pasó después de las películas de Harry Potter?

Aunque la saga de libros de Harry Potter y sus correspondientes adaptaciones cinematográficas hace tiempo que concluyeron, el universo creado por J.K. Rowling se mantiene vivo a través de diversos formatos. Hoy respondemos a la gran pregunta: ¿qué pasó después de las películas de Harry Potter?

Parece mentira, pero ya han pasado casi 10 años desde que la saga de Harry Potter viese su final en la gran pantalla con Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2, dando el cierre a las aventuras del popular mago que tanto ha encandilado a grandes y pequeños.

Pero el mundo mágico creado por J.K. Rowling permanece más vivo que nunca gracias a las películas de Animales Fantásticos y a la obra de teatro Harry Potter y el legado maldito que sirve como secuela de la obra original. A esto hay que sumarle las numerosas declaraciones de su autora, quien ha desvelado el destino de muchos de los personajes de Harry Potter, así como varios datos y curiosidades adicionales que ha ido aportando desde que concluyeron las películas.

Hoy, en Hobby Consolas, reunimos buena parte de los datos aportados para responder a la pregunta: ¿Qué pasó después de las películas de Harry Potter?

Desde los acontecimientos de la saga de Harry Potter hubo diversos cambios en la política del mundo mágico. Uno de los cambios más significativos es que el Ministerio de Magia prohibió el uso de los Dementores. Estos seres se usaban como guardias de la famosa prisión mágica de Azkaban y torturaban a los prisioneros alimentándose lentamente de su alma. Según señaló J.K. Rowling, los Dementores simbolizaban la corrupción en el Ministerio de Magia, y al final se volvieron un problema menor después de que los Mortífagos perdieran la Batalla de Hogwarts.

La prohibición del uso de Dementores es algo que sin duda alegrará a Dolores Umbridge, ya que Rowling reveló que después de las películas de Harry Potter Dolores Umbridge fue arrestada, interrogada y encarcelada en Azkaban por crímenes contra hijos de muggles durante las secuelas de la Batalla de Hogwarts. Seguramente los fans de la saga desearían que los Dementores torturasen a la ex profesora de Hogwarts, pues Dolores Umbridge es de los personajes más insoportables de la historia del cine.

En cuanto a los personajes principales de Harry Potter, Hermione Granger fue la única que regresó a Hogwarts para estudiar durante el séptimo año y presentarse al EXTASIS, el título más alto que ofrece Hogwarts, y convirtiéndose en Ministra de Magia. Harry y Ron no recibieron más educación, pero eso no perjudicó a sus carreras, ya que Potter se desempeñó como Jefe de Aplicación de la Ley Mágica en el Ministerio de Magia, mientras que su mejor amigo estuvo ayudando a su hermano George en la tienda de artículos de broma y más tarde Ron se unió a Harry en el Ministerio como Auror.

Harry Potter y su hijo Albus Severus Potter

Sin embargo, el mal continúa presente en el mundo mágico, ya que en Harry Potter y el legado maldito se desveló la existencia de Delphini, la hija perdida de Tom Riddle y Bellatrix Lestrange quien al principio se hacía pasar por la sobrina de Amos Diggory. Delphini convence a Albus Severus Potter y Scorpius Malfoy, los hijos de Harry y Draco, para viajar en el tiempo y salvar la vida de Cedric Diggory en el pasado. Más tarde se desvela que ella es la villana de la obra, quien trata de cumplir una profecía que resultará en el regreso de su padre, Lord Voldemort.

Esto hace que Harry y Draco, quienes fuesen enemigos mortales en el pasado, acaben uniendo sus fuerzas para rescatar a sus hijos, pudiendo seguirlos al pasado gracias al conocimiento de Draco sobre el artefacto que usaron los jóvenes para viajar en el tiempo. Por si esto fuera poco, la obra llega a su punto más crítico cuando Albus y Scorpius viajan al momento en el que los padres de Harry Potter fueron asesinados por Voldemort, todo ello formando parte del plan de Delphini para evitar la muerte de su padre.

Draco Malfoy y Harry Potter

Cuando llegan al pasado, Harry tiene la oportunidad de cambiar la historia y salvar a sus padres, pero finalmente decide no hacerlo porque alterar la historia puede ser demasiado arriesgado. Para parar los pies a Delphini, Harry usa la Transfiguración como estrategia para distraerla, cosa que acaba funcionando a la perfección. Al final aprenden que hay que aceptar el pasado tal y como es y que no debe cambiarse bajo ningún concepto.

Aquí terminamos este repaso sobre qué pasó después de las películas de Harry Potter. Si queréis conocer más curiosidades sobre el universo mágico, aquí os dejamos los artilugios más curiosos del universo Harry Potter.

Y además