Capa de invisibilidad de Harry Potter
Si hay un mundo mágico lleno de objetos extravagantes y curiosos ese es sin duda el creado por J.K. Rowling y que han acompañado a Harry Potter durante sus siete años de colegio.

El mundo mágico creado por J.K. Rowling está lleno de criaturas e historias extrañas que consiguen atraparte, ya sea en las páginas de una de sus novelas o en las películas que protagonizó Daniel Radcliffe desde el 2001 hasta el 2011, pero si hay algo que llama la atención es la cantidad de artilugios "extraños" que conocemos a lo largo de la saga y que son únicos de este universo. 

VIDEO

7 curiosidades de Harry Potter

Aquí repasamos algunos de los artilugios más curiosos de la saga Harry Potter pero seguro que tú eres capaz de pensar en muchos más. 

La capa de invisibilidad

Harry Potter - Capa de invisibilidad

Aunque a Harry le llegó como una herencia de su padre, trasmitida por el propio Dumbledore en La piedra filosofal, al final de la saga descubrimos que la Capa de invisibilidad es realmente una de las Reliquias de la muerte, que junto con la Piedra de resurrección y la Varita de saúco, convierten al que posee los tres en el Señor de la muerte. 

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Pero Harry tiene pretensiones mucho más mundanas para su fantástica capa que le hace invisible cuando se la pone por encima, como colarse en la Sección Prohibida de la biblioteca del colegio o escaparse a Hogsmade cuando le castigan sin que pueda salir del colegio en El prisionero de Azkaban. Vamos, los usos que le daría cualquier niño de once o trece años. 

El sombrero seleccionador

Sombrero seleccionador Harry Potter

Como todos sabemos, el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería se divide en cuatro casas distintas a las que pertenecen los alumnos y que se pueden elegir, más o menos. Si bien es cierto que la decisión final siempre la tiene el alumno, como le pasa a Harry en la primera película, es el Sombrero Seleccionador, un sombrero de brujo algo desgastado y hechizado por el mismísimo Godric Gryffindor, el que les da las opciones para saber en qué casa encajarían mejor. Por supuesto hay casos como el de los hermanos Weasley o la familia Malfoy, que están muy claros para el sombrero, Gryffindor y Slytherin. 

El giratiempo

Harry Potter - Hermione y Harry con el Giratiempo

El Ministerio de Magia los tiene contados y solo permite su uso tras una orden ministerial previa, y no es de extrañar, pues a saber qué harían muchos si tuviesen la capacidad de volver al pasado cuándo y dónde se les antoje.

El Giratiempo es uno de los objetos más fascinantes del mundo creado por J.K. Rowling ya que hace realidad uno de los grandes deseos de la humanidad: viajar en el tiempo. No obstante, en el libro no vemos que nadie intente viajar al pasado para matar a Voldemort en la cuna, sino que es utilizado por la joven Hermione Granger en su tercer año de Hogwarts para poder asistir a todas las clases opcionales a las que se había apuntado. 

Cosas que no sabías de las escuelas de Harry Potter fuera de Hogwarts

Cosas que no sabías de las escuelas de Harry Potter fuera de Hogwarts

Repasamos curiosidades del Universo Harry Potter sobre las escuelas de magia de Harry Potter fuera de Hogwarts que muy pocos saben

Saber más

No obstante, al final de El prisionero de Azkaban vemos como también es utilizado por Harry y ella para poder salvar a Sirius Black de los dementores.

La recordadora

La recordadora de Harry Potter

Quizá uno de los objetos más inútiles de todos los que existen en el mundo de Harry Potter, tal como vimos en Harry Potter y La piedra filosofal. La recordadora es una pequeña bola de cristal que cuando tocamos suelta un humillo de color rojo para indicarnos que se nos ha olvidado algo. Pero tal como explica el propio Neville Longbottom, al que su abuela le envía uno durante su primer año, te recuerda que algo se te ha olvidado, pero no el qué se te ha olvidado, resultando un objeto no demasiado útil para aquellos faltos de memoria. 

El monstruoso libro de los monstruos

El monstruoso libro de los monstruos de Harry Potter

Su propio nombre lo indica, es un libro sobre monstruos, o más bien criaturas mágicas, y a la vez es monstruoso, y no porque sea excesivamente grande o complicado de llevar, sino porque el Monstruoso libro de los monstruos muerde y muy fuerte.

10 cosas sobre el Quidditch en Harry Potter que no tienen ningún sentido

10 cosas sobre el Quidditch en Harry Potter que no tienen ningún sentido

El Quidditch es el deporte mágico más famoso, aunque sus reglas llegan a ser bastante raras, y en algunos aspectos incluso absurdas. 

Saber más

Conocimos a este peculiar objeto en Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, durante el primer año en el que Hagrid es profesor de la asignatura de Cuidado de Criaturas Mágicas. No sabemos qué grandes enseñanzas ocultará en su interior, pero sí que para poder abrirlo debemos acariciarle el lomo, nunca mejor dicho.

Las varitas

Harry Potter - Expecto Patronus

Si pensamos en objetos extraños del mundo de Harry Potter, seguramente a nadie se le ocurra nombrar las varitas, y es que parece que todos hemos asumido con gran normalidad que un trozo de madera que, en teoría, lleva dentro cosas como el pelo de un unicornio o la pluma de un ave fenix, pueda hacer magia.

Las normas más extrañas del colegio Hogwarts de Harry Potter

Las normas más extrañas del colegio Hogwarts de Harry Potter

El universo de Harry Potter es bien conocido especialmente por contar con multitud de rarezas, entre ellas destacan ciertas normas de Hogwarts que, si lo piensas un poco, resultan un tanto raras.

Descúbrelas

O mejor dicho, sea capaz de canalizar la magia de aquellos con capacidad para convocarla. El mundo de las varitas en el universo creado por J.K. Rowling es complicado y con muchas normas, no solo las varitas eligen a quién será el mago que las porte sino que son capaces de cambiar su lealtad en función de si su "dueño" es vencido en una pelea mágica, eso sí, no todas se doblegan con facilidad...

Y además

Harry Potter y el cáliz de fuego (2005)

Lanzamiento:

Argumento:

Harry Potter y el cáliz de fuego es una película británica estrenada en el año 2005. Dirigida por Mike Newell (Cuatro bodas y un funeral, Prince of Persia: Las arenas del tiempo),Harry Potter y el cáliz de fuegoes la adaptación cinematográfica del libro homónimo escrito por J.K. Rowling, siendo el cuarto largometrajedela saga de películas de Harry ...