Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los personajes más insoportables de la historia del cine

Los personajes más insoportables de la historia del cine
Hacemos memoria y repasamos algunos de los personajes más insoportables de la historia del cine, esos que solo con asomar la cabeza en una escena ya provocan ganas de quitar la película y dedicarse a otra cosa. Sí, a ese nivel de insoportable nos estamos refiriendo...

En más de una ocasión, mientras disfrutáis de una buena película o una buena serie, de repente algún personaje aparece y provoca en vuestro ser una reacción de animadversión que solo puede describirse como instinto homicida... ¡Maldita Skyler!

Pero hoy nos vamos a centrar en el séptimo arte, donde es posible encontrar una buena cantidad de personajes insoportables en el cine por diversos motivos. Vamos a centrarnos en algunos de ellos. Serán unos pocos, porque la lista podría ser muy pero que muy larga, y siempre nos seguiríamos dejando alguno.

Disfruta del mes de prueba de Amazon Prime Video y ponte al día con las mejores series y películas de la plataforma ...¡Gratis!

Hoy, en Hobbyconsolas, repasamos algunos de los personajes más insoportables de la historia del cine.

Veruca Salt

Veruca Salt

Vamos a empezar nuestro repaso a los personajes más insoportables de la historia del cine por un clásico. Y es que tenemos dos opciones de Veruca Salt para escoger. Julie Dawn Cole interpretó a la niña malcriada en Willy Wonka y la fábrica de Chocolate, en 1971. Mientras que Julia Winter hizo lo propio en el remake de Tim Burton de Charlie y la fábrica de chocolate en 2005.

¿Por qué es un personaje odioso de la historia del cine? Es una niña consentida, a la que si se le niega algo comienza a comportarse mal. Vamos, el estereotipo de niña que habría que enderezar o encerrar en un internado... para siempre.

Dolores Umbridge

Dolores Umbridge

La vida en Howgarts nunca fue fácil para los estudiantes de magia, pero la cosa se puso bien chunga cuando en Harry Potter y la Orden del Fénix llegó a la escuela Dolores Umbridge, con sus ropas rosas, sus gatos y su mala leche oculta tras una fachada de dulzura. 

De la historia reciente, Dolores Umbridge es uno de los personajes más odiados de la historia del cine, y encima el doblaje en castellano hacía que el odio visceral que sentíamos por ella se incrementase más. Una condena en Azkaban se nos antoja poca cosa para esta tiparraca.

Películas que nos hicieron querer a personajes detestables

Jar Jar Binks

Jar Jar Binks

Bueno, llegamos a uno de los ya consagrados en este tipo de listas. Si alguno pensaba que Jar Jar Binks no iba a aparecer en nuestra lista de personajes más insoportables de la historia del cine es que no nos conocéis todavía.

El inicio de la Trilogía de las Precuelas de Star Wars comenzó con Star Wars episodio I: La amenaza fantasma. Que en mayor o menor medida es una película que cumple su función, hasta que el "sucesor de los ewoks" entra en escena. Torpe, bobalicón, habla raro pero sin sabiduría, y ni los suyos le quieren. Jar Jar Binks no tardó en labrarse su infamia entre una gran parte de los fans de Star Wars que quieren su cabeza en una bandeja de plata.

Bella Swan

Bella Swan

Probablemente, el ser la protagonista de una de las sagas cinematográficas más odiadas y con peor reputación de la historia sea una de las principales razones para que el personaje de Bella Swan, a quien dio vida la siempre alegre... o siempre enfadada, o siempre algo, Kristen Stewart, se encuentre en nuestra lista de personajes más insoportables de la historia del cine.

Naturalmente hay más factores, especialmente la ya mencionada ausencia de expresividad de Stewart en toda la saga de Crepúsculo. Un personaje plano cuyos problemas personales, además, han hecho que empaticemos menos con ella.

Los 10 mejores personajes secundarios de Friends

Justin Hammer

Justin Hammer

Dentro del Universo Cinematográfico de Marvel tenemos a varios personajes cuyo carisma hace que no les podamos odiar, como Loki. Pero también tenemos algún que otro personaje de pacotilla como Justin Hammer que hace que le queramos tirar por un puente sobre un río seco.

El "villano" interpretado por Sam Rockwell en Iron Man 2 es uno de los peores del UCM. Su afán cansino de medirse con Tony Stark hace que en algunos momentos inspire más lástima que otra cosa. Y no queremos recordaros sus intentos de baile sobre el escenario de la Expo Stark porque no sabemos si reír o llorar.

Draco Malfoy

Draco Malfoy

Hay que decir que la interpretación que Tom Felton le dio a Draco Malfoy, en la saga de películas de Harry Potter, fue excelente. Prueba de ello es que le incluyamos en nuestra lista de personajes más insoportables de la historia del cine

Este rubiales nos da ganas de hacerle vivir un infierno desde que aparece pavoneándose en Harry Potter y la Piedra Filosofal. Y a pesar de que el personaje tiene cierta proyección evolutiva, lo de ser una marioneta sin capacidad de pensar por si mismo no le hizo ningún bien a este sangre limpia de Slitheryn.

10 personajes de series a los que nunca vimos la cara

Ciclope

Ciclope

Antes de nada hay que dejar claro que cuando hablamos de Cíclope en nuestra lista de personajes más insoportables de la historia del cine nos referimos a la iteración encarnada por James Marsden, que básicamente es el que tuvo la feliz idea de participar en el triángulo amoroso entre él, Jean Grey y Lobezno.

Hasta ahí todo sería correcto y muy comic accurate, pero es que Hugh Jackman era Lobezno... así que todo lo malo del personaje de Ciclope se multiplicaba por 2.000. Sus ironías, sus condescendencias hacia Logan, todo. Especialmente insufrible en la primera película de X-Men.

Daniel LaRusso

Daniel LaRusso

Y para terminar con nuestro repaso a algunos de los personajes más odiosos de la historia del cine vamos con un clásico, Daniel LaRusso. ¿Cómo? ¿Pero no es el prota de Karate Kid? Sí, y también se buscó la mayoría de las turras que le dieron por ir provocando. 

Como diría Barney Stinson, el verdadero héroe de esta historia es Johnny Lawrence, que tras años de entrenamiento vio cómo un niñato le ganaba con un movimiento ilegal. Bromas aparte, el personaje de Daniel LaRusso es impetuoso, impaciente y engreído, y solo la ayuda del Señor Miyagi le salva. Pero echad un vistazo a Cobra Kai para ver las consecuencias de los actos de este horrible ser.

Los personajes de videojuegos más odiados

Con esto concluimos nuestro repaso a algunos de los personajes más insoportables de la historia del cine. Por supuesto, no son los únicos ni de lejos. Solamente de Harry Potter podríamos meter un montón, la familia Dursley caería enterita. Si queréis recordar alguno, no dudéis en hacerlo en la sección de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.