Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Películas que nos hicieron querer a personajes detestables

Película American History X
A lo largo de la historia del cine nos hemos encontrado con multitud de villanos de lo más odiosos que en más de una ocasión nos han entrado ganas de lanzar algo contra la televisión cada vez que salían en pantalla. Sin embargo, dentro de este terreno, encontramos a ciertos personajes que, por muy detestables que puedan ser, al final acabamos cogiéndoles cariño.

A pesar de las atrocidades que puedan cometer, hay personajes muy mezquinos a los que queremos, ya sea porque se van redimiendo poco a poco a lo largo de la película de turno o bien porque sus intérpretes hacen un trabajo tan bueno con sus personajes que es inevitable acabar cogiéndoles cariño, aunque en las películas hayan cometido las maldades más escabrosas.

Es por ello que hemos querido recopilar en la siguiente lista ciertas películas que nos hicieron querer a personajes detestables.

Blade Runner

Blade Runner - Roy Batty

Arrancamos esta lista de personajes odiosos del cine que acabas queriendo con Roy Batty, el malvado replicante de Blade Runner. En un 2019 bastante diferente al que estamos viviendo, la película presentaba un futuro muy futurista (valga la redundancia) en el que un policía retirado se dedica a cazar peligrosos androides de apariencia humana conocidos como replicantes.

Estos replicantes se pueden distinguir de la raza humana por no contar con empatía alguna, algo que se aprecia perfectamente con Roy, que va asesinando sin piedad a unos cuantos humanos a lo largo de la película. Sin embargo, cuando Roy se da cuenta de que su propia muerte es inminente, es cuando aprecia de verdad del valor de la vida, brindándonos con uno de los mejores monólogos de la historia del cine. ¿Cómo no vamos a acabar queriéndole después de algo así? Esta es nuestra crítica de Blade Runner, una de las mayores joyas de la ciencia ficción.

La naranja mecánica

La naranja mecánica

La película de Stanley Kubrick La naranja mecánica nos aportó a un personaje bastante detestable que inevitablemente acabamos cogiendo cierto cariño: Alex, un joven muy agresivo que tiene dos pasiones principales, la ultra violencia y Beethoven. Junto a su banda de drugos dan rienda suelta a sus instintos más salvajes apaleando, violando y aterrorizando a la población. Sin embargo, cuando Alex acaba siendo detenido, este se somete voluntariamente a una innovadora experiencia de reeducación que pretende anular drásticamente cualquier atisbo de conducta antisocial.

Compra La naranja mecánica en Blu-Ray

Es en este punto cuando se nos plantea un dilema conforme a lo que va sucediendo en la película, ya que la "reeducación" empleada en Alex es de lo más horripilante, dudando de si habría que simpatizar con el personaje o el fin justifica los medios y está recibiendo lo que realmente se merece. Ya sea por este dilema o por la magnífica interpretación realizada por Malcolm McDowell, en el fondo no podemos evitar acabar cogiendo cariño a este desalmado personaje. Aquí podéis leer nuestra crítica de La naranja mecánica.

El Caballero Oscuro

El Caballero Oscuro - Joker

Si nos topáramos por la calle con un personaje como el Joker sin duda nos cambiaríamos de acera. Sin embargo, en la película El Caballero Oscuro no podemos evitar rendirnos a los encantos de Heath Ledger con su magnífica interpretación, a pesar de que el Joker sea un asesino despiadado que está más zumbado que las maracas de Machín. La que lía en la ciudad de Gotham es para tenerle a buen recaudo entre rejas y tirar la llave al fondo del mar. Pero, a medida que vamos viendo la película de Christopher Nolan, en el fondo queremos ver qué otras locuras y atentados acaba cometiendo este personaje tan peculiar. Esta es nuestra crítica de El Caballero Oscuro, una de las mejores películas de Batman.

American History X

American History X

La película American History X nos presentaba a Derek (Edward Norton), un joven de ideología neonazi que, junto a su pandilla, disfruta de la violencia que emplea contra cualquier persona distinta a su raza. Sin duda un personaje de lo más detestable al que poco a poco vamos cogiendo cariño cuando es detenido por matar a una persona negra. Una vez en prisión, Derek se va dando cuenta del mal que está haciendo, cuya ira es fruto de una tragedia personal que vivió en el pasado, aprendiendo que la violencia solo genera violencia y reformándose por completo. Lo malo es que ahora tendrá que abrir los ojos de su hermano pequeño Danny (Edward Furlong), quien sigue la misma ideología aprendida por lo visto en su entorno familiar.

Las 17 mejores películas de suspense y misterio

Monster

Monster - Charlize Theron

Monster es una película basada en una historia real en la que Charlize Theron interpretaba a Aileen Wuornos, una prostituta que asesinó a siete de sus clientes masculinos y fue ejecutada en 2002. Aunque al principio parecen estar justificados sus actos (tuvo que matar en defensa propia a un cliente de lo más sádico mientras la agredía sexualmente), poco a poco sus crímenes van siendo de lo más crueles, frutos de un claro descenso a la locura. Sin embargo, es inevitable acabar sintiendo en el fondo cierta pena por su persona y en cómo ha acabado en este punto.

Las 29 mejores películas de terror y miedo de todos los tiempos

Harry Potter

Harry Potter - Snape

Presentado en la película de Harry Potter y la piedra filosofal como un profesor de lo más desagradable que detesta al pequeño Harry Potter y trata de hacerle la vida imposible durante su estancia en la escuela de magia Hogwarts, Severus Snape acaba siendo un personaje de lo más querido por el público debido a su trágica historia pasada con Lily Potter, madre del protagonista y un amor no correspondido para Snape, quien juró proteger al retoño de la amenaza del malvado Voldemort. Aunque hay que reconocer que, antes de descubrir la verdad sobre Snape, ya nos tenía bastante encandilados con la brillante interpretación que hizo Alan Rickman a lo largo de toda la saga. Aquí tenéis nuestra crítica de Harry Potter y la piedra filosofal.

Torrente

Torrente

El cine español tampoco se libra de tener personajes odiosos a los que acabas queriendo. Un buen ejemplo lo tenemos en José Luis Torrente, personaje creado e interpretado por Santiago Segura que conocimos en la película Torrente, el brazo tonto de la ley. Esta "joyita" de personaje se nos presentaba como un ex policía español racista, machista, fascista, alcohólico, cerdo, miserable, caradura... Vamos, de todo menos guapo. Sin embargo, a pesar de estos grandes defectos, sus delirantes situaciones lo acabaron convirtiendo en un personaje muy querido por el público, creando toda una saga cinematográfica que abarca hasta la fecha un total de cinco películas. ¡Casi nada! Aquí os dejamos nuestra crítica de Torrente: El brazo tonto de la ley, la primera entrega de esta comedia española.

Las 25 mejores comedias y películas de risa de todos los tiempos

Aquí cerramos nuestro repaso a las películas que nos hicieron querer a personajes detestables. ¿Cuáles de todos ellos son vuestros favoritos? ¿Hay algún otro personaje odioso al que hayáis cogido cariño? Si es así no dudéis en compartirlo en nuestro apartado de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.