Harry Potter RPG 2018
¿Cuántas dudas y misterios sin resolver dejó Harry Potter? Repasamos algunos de los asuntos que muchos fans no quieren ni plantearse por miedo a que pueda perderse parte de la magia del universo creado por J.K. Rowling.

No cabe duda de que Harry Potter ha pasado a ser una parte muy importante de la cultura popular. El joven mago que se enfrenta a las fuerzas del mal desde que es un bebé se ganó el corazoncito de los fans desde que J.K. Rowling escribió la primera novela.

VIDEO

7 curiosidades de Harry Potter

La saga cinematográfica de Harry Potter amplió todavía más la popularidad del personaje, así como de sus compañeros y profesores. Las adaptaciones llevaron a actores como Daniel Radcliffe o Emma Watson a un nivel de fama que es difícil que hubieran alcanzado sin sus papeles.

Pero, ¿qué hay de las preguntas sin respuesta de Harry Potter? Hoy en Hobby Consolas, repasamos algunas preguntas sin respuesta que nos ha dejado la saga de Harry Potter sin resolver.

El misterioso pasado de los alumnos de Hogwarts

Cuando un niño con aptitudes mágicas cumple 11 años, recibe la famosa carta del colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Esto implica que, no todos los niños que acuden al prestigioso colegio de magia han sido formados dentro del Mundo Mágico. El propio Harry Potter desconocía la existencia de este extenso y misterioso mundo antes de recibir la visita de Hagrid en Harry Potter y la piedra filosofal, por lo que es comprensible que, otros niños, tuvieran un pasado similar al de Harry.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Lo que nos lleva a lo siguiente. Estos niños, tendrían una formación previa. A los 11 años, los chavales tendrían que haber asistido a unos cuantos cursos en un colegio muggle. A esas edades, en función del mes de nacimiento, suelen rondar el último curso de primaria o el primero de secundaria. También depende del país, claro.

Esa educación se ve inmediatamente interrumpida para formar a los niños y niñas como magos. ¿Así que jamás retomarán sus estudios ni nadie se preguntará qué ha sido de esos alumnos? En Hogwarts no daban álgebra ni ciencias sociales precisamente.

Sombrero seleccionador Harry Potter

Por otro lado, está el saber qué sucede con los amigos de la infancia de estos niños. Es cierto que no todo el mundo conserva a los amigos de la infancia, pero por ejemplo, Hermione se va a Hogwarts mientras sus padres siguen residiendo en el mismo lugar. ¿A ninguno de sus amigos le pareció extraño?

Las peculiaridades de Hogwarts y el Mundo Mágico

Vale, ya estamos en Hogwarts, un lugar que, según Rubeus Hagrid, es más seguro que un banco como Gringotts. Allí conocemos al sombrero seleccionador, una criatura mágica que tiene por costumbre emplazar a los magos que se pueden echar a perder en la casa Slytherin. Es posible que al sombrero seleccionador le hagan falta un par de ajustes, porque meter todas las manzanas podridas en el mismo cesto no parece una idea muy buena en ese caso. Que todos puedan confabular juntitos durante años no es una resolución brillante.

¿Cuáles son los personajes de Harry Potter más importantes?

¿Cuáles son los personajes de Harry Potter más importantes?

 Indagamos en las novelas de J.K. Rowling para recopilar en la siguiente lista a los que creemos que son sin duda los personajes más importantes del universo Harry Potter.

Saber más

Si avanzamos a Harry Potter y la Cámara secreta, rememoramos la visita del basilisco a las cañerías de Hogwarts. Todavía nos preguntamos por qué necesita un colegio un sistema de cañerías con el tamaño suficiente para que un basilisco se pueda desplazar placidamente atacando a placer. Las cañerías parecen más un oleoducto.

Si nos quedamos en el tema del Basilisco, resulta chocante que, cuando muerde a Harry, no destruya el Horrocrux que finalmente demuestra ser Harry. Sin embargo, el diario de Tom Riddle lo destruye con relativa facilidad, en menos tiempo del que Fawkes el Fénix tarda en llegar a la posición de Harry.

Harry Potter y la cámara secreta (2002)

Dejamos atrás las cañerías de Hogwarts para avanzar a Harry Potter y el Cáliz de Fuego. ¿Qué demonios habría pasado si Harry no hubiera participado en el Torneo de los Tres Magos? Dumbledore afirma que no tiene alternativa, pero no explica las consecuencias de no cumplir con ese "contrato vinculante". Hablando del Torneo de los Tres Magos, ir como espectador a las pruebas tiene que ser la cosa más aburrida del universo.

Cosas que no sabías de las escuelas de Harry Potter fuera de Hogwarts

Cosas que no sabías de las escuelas de Harry Potter fuera de Hogwarts

Repasamos curiosidades del Universo Harry Potter sobre las escuelas de magia de Harry Potter fuera de Hogwarts que muy pocos saben

Saber más

Estamos acostumbrados a las pruebas de quidditch, que vienen a ser como un partido de fútbol. Y de repente, con excepción de las pruebas de los dragones, las otras dos son imposibles de ver para los espectadores presenciales. Una bajo el agua, otra dentro de un laberinto. La gente iba a ver cómo salían de la prueba.

Thestrals - Harry Potter y la Orden del fénix

Un pasito más y nos plantamos en Harry Potter y la Orden del Fénix. En esta historia conoceremos una nueva criatura llamada thestrals. Solo quienes han sido tocados por la muerte pueden ver a estas criaturas, de acuerdo con la explicación de Luna Lovegood. Sin embargo, Harry Potter se sorprende de ver a estas criaturas en su quinto año. ¿Por qué no las había visto antes? ¿Por no haber visto morir a Diggory? ¿Y su madre?

Demasiadas sombras sin muchas explicaciones

Podríamos seguir y seguramente nos seguiríamos dejando muchas preguntas sin resolver de Harry Potter. Que nadie se fijase en el Mapa del Merodeador del hecho de que apareciera Peter Pettygrew siempre ha sido un tema bastante socorrido. Igual que el hecho de que existan magos pobres, cuando muchas de las cosas se pueden crear por medio de magia. Incluso se puede multiplicar el dinero (si que existe una ley que prohíbe la creación del dinero de la nada).

Harry Potter - Colagusano

Como decimos, las preguntas pueden dar para mucho en torno a las tramas de Harry Potter. Pero nos gustaría que participaseis en la sección de comentarios aportando vuestras dudas e ideas en torno a  estos agujeros argumentales.

Las normas más extrañas del colegio Hogwarts de Harry Potter

Las normas más extrañas del colegio Hogwarts de Harry Potter

El universo de Harry Potter es bien conocido especialmente por contar con multitud de rarezas, entre ellas destacan ciertas normas de Hogwarts que, si lo piensas un poco, resultan un tanto raras.

Descúbrelas

Y si ya de paso alguien nos dice por qué Hermione se comió la culpa después del ataque del Troll en el primer año ya se corona como rey de Hogwarts. Desde luego, muchas de estas preguntas se pueden resolver al más puro estilo de Los Simpson, con una sencilla frase que aquí viene muy a cuento: Lo hizo un mago.

Y además

Harry Potter y la piedra filosofal (2001)

Lanzamiento:

Argumento:

Harry Potter y la piedra filosofal es una película británica estrenada en el año 2001. Dirigida por Chris Columbus (Solo en casa, Señora Doubtfire, El hombre bicentenario),Harry Potter y la piedra filosofal es la adaptación cinematográfica del libro homónimo escrito por J.K. Rowling, dando comienzo a la saga de películas de Harry Potter en el cine....