Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Por qué es un rayo y otras preguntas sobre la cicatriz de Harry Potter

La cicatriz de Harry Potter

La famosa cicatriz del mago Harry Potter esconde tantas curiosidades como cuestiones que giran en torno a ella. Hoy repasamos por qué es un rayo y otras preguntas sobre la cicatriz de Harry Potter.

Dentro de las sagas literarias más populares, sin duda una que ha calado hondo entre el público juvenil (y no tan juvenil) es Harry Potter. Escrita por J.K. Rowling, esta saga de siete libros trata sobre la evolución y crecimiento joven mago en su paso por la escuela Hogwarts mientras trata de derrotar al malvado Lord Voldemort, responsable de la muerte de sus padres y de la cicatriz en forma de rayo que tiene en la frente.

¿Y por qué la cicatriz tiene forma de rayo? Seguramente muchos se hayan hecho esa pregunta y otras cuestiones relacionadas con la icónica cicatriz de Harry Potter a medida que leían sus libros o veían sus correspondientes adaptaciones cinematográficas. Es por ello que hoy, en Hobby Consolas, repasamos por qué es un rayo y otras preguntas sobre la cicatriz de Harry Potter.

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta
 

En realidad no hay una razón específica para que la cicatriz de Harry Potter tenga forma de rayo. Nadie en la historia mágica había sobrevivido a ese conjuro mortal, por lo que no se sabe cómo se vería la cicatriz resultante del ataque. De hecho, la propia J.K. Rowling señaló en una entrevista que escogió el diseño del rayo "porque tiene una forma genial. No podría permitir que mi héroe luciera una cicatriz en forma de rosquilla".

Accesorios de Harry Potter

Accesorios de Harry Potter

Consigue accesorios oficiales de las casas Gryffindor, Ravenclaw, Hufflepuff y Slytherin de Harry Potter como tazas, toallas, pósters o mantas con un descuento especial en Zavvi.

30% de descuento en Zavvi

Otro detalle de la cicatriz de Harry Potter que muchos se preguntan es acerca de cómo surge dicha cicatriz. Cuando Lily Potter se convierte en un escudo viviente contra Voldemort, la maldición del Señor Tenebroso se refleja, haciendo que se destruya su forma corporal y dejando a Harry completamente ileso, a excepción de la cicatriz que le quedó en la frente. ¿Cómo es que la muerte de Lily no ofreció a Harry una protección absoluta?

Al final, lo que provocó el ataque de Voldemort fue que se originara de forma inadvertida un Horrocrux en el interior de Harry, siendo el pequeño mago el último y secreto Horrocrux de Voldemort. Eso hace que la cicatriz de Harry le duela en determinados momentos, aunque este no sepa exactamente por qué le pasa.

Rowling explicó que la cicatriz le duele a Harry porque "está esta parte del alma que realmente quiere volver a salir por donde entró", lo que significa que la cicatriz de Harry funciona como una especie de portal para el intercambio de esencia espiritual, por lo que cada vez que Voldemort está cerca o el estado emocional de Harry se vuelve más extremo, el Horrocrux trata de salir de la cabeza de Harry Potter.

Cosas sobre Voldemort en Harry Potter que tienen muy poco sentido

Cosas sobre Voldemort en Harry Potter que tienen muy poco sentido

Puede que sea el principal villano de Harry Potter, pero Lord Voldemort cuenta con unos cuantos detalles sobre su persona que no tienen mucho sentido.

Saber más

Pero si la cicatriz es un portal que une a Voldemort y a Harry, ¿por qué Voldemort no siente la presencia de ese Horrocrux? Voldemort puede acceder a la mente de Harry a través de su conexión, enviándole visiones de Sirius siendo torturado, pero de alguna manera no puede comprender por qué comparten ese vínculo en primer lugar y mucho menos llega a saber que su alma estaba fraccionada en más partes de las que creía.

Harry Potter

Otra de las preguntas sin respuesta sobre la cicatriz de Harry Potter gira en trono a la infancia del joven mago. Si tenemos en cuenta que la cicatriz le duele cuando su estado emocional está bien elevado, eso implicaría que en más de una ocasión le ha tenido que doler la cicatriz. Sin embargo, no parece que haya tenido percances con la cicatriz hasta que entra a Hogwarts (también por el hecho de que Voldemort se encontraba en la cabeza del profesor Quirrell).

Los cambios más criticados de las películas de Harry Potter frente a los libros

Los cambios más criticados de las películas de Harry Potter frente a los libros

A lo largo de las ocho películas de Harry Potter, son muchos los cambios que se tuvieron que hacer sobre los libros por cuestiones de cohesión y tiempo, pero no todos fueron bienvenidos por los fans.

Descúbrelos

Otro detalle que plantea sus dudas es durante la batalla final entre Harry y Voldemort. Durante la contienda, Harry entra voluntariamente en el Bosque Prohibido para aceptar su destino a manos de Voldemort y no se sorprende en absoluto cuando es golpeado por su infame chorro de luz verde. Esto actuó de la misma manera que el sacrificio de su madre, y evita permanentemente que el Señor Oscuro lastime a alguien en Hogwarts.

El ataque sin saberlo destruye su propia alma, pero Harry regresa de entre los muertos sin más heridas, pero tal cosa solo es posible si la Maldición Asesina apuntaba a la cicatriz con precisión milimétrica. De lo contrario, Harry tendría que haber tenido una segunda cicatriz (entendemos que también en forma de rayo).

La cicatriz de Harry Potter
 

Estas son algunas de las preguntas sobre la cicatriz de Harry Potter que sin duda muchos fans de la saga se habrán preguntado en algún momento. Si quieres conocer más detalles sobre Harry Potter, aquí te dejamos algunas curiosidades de los uniformes de Hogwarts en Harry Potter que seguramente desconoces.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.