Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las normas más extrañas del colegio Hogwarts de Harry Potter

Harry Potter
El universo de Harry Potter es bien conocido especialmente por contar con multitud de rarezas que nos deja un tanto confusos a unos muggles como nosotros. Entre ellas destacan ciertas normativas de Hogwarts que, si lo piensas un poco, resultan un tanto raras. ¡Repasamos algunas de las normas más extrañas del colegio Hogwarts de Harry Potter!

No importa cuánto tiempo pase, Harry Potter se ha convertido en todo un fenómeno social y uno de los grandes referentes del entretenimiento a través de las novelas y películas, siendo raro encontrar a alguna persona que ni tan siquiera haya oído hablar del famoso mago de la cicatriz con forma de rayo, aunque sea únicamente de pasada. 

Y es que Harry Potter sigue estando muy presente en el mundo, no solo porque siga en marcha la saga de películas de Animales Fantásticos, sino porque todavía se siguen descubriendo nuevos detalles y curiosidades sobre la obra de J.K. Rowling, siendo en ocasiones la propia autora la que proporciona información jugosa sobre su obra.

Nosotros por nuestra parte también aportamos nuestro granito de arena aportando curiosidades y detalles sobre el universo de Harry Potter, tanto de los libros como de las películas, mostrando las localizaciones reales de la saga de Harry Potter o los agujeros de guión de la saga Harry Potter. ¡Desde luego serán por detalles!

Curiosidades de los uniformes de Hogwarts en Harry Potter que seguramente desconoces

Curiosidades de los uniformes de Hogwarts en Harry Potter que seguramente desconoces

Nos adentramos en la escuela de magia de Hogwarts para traeros algunos detalles de lo más curiosos acerca de los uniformes que llevan los personajes de Harry Potter.

Leer más

No hay más que pensar con detenimiento en ciertos elementos del mundo mágico de Harry Potter para fijarnos en que este alberga muchas cosas de lo más raras. La escuela de Hogwarts, sin ir más lejos, cuenta con ciertas normativas que, fijándonos bien, resultan un tanto raras. Hoy, en Hobbyconsolas, repasamos algunas de las normas más extrañas del colegio Hogwarts de Harry Potter.

No se puede hacer magia en los pasillos

Magia en los pasillos de Hogwarts en Harry Potter

En las escuelas de muggles se les prohíbe a los estudiantes correr por los pasillos, pero en Hogwarts van mucho más allá prohibiendo a sus alumnos realizar magia por los pasillos de la escuela. Esta norma es un poco contraproducente, ya que Hogwarts es el único lugar donde sus estudiantes pueden practicar magia. Claro que, como se suele decir, las normas están para romperlas, y esta en concreto la han roto muchos de sus estudiantes.

Los estudiantes solo pueden estar en el Bosque Prohibido si están castigados

Harry Potter - Bosque Prohibido

En la película Harry Potter y la piedra filosofal vimos en la fiesta de bienvenida de Hogwarts que Dumbledore dejaba bien claro que está terminantemente prohibido para los estudiantes adentrarse en el Bosque Prohibido.

Prueba Amazon Prime Video gratis durante un mes

Prueba Amazon Prime Video gratis durante un mes

El servicio de series y películas en streaming de Amazon te da la oportunidad de probarlo totalmente gratis durante 30 días.

Date de alta gratis

Pero esa regla parece no aplicarse a los estudiantes cuando estos están castigados ya que, durante la aterradora noche del primer año de Harry Potter en Hogwarts le vimos tanto a él como Hermione, Draco y Neville castigados en el Bosque Prohibido con Hagrid. Desde luego es de las normas más raras de Hogwarts en Harry Potter. Aquí os recordamos nuestra crítica de Harry Potter y la piedra filosofal.

Los estudiantes deben mantenerse a distancia del Sauce boxeador

Harry Potter - Encuentro con el Sauce boxeador

Se venderá la escuela de Hogwarts como el lugar más seguro del mundo, pero sus estudiantes casi pierden la vida allí en más de una ocasión. Cómo olvidar el momento en Harry Potter y la cámara secreta cuando Harry y Ron se dan de bruces con el Sauce boxeador, dejando el coche del señor Weasley para el arrastre.

Este árbol lleva en los terrenos de Howgarts desde 1971 y parece que su única función es la de herir a los estudiantes que se acercan demasiado a él. Entendemos que el Sauce boxeador estará ahí plantado como una de las muchas medidas de seguridad de la escuela pero, ¿no podrían emplear algo que sea más seguro para sus estudiantes? Podéis leer aquí nuestra crítica de Harry Potter y la cámara secreta.

No hay que meterse con los Dementores

Harry Potter y los Dementores

Esta norma se tuvo que implantar durante los acontecimientos de Harry Potter y el prisionero de Azkaban, ya que Sirius Black se había fugado de la prisión de Azkaban y se implantaron Dementores en Hogwarts como medida por si Black se acercaba a su ahijado Harry.

Cosas que no sabías de las escuelas de Harry Potter fuera de Hogwarts

Cosas que no sabías de las escuelas de Harry Potter fuera de Hogwarts

Repasamos curiosidades del Universo Harry Potter sobre las escuelas de magia de Harry Potter fuera de Hogwarts que muy pocos saben

Saber más

Ni siquiera el personal de la escuela tenía claro si los Dementores harían algún daño a sus estudiantes, así que por si acaso se impuso la regla de no meterse con los Dementores. Aquí os dejamos nuestra crítica de Harry Potter y el prisionero de Azkaban.

Los chicos no pueden entrar en el dormitorio de las chicas, pero las chicas sí pueden entrar en el de los chicos

Harry Potter - Hermione

En los libros de Harry Potter pudimos comprobar que Harry y Ron no podían acceder al dormitorio de Hermione debido a que un hechizo impide que los chicos entren en las habitaciones de las chicas. Sin embargo, más adelante pudimos ver que Hermione podía acceder sin problemas a la habitación de los chicos. ¿Por qué ellas sí pueden invadir la privacidad de los chicos, pero en cambio ellos no? Sin duda esta es de las normas más curiosas del colegio Hogwarts en Harry Potter.

La gran escalera no es excusa para llegar tarde a clase

La gran escalera de Harry Potter

Para alguien que entra nuevo a Hogwarts resulta un tanto confusa la mecánica de la gran escalera, una serie de escaleras que se desplazan de una habitación a otra cada cierto tiempo.

¿Cuáles son los personajes de Harry Potter más importantes?

¿Cuáles son los personajes de Harry Potter más importantes?

 Indagamos en las novelas de J.K. Rowling para recopilar en la siguiente lista a los que creemos que son sin duda los personajes más importantes del universo Harry Potter.

Saber más

Por ello resulta un tanto absurda la norma de que se castigue a los estudiantes que lleguen tarde, a pesar de que haya sido por culpa de las escaleras, como le pasó al pobre Neville. ¿No deberían ser un poco más permisivos con aquellos estudiantes que les cuesta más adaptarse a estos hábitos tan extraños de la escuela?

Los estudiantes y profesores deben aprenderse la contraseña para poder acceder a la sala de su Casa

Harry Potter retrato de la Dama Gorda

Hasta los profesores de Hogwarts tienen que acatar algunas de las normativas de la escuela. En este caso, tanto estudiantes como profesores deben conocer la contraseña de acceso a la sala común de su Casa, ya que de no saberlo se quedarán fuera y no podrán entrar. Esta norma tan rara de Hogwarts da pie a otro reglamento que tampoco tiene mucho sentido y que detallamos a continuación.

Los estudiantes tienen que permanecer en sus salas comunes

Harry Potter - Harry y Hermione

Y es que otra de las rarísimas normas que implanta la escuela Hogwarts es la de obligar a sus estudiantes a permanecer en sus salas comunes correspondientes a la Casa a la que pertenezca.

Los 10 detalles más sorprendentes de películas que te habías perdido

Los 10 detalles más sorprendentes de películas que te habías perdido

Repasamos los 10 detalles más sorprendentes del cine que habían pasado desapercibidos y son el easter-egg perfecto: El Gran Showman y muchas otras.

Leer más

Si ya de por sí resulta demasiado competitivo lo de la asignación de puntos a cada Casa por sus actos a lo largo del curso, que ni siquiera se les permita visitar a los compañeros de las diferentes casas solo puede ocasionar que haya más separación entre los grupos y no lleguen a entablar amistad con otros que no sean de su propia Casa.

El uso de las pociones

Hermione creando una poción multijugos

Otra de las reglas más extrañas de Hogwarts en Harry Potter tiene que ver con el uso de las pociones. No es que el uso de pociones esté permitido en la escuela como tal, pero los estudiantes tienen demasiadas facilidades para poder crearlas fuera del horario escolar.

Ya pudimos ver a Hermione durante su segundo año en Hogwarts crear una poción multijugos como si tal cosa, y más adelante Romilda Vane trató de utilizar la poción del amor en Harry. Igual el personal de Hogwarts debería estar más pendiente de lo que hacen sus estudiantes.

Los estudiantes de primer año no pueden utilizar las escobas

Harry Potter volando en una escoba

Vale, esta norma de Hogwarts sí que tiene sentido, ya que los estudiantes de primer año son demasiado pequeños como para poder emplear una escoba voladora sin la supervisión de un adulto por motivos de seguridad. Claro que esa regla tiene su excepción, ya que a Harry Potter se le permitió el uso de una escoba desde su primer año. Y todo porque la profesora McGonagall le vio volar con ella durante unos pocos segundos. Por mucho que Harry sea especial, igual fue un poco imprudente por parte de la profesora permitirle usar una escoba tan joven, ¿no os parece?

10 cosas sobre el Quidditch en Harry Potter que no tienen ningún sentido

10 cosas sobre el Quidditch en Harry Potter que no tienen ningún sentido

El Quidditch es el deporte mágico más famoso, aunque sus reglas llegan a ser bastante raras, y en algunos aspectos incluso absurdas. 

Saber más

Aquí terminamos nuestro repaso a algunas de las normas más extrañas del colegio Hogwarts de Harry Potter. Si queréis descubrir más cosas sin sentido del universo Harry Potter, entonces no perdáis detalle a estas 10 cosas sobre el Quidditch que no tienen ningún sentido, o bien a estas cosas sobre el Ministerio de Magia de Harry Potter que no tienen ningún sentido

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.