Wingardium Leviosa - Harry Potter
Harry Potter es una de las sagas literarias y cinematográficas más rentables de la historia, pero eso no significa que sea perfecta, pues escudándose en que "la magia lo soluciona todo" hay algunos pequeños fallos en la historia que nunca se han aclarado.

Por mucho cariño que J.K. Rowling pusiese a la hora de escribir los libros de Harry Potter y sus consiguientes adaptaciones para el cine, es inevitable que algunos detalles de la historia se le escapasen y acabasen creando situaciones inverosímiles o difíciles de explicar que a los fans más avispados no se les han escapado. 

VIDEO

Harry Potter Wizards Unite Trailer de Lanzamiento

Los llamados "agujeros de guion" suelen ser muy habituales en el cine, sobre todo en franquicias tan grandes, con tantos personajes y en el que el elemento de la magia hace complicado explicar todo de forma racional, pero siempre es divertido sacarlos a la luz e intentar encontrar una explicación plausible, pues aunque la gran mayoría son pequeño detalles hay algunos que si se corrigiesen cambiarían por completo los derroteros de la historia. ¿De cuántos agujeros de guion te diste cuenta mientras veías las películas?

¿Nadie estudia matemáticas?

Hermione, Ron y Harry estudiando

Por supuesto que es esencial que los jóvenes niños magos que acuden a Hogwarts aprendan cosas tan importantes como Historia de la Magia, Transformaciones o Defensa contra las artes oscuras, pero hay otras materias "muggles" que también son necesarias en nuestra vida como pueden ser las Matemáticas, la Literatura o el conocimiento de otro idioma que no sea con el que hemos nacido

Las 10 peores cosas que ha hecho Harry Potter

Puede que personas como Hermione o Harry que han ido a un colegio muggle hasta los 11 años, no noten tanto esta ausencia de conocimiento, pero ¿qué pasa con niños como Ron que se han criado en una familia de magos? Según lo explicado en el libro, los niños magos no son escolarizados hasta que les llega la carta de Hogwarts pero, sin embargo, todos saben leer y escribir por lo que se entiende que alguien les habrá enseñado, suponemos que sus padres. No obstante, por muy superwoman que sea Molly Weasley es bastante improbable que sea capaz de transmitirle a sus hijos todos los conocimientos que hubiesen adquirido acudiendo a un colegio. 

Lily, James Potter y su Guardián de los secretos

Lily y James Potter

Lily y James Potter sabían que su hijo Harry era el protagonista de la profecía que tanto obsesionaba a Lord Voldemort y que iba a intentar matarle para acabar con ella, así que el joven matrimonio decidió esconderse en Godric´s Hollow, un pequeño pueblo relacionado con el fundador de Gryffindor en el que ocultaron su casa con el encantamiento Fidelio y le confiaron a Peter Pettigrew su localización como Guardián de los Secretos. 

La historia es bien sabida, Pettigrew traicionó a los Potter revelándole la localización a Lord Voldemort, ambos murieron y Harry se convirtió en "El niño que sobrevivió". Pero ¿por qué James y Lily no se convirtieron ellos mismos en los Guardianes de su secreto? Tal como demostraron más adelante los propios Weasley, la persona que se oculta en la casa puede ser el conocedor del secreto, tal como hizo Bill Weasley con El Refugio o Arthur Weasley con la localización de la casa de Tía Muriel. 

Por otro lado, ya que elegían a alguien que debía proteger su secreto digo yo que podrían haber escogido a alguien que tuviese un poco más de personalidad y no fuese tan fácil de coaccionar. 

Olivander no sabe de contabilidad

Ollivander - Harry Potter

Si un pelo de unicornio cuesta 10 galeones y una varita con pelo de unicornio cuesta 3 galeones, ¿cómo es posible que Ollivander, el fabricante de varitas, pueda tener su tienda abierta todavía? Las cuentas no salen, si el veterano mago tiene que mantener la tienda a la vez que se gasta dinero en fabricar varitas y vende estas muy por debajo del precio que le cuesta un único ingrediente, es imposible que tenga beneficios. 

Las mejores ediciones de las novelas de Harry Potter

Puede haber varias explicaciones lógicas, como que un único pelo de unicornio le sirva para fabricar diez varitas, por ejemplo, o que al ser el único fabricante de varitas de toda Inglaterra los ingredientes para las mismas le salgan gratis o a un precio muy reducido. O, la tercera posibilidad, que Ollivander sea un claro ejemplo de que los niños magos necesitan clases de matemáticas en Hogwarts. 

¿Cómo se escondía Peter Pettigrew?

Peter Pettigrew - Harry Potter

¿Cómo es posible que Fred y George Weasley no se percatasen de la presencia de Peter Pettigrew cuando miraban el Mapa del Merodeador? En cuanto Harry lo tiene en sus manos ve el nombre del antiguo amigo de sus padres escrito en el mapa desde el primer momento. ¿Cómo es posible que a los gemelos Weasley no les perturbase que un hombre durmiese en la misma cama que su hermano Ron? 

Respecto a esto puede haber varias explicaciones, la primera, que como el nombre de Pettigrew no les decía nada a los Weasley, simplemente lo ignoraban cuando lo veían paseando por el colegio pero el hecho de que durmiese en la misma cama que su hermano pequeño podría haberles hecho preguntarse cosas... Por otro lado, en la película de El Prisionero de Azkaban vemos como Harry persigue a Pettigrew por los pasillos del colegio hasta que este desaparece por completo, lo que podría tener sentido si establecemos que el Mapa del Merodeador solo muestra tu nombre cuando eres humano y no cuando Pettigrew vuelve a la forma de Scabbers, la rata. Aun así, faltaría responder a otra pregunta, ¿qué hacía Pettigrew en su forma humana paseando por Hogwarts? 

El Torneo de los Tres Magos era muy aburrido como espectador

Segunda prueba Torneo de los Tres Magos

El Torneo de los Tres Magos es una de las tramas más interesantes de la saga Harry Potter, la cual se desarrolla durante el libro y la película de El Cáliz de Fuego, pero mientras que este impresionante torneo es complicado y estresante para los participantes, si eres un simple espectador es realmente aburrido

10 cosas sobre el Quidditch en Harry Potter que no tienen ningún sentido

Aunque en el libro no pasa, durante la primera prueba en la que Harry se tiene que enfrentar a un Colacuerno Húngaro, se pasa más de la mitad de la prueba volando por todos los tejados de Hogwarts muy alejado de donde están las gradas de los espectadores que no ven gran parte de dicha prueba. En la segunda, la del lago, todo sucede debajo del agua, así que solo se ve como los campeones se meten en el lago y cómo salen de él. Y en la tercera, la altura de las paredes del laberinto es tan grande que también es imposible ver nada. Aun así todas las pruebas están llenas de alumnos deseando ver quién es el ganador.

El Traslador de ida y vuelta

Copa del Torneo de los Tres Magos

Por la propia idiosincrasia de los trasladores, estos solo pueden utilizarse para ir, no para volver, y además, tal como se ve al principio de Harry Potter y el Cáliz de fuego, además de en otros momentos de los libros de Harry Potter, todos ellos tienen una cuenta atrás, ya que la gracia es que se desaparecen en la hora y el día elegidos por el mago que hechiza el objeto.

No obstante, cuando Harry y Cedric Diggory tocan la Copa de los Tres Magos, convertido en traslador por Barty Crouch, ambos desaparecen sin ningún tipo de cuenta atrás y no solo eso, cuando Harry lo vuelve a tocar, regresa a Hogwarts, pero no en al centro del laberinto desde donde había salido, sino justo en la entrada. Quizá se podría explicar pensando que Voldemort y sus seguidores utilizan magia oscura mucho más poderosa que permite este tipo de trasladores tan avanzados y que la gracia de que te devuelva a los terrenos del colegio es que, puede que Voldemort pensase utilizarlo para entrar en Hogwarts ya que uno no puede aparecerse. 

Y además

Harry Potter y el cáliz de fuego (2005)

Lanzamiento:

Argumento:

Harry Potter y el cáliz de fuego es una película británica estrenada en el año 2005. Dirigida por Mike Newell (Cuatro bodas y un funeral, Prince of Persia: Las arenas del tiempo),Harry Potter y el cáliz de fuegoes la adaptación cinematográfica del libro homónimo escrito por J.K. Rowling, siendo el cuarto largometrajedela saga de películas de Harry ...