Ir al contenido principal

10 cosas sobre el Quidditch en Harry Potter que no tienen ningún sentido

Harry Potter - Buscador Quidditch
No cabe duda que el Quidditch es el deporte más famoso en el mundo mágico de Harry Potter, aunque sus reglas llegan a ser bastante raras, y en algunos aspectos incluso absurdas. ¡Repasamos 10 cosas del Quidditch en Harry Potter que no tienen ningún sentido!

Dentro del amplio universo de Harry Potter, sin duda el deporte más destacado en el mundo mágico es el Quidditch, en el que dos equipos se enfrentan entre sí subidos a sus escobas mágicas anotando puntos hasta que alguien atrape la snitch dorada, momento en el que acaba el partido y se contabilizan los puntos anotados. Este deporte se ha hecho tan popular que los fans de la obra de J.K. Rowling han montado sus propios equipos de Quidditch, llegando a organizarse incluso competiciones oficiales.

Sin embargo, por muy divertido que sea este deporte, resulta inevitable fijarse en ciertos detalles que son de lo más extraños a la hora de mirar con detenimiento sus reglas. Es por ello que hemos querido recopilar en la siguiente lista 10 cosas sobre el Quidditch en Harry Potter que no tienen ningún sentido.

Los diferentes tipos de escobas

Harry Potter - Nimbus 2000

Dentro de las cosas sin sentido sobre el Quidditch está el hecho de que los jugadores puedan emplear diferentes tipos de escobas, lo que permite que cada uno pueda comprar (dependiendo del dinero que disponga) la escoba más potente que haya en el mercado. Esta normativa no tiene ningún sentido, ya que proporciona una ventaja de lo más injusta con respecto al resto de jugadores en los partidos de Quidditch.

El peligro de las bludgers

Harry Potter - Bludgers

Es comprensible que en los deportes haya algún tipo de riesgo, y el Quidditch no es una excepción. Las bludgers que se emplean en este deporte son bastante peligrosas hasta el punto de llegar a provocar lesiones graves, lo cual no tiene sentido que en una escuela como Hogwarts se permita a los estudiantes utilizar estos peligrosos artefactos mágicos a la hora de practicar el deporte.

¡Consigue tu propio set de Quidditch!

La importancia de la snitch

Harry Potter - Snitch

Si bien la snitch podría lucir como un bonito adorno, en realidad es una bola mágica que vuela y es difícil de atrapar, lo que sirve como elemento principal a los partidos de Quidditch para determinar el final del encuentro, no teniendo mucho sentido que todo el deporte dependa de si se atrapa la snitch, dando pie a más cosas sin sentido sobre el Quidditch, como veréis más adelante.

Realmente no es un deporte de equipo

Harry Potter - Quidditch

Aunque se vende el Quidditch como un deporte de equipo y sus jugadores practican jugadas entre sí, en el fondo no llega a ser así. Por muchas jugadas en equipo que se hagan para anotar puntos, en realidad el principal objetivo es que el buscador se haga con la snitch dorada, ya que suma 150 puntos y al cogerla acaba automáticamente el partido, por lo que casi siempre el encuentro se decide por los puntos del buscador y no por lo que hayan marcado el resto del equipo.

Los hechizos más importantes de la saga Harry Potter

Su extraño sistema de puntuación

Harry Potter partido Quidditch

Desde luego el sistema de puntuación del Quidditch es de lo más raro que hay. Como hemos mencionado antes, el partido se acaba cuando el buscador logra atrapar la snitch dorada, lo que le otorga 150 puntos. Sin embargo, hacer pasar la quaffle por los aros solo le da al equipo 10 puntos, lo que provoca que sea prácticamente inútil todo lo aportado al partido previo a la búsqueda de la snitch dorada.

El buscador es lo único que importa del Quidditch

Harry Potter Quidditch

En muchos deportes de equipo hay algunas posiciones que tienen más popularidad que otras. Por ejemplo, en el fútbol, ​​el delantero suele ser el jugador que se considera más importante, aunque eso no es exactamente cierto. Sin embargo, en el Quidditch, el buscador es una figura demasiado importante debido a la desorbitada puntuación que se otorga por atrapar la snitch, zanjando casi siempre el resultado del encuentro. El resto de los jugadores podría perfectamente no existir y no alteraría demasiado el final del partido. Básicamente son solo entretenimiento de fondo para el público mientras el buscador obtiene toda la gloria.

Los partidos no tienen límite de tiempo

Harry Potter Quidditch

Dentro de todas las reglas de Quidditch que no tienen ningún sentido está el hecho de que los partidos no tengan ningún límite de tiempo. Hasta que el buscador de alguno de los equipos enfrentados no logre atrapar la snitch dorada, el partido sigue adelante, por lo que el encuentro podría durar perfectamente todo el día (o días). Tantas horas viendo un único partido puede llegar a ser algo aburrido, ¿no?

10 cosas que no sabías sobre la cicatriz de Harry Potter

Toda la gente que asiste de público a los partidos

Gradas Quidditch Harry Potter

El Quidditch es un deporte tremendamente popular en el mundo mágico en el que llega a albergar unas 100.000 personas en cada partido, según se menciona en Harry Potter y el Cáliz de Fuego. Sin embargo, este número de asistentes parece demasiado elevado teniendo en cuenta que el número de magos no es demasiado grande, aunque bien es cierto que J.K. Rowling no dio nunca una respuesta clara acerca de cuántos magos habitan en el universo de Harry Potter.

¿Cuántos equipos profesionales hay?

Harry Potter equipos Quidditch

Otra cosa que no se llega a explicar bien sobre el Quidditch es acerca de los diferentes equipos que existen en el mundo mágico. Lo lógico sería pensar que hay al menos un equipo por país, pero por lo que se puede apreciar en el universo de Harry Potter parece que hay bastantes equipos profesionales o semi profesionales dentro de cada país. Teniendo en cuenta que no existen muchos magos en cada región no tiene sentido que cuenten con tantos equipos de Quidditch solo en una única región.

¿No hay más deportes que el Quidditch?

Harry Potter partido Quidditch

Si bien probablemente existan otros deportes en el mundo mágico, no tenemos constancia de ellos en el universo Harry Potter, ya que parece que el Quidditch es el único deporte que realmente importa (al menos en Inglaterra). Tener algo de diversidad en los deportes que se practican en el mundo mágico tendría más sentido a la hora de que los magos tengan más oportunidades a la hora de lucir sus habilidades mágicas.

Cosas que no sabías de las escuelas de Harry Potter fuera de Hogwarts

Hasta aquí nuestro repaso a 10 cosas sobre el Quidditch en Harry Potter que no tienen ningún sentido. ¿Os habíais percatado de todas ellas?

Y además