Los hechizos más importantes de la saga Harry Potter

Harry Potter: Las reliquias de la muerte - Parte 2
A lo largo de una década en el cine y siete novelas, J.K. Rowling ha tenido la oportunidad de demostrar sus dotes de escritora y de inventora imaginando todo tipo de hechizos que los personajes de la saga Harry Potter utilizaban para sus propios fines.

Pero como suele ocurrir en una franquicia como esta, hay hechizos mucho más importantes que otros, ya que algunos pasan como una simple anécdota y otros, se convierten en un verdadero motor de la historia del niño mago. 

En este artículo recopilamos los seis hechizos de la saga Harry Potter que consideramos más importantes tanto de los libros como de las películas

1. Avada Kedavra

Avada Kedavra - Harry Potter
Avada Kedavra - Harry Potter

El hechizo más importante de la saga y también el más mortífero, fue el que dio comienzo a todo y se considera la primera de las Maldiciones Imperdonables. Cuando un mago la convoca lanza un chorro de luz verde que acaba con la vida de la persona a la que iba dirigida, de todas las personas menos de una, El niño que sobrevivió solo se quedó con una pequeña cicatriz en la frente en forma de rayo después de que el mismísimo Lord Voldemort le apuntase con su varita. 

¿Cuáles son las magas más poderosas del universo Harry Potter?

El Avada Kedavra es el primer hechizo de la saga, el que asesina a los padres de Harry, pero también es el hechizo que pone fin a la franquicia pues, cuando Lord Voldemort lanza el Avada Kedavra contra Harry durante la batalla de Hogwarts en Las reliquias de la muerte -Parte 2, ambas varitas se quedan conectadas por el contra-hechizo del niño mago que, finalmente acaba con el villano.

 

2. Imperius

Ojoloco Moody - Harry Potter
Ojoloco Moody - Harry Potter

Seguimos con las Maldiciones imperdonables, con otra de las grandes protagonistas de la historia, la maldición Imperius que, tal como les enseña el propio Ojoloco Moody a los alumnos de Hogwarts, sirve para controlar la voluntad del mago al que se hechiza. Aunque hasta el propio Harry Potter utiliza esta maldición para poder entrar en Gringotts, hechiza a uno de los duendes durante lo sucedido en Las reliquias de la Muerte - Parte 1, la trama más importante en la que participa la maldición Imperius, sin duda es la que sucede durante El Cáliz de fuego

10 curiosidades sobre el Ministerio de Magia de Harry Potter que seguro no sabías

Como todos recordaremos, el hijo de Barty Crouch, utiliza la poción Multijugos para poder reemplazar al profesor Ojoloco Moody en Hogwarts, y para ello, decide hechizar a su propio padre, miembro del Ministerio de Magia, para que no revele que sigue vivo y que sigue siendo un mortífago. 

3. Cruciatus

Bellatrix Lestrange - Harry Potter
Bellatrix Lestrange - Harry Potter

La tercera de las tres Maldiciones imperdonables y la favorita de Bellatrix Lestrange. Cuando un mago utiliza la maldición Cruciatus hace que su víctima sea torturado por un intenso dolor que solo se acaba cuando lo decide el mago que la ha lanzado. Durante el primer ascenso de Voldemort, la mortífaga Bellatrix Lestrange utilizó esta maldición contra los padres de Neville Longbottom, ambos aurores, que acabaron perdiendo la cabeza por la horrible tortura. 

La ropa y accesorios más originales para los verdaderos fans de Harry Potter

En la Orden del Fénix, el propio Harry Potter lanza esta maldición contra Bellatrix Lestrange después de que esta asesine a Sirius Black, no obstante, el hechizo apenas hace efecto ya que Harry no se concentra lo suficiente en hacer daño a Bellatrix, cosa que a la mortífaga se le da muy bien. 

4. Expecto Patronum

Expecto Patronus - Harry Potter
Expecto Patronus - Harry Potter

Después de tres hechizos que solo buscan hacer daño al contrario, lo mejor es tener un respiro con uno de los hechizos más bonitos de la saga de Harry Potter: el Expecto Patronum. No solo sirve para alejar a los dementores y evitar que nos absorban el alma, sino que es la condensación de todos los momentos felices del mago que, además ve reflejada su propia personalidad en la forma en la que toma su Patronum.

Por supuesto, el de Harry es un impresionante ciervo, que recuerda al animal en el que se transformaba su padre durante su época en Hogwarts en la que todo el grupo de amigos aprendió a transformarse en animal para acompañar a Remus Lupin en las noches de Luna llena. Otro de los Patronus más inolvidables es el del profesor Severus Snape, el cual toma la forma de una ciervo hembra, en representación de su amor por Lily Potter.

5. Expelliarmus

Expelliarmus - Harry Potter
Expelliarmus - Harry Potter

¿Que Voldemort lanzaba el hechizo más mortífero de todos? Pues Harry contraatacaba con el clásico hechizo de desarme: Expelliarmus que, sorprendentemente provocaba que ambas varitas quedasen interconectadas. Pero esta no es la única ocasión en la que hemos oído el nombre de este hechizo, pues durante la celebración de el Club de duelo en Harry Potter y la cámara secreta organizado por Gilderoy Lockhart, podemos ver cómo el profesor enseña a los alumnos a utilizarlo.

 

6. Wingardium Leviosa

Wingardium Leviosa - Harry Potter
Wingardium Leviosa - Harry Potter

Aunque si repasamos el resto de hechizos que conforman esta lista es evidente que el Wingardium Leviosa no es ni la mitad de poderoso que los demás, sin duda es uno de los hechizos más importantes de la saga, pues a parte de regalarnos uno de los momentos más divertidos de Harry Potter y la piedra filosofal, cómo olvidar a Herminone Granger intentando que Ron Weasley lo pronunciase bien, también es el hechizo que consolida la amistad de los tres jóvenes magos. 

Cosas que no sabías de las escuelas de Harry Potter fuera de Hogwarts

Después de que Harry y Ron se rían de Hermione, esta los escuche y se vaya a llorar al baño de chicas, se queda atrapada en el mismo cuando el profesor Quirrell suelta a un troll por el colegio. Ron salva a la que será su futura amiga, y mucho más, utilizando este hechizo para hacer levitar la maza del troll y golpear con él su cabeza. 

Estos son los que para nosotros son los mejores hechizos que hemos visto en las películas y libros de Harry Potter, ¿cuál es tu favorito?

Y además