Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿Cuáles son las magas más poderosas del universo Harry Potter?

Harry Potter - Hermione Granger
En en el mundo mágico de Harry Potter la mujeres tienen gran protagonismo, allí podemos encontrar multitud de magas muy a tener en cuenta. Repasamos en esta lista las mejore y más poderosas maga vistas a lo largo y ancho del universo de Harry Potter.

No cabe duda que una de las sagas de ficción más valoradas ha sido Harry Potter, tanto por los libros de J.K. Rowling como por sus correspondientes adaptaciones cinematográficas (aunque algunas como adaptación de los libros dejase un poco que desear).

Aunque la historia se centra en Harry Potter y en otros magos de gran poder como Dumbledore o Voldemort, el universo Harry Potter también tiene en su haber a una buena cantidad de magas (o brujas, como prefiráis llamarlas) que han resultado ser bastante fuertes a lo largo de la trama. Es por ello que hemos querido repasar en la siguiente lista algunas de las magas más poderosas del universo Harry Potter.

Sybill Trelawney

Sybill Trelawney

Arrancamos este repaso a las magas más poderosas vistas en el universo Harry Potter con Sybill Trelawney. Aunque se la tiene como un desastre que se equivoca en muchas de sus predicciones (de hecho, Dumbledore la contrató solo para poder vigilarla). 

El curioso origen de las palabras y hechizos de Harry Potter

Acabó siendo una vidente de lo más prodigiosa cuando hizo una profecía con la que no solo dio en el clavo, sino que fue lo bastante poderosa como para impactar en todo el mundo. Trelawney tenía poder en sus acciones, obligando accidentalmente a Voldemort a ir tras Harry y comenzar toda la historia de la saga.

Luna Lovegood

Luna Lovegood

Otra bruja que a primera vista tampoco parece muy poderosa al mostrarse como un personaje bastante excéntrico que tiende a soñar despierta y a decir cosas bastante raras, llegando a provocar que el resto de personajes la ignoren y la consideren toda una molestia.

Hazte con las características gafas de Luna Lovegood

Sin embargo, Luna se mantiene firme en el Ministerio y parece saber mucho más de lo que revela. Al fin y al cabo, ella pertenece a Ravenclaw, y los integrantes de esa casa de Hogwarts se enorgullecen de su inteligencia, por lo que Luna Lovegood podría ser mucho más avispada de lo que aparenta ser.

Narcissa Malfoy

Narcissa Malfoy

Aunque al principio no parece un personaje especialmente destacado, Narcissa Malfoy demuestra ser un personaje bastante poderoso en Las reliquias de la muerte. Desesperada por encontrar a su hijo Draco Malfoy, Narcissa llega a ser capaz de mirar a los ojos a Voldemort y mentirle en su cara.

Cosas que no sabías de las escuelas de Harry Potter fuera de Hogwarts

Teniendo en cuenta que el Señor Tenebroso es capaz de saber cuándo le mienten, se puede deducir que Narcissa Malfoy emplea una Oclumancia tan poderosa que hasta al mismísimo Voldemort se le pasó por alto.

Fleur Delacour

Fleur Delacour

Presentada como un personaje algo vanidoso, Fleur Delacour tiene el suficiente poder mágico como para ser elegida para el Torneo de los Tres Magos, haciendo un papel bastante destacable. Posteriormente participó en la guerra al lado de Bill, saliendo viva al final de ella, por lo que parece una persona realmente buena en sus habilidades como maga.

Ginny Weasley

Ginny Weasley

En un momento dado, Fred y George llegan a decir que el maleficio de los mocomurciélagos de su hermana Ginny Weasley es bastante poderoso y aterrador.

10 curiosidades sobre el Ministerio de Magia de Harry Potter que seguro no sabías

Lo que parecía ser otra broma de los gemelos Weasley con el paso del tiempo resulta que estaban en lo cierto, ya que, según va creciendo Ginny, su magia se va volviendo mucho más poderosa, desempeñando una gran labor como integrante del ejército de Dumbledore durante la guerra en la parte final de la obra.

Molly Weasley

Molly Weasley

De tal palo tal astilla. Mostrada como una ama de casa que emplea la magia para desempeñar las tareas del hogar, Molly Weasley demuestra tener un gran poder como maga matando a Bellatrix Lestrange, el Mortífago más leal de Voldemort. Desde luego es mejor no tratar de amenazar a ningún integrante de la familia Weasley, pues Molly es una mujer de armas tomar.

Lily Evans-Potter

Lily Evans-Potter

La madre de Harry sin duda merece estar entre las magas más poderosas del universo Harry Potter. Según lo que se sabe sobre ella llegó a desafiar tres veces a Voldemort. Aunque se desconocen las circunstancias de las mismas, se puede intuir que Voldemort quería que Lily se uniera a él, a pesar de ser una sangre sucia (maga nacida de muggles). También llegó a formar parte de la Orden del Fenix a los 21 años (o quizá antes), lo que implica que el propio Dumbledore pensó que Lily era una buena guerrera.

Minerva McGonagall

Minerva McGonagall

Aunque es una señora mayor, no hay que subestimarla, pues la profesora Minerva McGonagall es una de las magas más poderosas que podemos encontrar en el universo de Harry Potter.

Es tan talentosa con su magia que Dumbledore no solo la contrató como profesora, sino que se convirtió en la directora de la casa Gryffindor y en la subdirectora de la escuela Hogwarts. Desde luego pudimos apreciar buena parte de sus habilidades durante la guerra contra Voldemort.

Bellatrix Lestrange

Bellatrix Lestrange

Una bruja de lo más despiadada y poderosa,Bellatrix Lestrange cuenta con un gran poder mágico, realizando maldiciones que otros magos poderosos soñarían con poder ejecutarlas. Sintiendo una gran devoción (e incluso amor) por Voldemort, la persona que mató a Sirius Black acabó encontrando la horma de su zapato cuando, al amenazar a Ginny, Molly Weasley consiguió acabar con su vida.

Bestiario de Harry Potter - Las criaturas que debes conocer

Hermione Granger

Hermione Granger

Terminamos nuestro repaso a las magas más poderosas del universo Harry Potter con, cómo no, Hermione Granger. Bastante inteligente, Hermione ha salvado en más de una ocasión a Harry y Ron (¡ya desde el primer libro les salvó la vida!), afirmando que la amistad y la valentía es más importante para ser una buena bruja que los libros y su inteligencia.

Al final de la obra acaba como Ministra de Magia, demostrando lo perfectamente capaz y que es. Al fin y al cabo no es una de las tres protagonistas por nada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.