Cosas que no sabías de las escuelas de Harry Potter fuera de Hogwarts

Harry Potter - Escuela Hogwarts
Si eres fanático del mago más famosos de la literatura y el cine te encantará esta lista en la que repasamos curiosidades del Universo Harry Potter sobre las escuelas de magia de Harry Potter fuera de Hogwarts que muy pocos saben.

A través de Animales fantásticos y dónde encontrarlos se inició una expansión del universo de Harry Potter creado por J.K. Rowling, conociendo cómo es la vida de los magos en el resto del mundo. Así podemos descubrir que, aparte de Hogwarts, hay otras once escuelas de magia en el planeta, aunque por el momento solo conocemos el nombre de siete de ellas: Beauxbatons, Castelobruxo, Durmstrang, Ilvermorny, Mahoutokoro, Koldovstoretz y Uagadou.

Solamente tres de estas siete escuelas de magia han sido mencionadas en el canon de Harry Potter, aunque no se ha dado demasiada información al respecto más allá de su localización. Sin embargo, gracias a Pottermore se han ido conociendo más detalles sobre el universo Harry Potter y los colegios de magia existentes. Así pues, hemos querido recopilar en la siguiente lista algunas cosas que no sabías de las escuelas de Harry Potter fuera de Hogwarts.

Beauxbatons - Rivalidad amigable

Beauxbatons – Rivalidad amigable

La escuela Beauxbatons está ubicada en algún lugar escondido de las montañas de los Pirineos que separan a Francia de España. En ella asisten estudiantes de Francia, España, Portugal, Luxemburgo, Dinamarca y Bélgica. Por lo que se supo en Harry Potter y el Cáliz de Fuego, Beauxbatons siempre ha tenido una buena relación con Hogwarts, incluyendo una rivalidad de lo más amistosa en cuanto al Torneo de los Tres Magos se refiere. Hasta el momento, el recuento oficial es de 62 victorias para Beauxbatons y 63 para Hogwarts.

Castelobruxo - Escuelas hermanas

Castelobruxo - Escuelas hermanas

Localizada en Brasil, la escuela Castelobruxo comparte el mismo método de camuflaje de Hogwarts. Si algún muggle encontrara la escuela, vería el castillo en ruinas. Aunque aparentemente los magos tienen sus opiniones divididas respecto a qué escuela le copió la idea a la otra, lo cierto es que esta rivalidad, al igual que la de Beauxbatons, es amistosa.

Consigue el set de LEGO de la escuela Hogwarts de Harry Potter

Castelobruxo cuenta con programas de intercambio con las escuelas de magia europeas para aquellos estudiantes interesados en sus especialidades de enseñanza: Herbología y Magizoología. De hecho, Bill Weasley formó parte de este programa, pero no pudo ir al extranjero por razones económicas.

Castelobruxo - Caipora

Castelobruxo - Caipora

Siguiendo con la escuela de magia Castelobruxo, esta emplea como mecanismo de defensa a unas criaturas mágicas conocidas como Caipora. Los Caipora son unos difusos seres espirituales pequeños de lo más traviesos, así que ya podéis haceros una idea de lo útiles que pueden resultar contra los intrusos.

Las teorías de fans de Harry Potter que resultaron ser ciertas

En un momento dado, el ex director de Hogwarts, Armando Dippet, se quejó a la ex directora de Castelobruxo, Benedita Dourado, sobre Peeves el poltergeist. Aunque Peeves no llegó a verse en las películas, es famoso por aterrorizar a los estudiantes (y al profesorado) de Hogwarts con varias bromas y otras travesuras.

Durmstrang - Una mala reputación

Durmstrang - Una mala reputación

No se sabe exactamente dónde se encuentra la escuela Durmstrang, ya que la gente tiene que someterse a un hechizo de memoria que les hace olvidar la ubicación exacta, pero se cree que se encuentra en algún lugar del norte de Europa. Durmstrang tiene la peor reputación de todas las escuelas mágicas debido a que tuvo por alumno al infame Gellert Grindelwald, quien provocó la primera Guerra Mágica.

Bestiario de Harry Potter - Las criaturas que debes conocer

Pero no todo es tan malo para Durmstrang, ya que en Harry Potter y el Cáliz de Fuego se presentó al alumno Viktor Krum, quien salió de su retiro como buscador del equipo nacional búlgaro de Quidditch para la Copa Mundial de 2014, ganando el torneo como representante de Bulgaria.

Ilvermorny - La fundación

Ilvermorny - La fundación

Ilvermorny es una escuela de magos situada en los Estados Unidos y que, curiosamente, fue parcialmente fundada por un No-Maj (o lo que es lo mismo, un muggle). James Steward descubrió la existencia de la magia de forma accidental y, como es lógico, se asustó. Pero cuanto más lo rodeaba, menos miedo tenía. Esto lo llevó a fundar la casa Pukwudgie y finalmente casarse con la bruja Isolt Sayre. Más tarde aprendió a crear varitas para los estudiantes de la escuela.

Ilvermorny - Salazar Slytherin

Ilvermorny - Salazar Slytherin

Como otra curiosidad de Ilvermorny, una de las fundadoras de la escuela, Isolt Sayre, era en realidad un descendiente de Salazar Slytherin. Su tía, Gormlaith Gaunt, se llevó a Isolt después de que sus padres fallecieran en un trágico accidente. O eso parecía, ya que resulta que no fue un accidente, sino que Gormlaith los asesinó. Isolt finalmente escapó de Gormlaith (no sin antes robar su varita), y huyó a los Estados Unidos.

Harry Potter - Críticas de todas las películas de Hogwarts

Solo unos años después, tras la fundación de Ilvermorny, Gormlaith localizó a Isolt. Aunque Gormlaith finalmente fue derrotada en su intento de venganza, puso la varita robada a dormir. Esa varita era de Salazar Slytherin. Finalmente Isolt enterró la varita, haciendo que creciera un árbol de serpiente cuyas hojas poseen grandes poderes medicinales.

Mahoutokoro - Túnicas cambiantes

Mahoutokoro - Túnicas cambiantes

Traducida literalmente como “Lugar de Magia”, Mahoutokoro es la escuela de magia más pequeña y se encuentra en la supuestamente deshabitada isla de Minami Iwo Jima. Aunque aceptan estudiantes a partir de los 7 años, estos no pueden entrar en materia hasta que no cumplen los 11 años. Mientras tanto, para agilizar la carga económica a sus padres, se les otorga a los estudiantes unas túnicas mágicas que van cambiando de tamaño conforme van creciendo y cambian de color según el conjunto de habilidades del usuario.

¿Qué pasó con Hagrid al final de la saga de Harry Potter?

Según la destreza intelectual, las túnicas cambiarán de rosa a dorado. Sin embargo, si un estudiante infringe una ley o explora la magia oscura, la túnica se volverá blanca. Esto no solo es una deshonra para el estudiante, sino que tiene como resultado la expulsión inmediata de la escuela, así como un juicio con el Ministerio de Magia japonés.

Koldovstoretz - Su Quiddicth particular

Koldovstoretz - Su Quiddicth particular

La única de las ocho escuelas que no recibió una descripción adecuada, Koldovstoretz, es una escuela de magos con sede en Rusia. Eso es casi todo lo que sabemos, más allá del hecho de que, al igual que las otras escuelas de magos, ha sido registrado en la Confederación Internacional de Magos. Y también juegan al Quiddicth, aunque con ciertas diferencias con respecto a cómo lo conocemos. Ellos hacen una variación de Quidditch, pero los magos vuelan sobre árboles desarraigados en lugar de escobas.

Uagadou - Magia sin varita

Uagadou - Magia sin varita

Ubicada en las montañas de la Luna en la cordillera oriental de África, en Uganda, Uagadou es la más respetada de las escuelas africanas y se especializa en astronomía, alquimia y autotransfiguración. Debido a las diferencias culturales y en las prácticas mágicas, los estudiantes de Uagadou pueden lanzar hechizos sin el uso de una varita. Muchos de los hechizos se pueden lanzar simplemente apuntando con un dedo o usando gestos con las manos, lo que sugiere que las varitas son solo un conducto para ayudar a los magos a enfocar su magia.

Uagadou - Selección de estudiantes

Uagadou - Selección de estudiantes

Como ocurre en todas las escuelas de magia, todos los estudiantes deben ser indicados de alguna manera que son adecuados para apuntarse en ella. En el caso de Uagadou, el director de la escuela enviará a los estudiantes un Dream Messenger (Mensajero del Sueño), el cual se aparecerá en sus sueños mientras estos duermen, dejándoles una ficha cuando despierten. Por lo general, la ficha es una piedra inscrita y el alumno en cuestión se despertará con ella en la mano.

Hazte con la figura Funko Pop de Harry Potter

Hasta aquí nuestro repaso a algunas cosas que no sabías de las escuelas de Harry Potter fuera de Hogwarts. Esperamos que esta lista de curiosidades del universo Harry Potter te haya servido para ampliar tus conocimientos sobre la obra de J.K. Rowling.

Y además