Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

10 curiosidades sobre el Ministerio de Magia de Harry Potter que seguro no sabías

Ministerio de Magia
Repasamos algunas de las mayores curiosidades del Ministerio de Magia de Harry Potter que pese al tiempo que ha pasado desde la publicación de los libros y películas, y todo el fandom creado a su alrededor, mucha gente todavía desconoce.

Bienvenidos jóvenes y no tan jóvenes magos y brujas a nuestra clase de repaso institucional de Harry Potter, en la que conoceremos más sobre el apasionante mundo mágico y en concreto de una de las organizaciones más relevantes que se pueden encontrar a la hora de hablar de grandes magos y brujas.

Y es que el Ministerio de Magia rige las vidas de todos aquellos que no son muggles, dictando las leyes que regulan el uso de la magia y asegurándose que el mundo mágico permanece en secreto ante aquellos que no pueden comprenderlo y no deben conocer su existencia.

¿Cómo? ¿Todavía no has disfrutado de tu mes de prueba en HBO España? Estás tardando en disfrutar de las mejores películas y series de HBO España gratis durante un mes.

Hoy, el El prof... digo en Hobbyconsolas, repasamos 10 curiosidades del Ministerio de Magia que mucha gente desconoce.

El Ministerio de Magia financia Howgarts

Harry Potter - Escuela Hogwarts

El colegio Howgarts de Magia y Hechicería es una de la escuelas de magia más prestigiosas del mundo. Sin embargo, asistir a esta escuela es totalmente gratuito, ya que es el Ministerio de Magia quien sufraga los costes de los estudiantes en materia de matrículas y estancia, aunque no así los libros y el material.

¿Qué tienen en común Vengadores: Endgame y Harry Potter?

JK Rowling confirmó este dato después de que un artículo calculase la estancia de un estudiante en Howgarts en torno a los 300.000 dólares en los 7 años de colegio. Algo que disuadiría a la mayoría de magos y brujas de ir al colegio... sobre todo a sus padres que son los que tendrían que estrujar su cuenta de Gringotts.

Ha habido 36 Ministros de Magia

Ministro de Magia

La autora de las novelas de Harry Potter también desglosó en su momento un listado de los 36 Ministros de Magia que ha habido a lo largo de la Historia. Incluyendo nombres como la primera Ministra de Magia, Artemisia Lufkin en 1798 (porque el mundo mágico siempre fue más abierto en estos temas) y el primer Ministro de Magia nacido de muggles, Nobby Leach en 1962, porque con estos temas si que son menos abiertos.

También ha habido apellidos conocidos por los fans entre los Ministros de Magia. Radolphus Lestrange ocupó el cargo en 1835 y Eldritch Diggory lo fue anteriormente en 1733.

El Ministro de Magia trabaja con el Primer Ministro

Ministro de Magia

Otra de las curiosidades del Ministerio de Magia de Harry Potter que muchos no conocen es la relación entre el Ministerio de Magia y el Primer Ministro británico. La tradición marca que la noche en que el Primer Ministro es elegido, el Ministro de Magia le visita para darle a conocer la existencia del mundo mágico e instarle a mantenerlo en secreto.

Cosas que no sabías de Harry Potter fuera de Howgarts

El Ministro de Magia mantiene al día al Primer Ministro de todos aquellos eventos que puedan tener consecuencias al mundo no mágico. Podemos ver un ejemplo al comienzo de Harry Potter y el prisionero de Azkaban, donde el Ministro de Magia comenta que "el Primer Ministro ha sido informado de la situación".

Dumbledore fue el jefe del Wizengamot

Albus Dumbledore

Albus Dumbledore es uno de los personajes más famosos de la saga de Harry Potter. El gran mago ha sido tentado muchas veces para ocupar el cargo de Ministro de Magia aunque siempre las ha rechazado

Lo que si fue es el jefe del Wizengamot, el tribunal de justicia del Ministerio de Magia. El Ministro de Magia Cornelius Fudge le retiró del cargo al comienzo de Harry Potter y la Orden del Fénix, cuando pensaba que estaba difundiendo rumores falsos sobre el regreso de Voldemort.

El Departamento de Misterios es anterior al Ministerio de Magia

Departamento de Misterios

El Departamento de Misterios del Ministerio de Magia es una sección que alberga los secretos más oscuros del mundo mágico a buen recaudo (bueno, más o menos). Sin embargo, dicho departamento ya existía antes de que el Ministerio de Magia se estableciese. De hecho puede que la construcción del Ministerio se hiciera en torno a las instalaciones del Departamento de Misterios, bajo Londres. Esta es otra de las curiosidades del Ministerio de Magia de Harry Potter que no todos conocen.

El Ministerio de Magia sucedió al Consejo de Magos

Consejo de Magos

El Consejo de Magos era el órgano encargado de regular a la gente mágica hasta el siglo XVII, cuando el creciente descontrol entre las comunidades muggle y mágicas alcanzó un punto en que se hizo necesaria la firma del Estatuto del Secreto, que preservaría el mundo mágico en estricto secreto ante la mayoría de muggles.

Críticas de todas las películas de Harry Potter

El Ministerio de Magia se formó en 1707 para suceder al Consejo de Magos, ya que se requería de una organización más amplia y estructurada para regular el futuro del mundo mágico.

El código telefónico para entrar al Ministerio de Magia

Cabina telefónica Londres

Hay múltiples accesos al Ministerio de Magia a través del mundo muggle. Uno de ellos es desde las cabinas telefónicas de la estación de King's Cross en Londres, y lo pudimos ver en Harry Potter y la Orden del Fénix. Si tecleamos 62442 en el teléfono de esas cabinas, teclearemos la palabra "MAGIC" y una bruja nos atenderá preguntando cuál es nuestro asunto en el Ministerio, tras responder la cabina se transformará en un ascensor que nos dejará en el atrio del Ministerio de Magia Británico.

Los tres protagonistas trabajaron en el Ministerio de Magia

Harry Potter

El trío protagonista de las novelas de Harry Potter terminaría trabajando en el Ministerio de Magia. Harry y Ron comentaron en Harry Potter y el misterio del príncipe que deseaban convertirse en aurores, cosa que consiguieron a pesar de no terminar sus estudios en Howgarts.

Las teorías de fans de Harry Potter que resultaron ser ciertas

En cuanto a Hermione, terminó trabajando en el Departamento de Aplicación de la Ley Mágica y, según Harry Potter y el niño maldito, terminó convirtiéndose en Ministra de Magia.

El Ministerio de Magia no siempre conoció la existencia de Azkaban

Prisión de Azkaban

En el pasado, nadie conocía la existencia de Azkaban, pues la isla fue utilizada por un mago oscuro conocido solo como Ekrizdis. Cuando el mago cayó y el Ministerio de Magia descubrió la isla decidió convertirlo en una prisión ineludible... o casi. Cualquier mago o bruja que se desvíe del camino de la Ley Mágica puede acabar con sus huesos en Azkaban, rodeado de dementores.

Cada país tiene su propio Ministerio de Magia

Ministerio de Magia

Muchos países europeos tienen su propio Ministerio de Magia del mismo modo que lo tiene Reino Unido. La mayoría de países del mundo tienen su propia organización encargada de gobernar a los magos y brujas.

En Estados Unidos, esta organización se conoce hoy en día como el Congreso Mágico de los Estados Unidos, y es anterior al propio Ministerio de Magia Británico, aunque técnicamente surgió en las colonias británicas.

Teorías fan de Harry Potter que terminaron siendo ciertas

Y hasta aquí nuestro repaso a las curiosidades del Ministerio de Magia que muchos desconocen. Si tenéis alguna más en mente o vuestra recordadora se ha vuelto roja compadtila con el resto de la clase en la sección de comentarios. Y recordad que hay Quidditch después de clase.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.