Ir al contenido principal

¿Qué tienen en común Vengadores: Endgame y Harry Potter?

¿Qué tienen en común Vengadores: Endgame y Harry Potter?

A lo largo de estos últimos días hemos ido descubriendo más detalles acerca de Vengadores: Endgame, la película de superhéroes que ha superado a Avatar y se ha convertido en la película más taquillera de la historia. A través de las declaraciones realizadas por sus directores y guionistas hemos podido saber por qué no se le rindió tributo a ese personaje al final de Vengadores: Endgame, dónde estaba Nick Furia durante la batalla final de Vengadores: Endgame o incluso qué personaje podría haber derrotado por su cuenta a Thanos, según Kevin Feige.

Aprovecha el periodo de prueba de Amazon Prime Video para disfrutar de las mejores películas de su catálogo... ¡Gratis!

Ahora, en una reciente entrevista para Comic Book, los guionistas de Vengadores: Endgame Stephen McFeely y Christopher Markus explican la similitud que tiene la película del Universo Cinematográfico Marvel con Harry Potter, concretamente con la película Harry Potter y el prisionero de Azkaban. Y es que uno de los elementos principales de Vengadores: Endgame es el uso de los viajes en el tiempo, donde nuestros protagonistas deberán viajar a distintos años del pasado para recuperar las Gemas del Infinito y poder revertir el chasquido de Thanos.

¿Pero en qué película de todas las que tratan los viajes en el tiempo podrían inspirarse? Una de las opciones que tuvieron en cuenta fue la de la mítica saga de Regreso al Futuro, pero finalmente no lo vieron plausible (es más, incluso la propia película se mete con Regreso al Futuro). "Todo el mundo usa como referencia Regreso al Futuro cuando habla de viajes temporales porque es una gran película. Probablemente la mejor sobre ese tema. El problema es que si seguíamos su lógica, que alterar el pasado supone alterar los acontecimientos futuros, teníamos que hacer eso seis veces (una por cada gema). No teníamos manera de adaptar eso a nuestra historia", señalaron los guionistas.

Así que finalmente se empleó para la película Vengadores: Endgame el método de los viajes en el tiempo visto en Harry Potter y el prisionero de Azkaban. "Me encanta esa tercera película de 'Harry Potter', en la que una piedra rompe un jarrón. No sabes por qué y la escena está bien hecha, y no te saca de ahí. Y entonces, cuando vuelves y te das cuenta de que se la habían tirado ellos mismos, me encanta", declaró Christopher McFeely.

Las mejores películas sobre viajes en el tiempo de la historia del cine

A pesar de ello, no a todos los fans les gustó cómo se llevó a cabo el tema de los viajes en el tiempo en Vengadores: Endgame, por lo que os preguntamos, ¿qué os pareció a vosotros la manera en la que se llevaron a cabo los viajes en el tiempo? Contadnos vuestras opiniones en nuestro apartado de comentarios.

Y además