Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿Dónde estaba Nick Furia durante la batalla final de Vengadores: Endgame?

¿Qué fue de Nick Furia en el Universo Cinematográfico de Marvel?

Vengadores: Infinity War se publicitó como "el crossover más ambicioso de la historia", y aunque hay quien pueda discrepar, ciertamente la batalla final que vimos durante el desenlace de Vengadores: Endgame se encargó de reunir a los personajes de todas las películas del Universo Cinemático de Marvel. Bueno, a casi todos. 

Todas las películas del universo cinematográfico de Marvel en Blu-ray y DVD

Todos los héroes tuvieron su momento para brillar, incluso algunos que no habían tenido tanta acción hasta la fecha, pero el gran ausente en el campo de batalla fue Nick Furia (Samuel L. Jackson), quien fuera responsable de haber reunido a los Vengadores en primer lugar. Según Christopher Markus, uno de los guionistas de la película, Furia se quedó fuera porque no habría estado en su elemento.

"Creo que nunca le incluimos", explicaba Markus durante la San Diego Comic-Con. "Fue porque teníamos tantísimo tráfico de héroes y con tantísimo poder, que tener a un tipo que, a la hora de combatir, solamente estaría disparando una pistola... No pintaba bien para Furia, honestamente." 

Con todo lo que estaba pasando durante el enfrentamiento final, ciertamente fue todo un desafío conseguir darle un momento a cada héroe para lucirse, o al menos un instante en pantalla, por lo que de buenas a primeras y con todos esos personajes, tampoco era fácil darse cuenta de la ausencia de Nick Furia. Por si hubieran quedado dudas, los guionistas se encargaron de dejar bien claro que Furia había regresado junto con el resto de la población, ya que pudimos verle en el epílogo durante el funeral de Tony. 

El personaje que podría haber derrotado a Thanos en Vengadores: Endgame según Kevin Feige

Se ve que Marvel decidió compensar a Samuel L. Jackson por la falta de acción, ya que Furia tiene un papel mucho más importante en la trama de Spider-Man: Lejos de casa y también es el co-protagonista indiscutible de Capitana Marvel junto a Carol Danvers. 

¿Y vosotros? ¿Os distéis cuenta de la ausencia de Nick Furia durante la batalla contra Thanos? ¿Estáis de acuerdo con el guionista de Endgame o pensáis que Furia tenía mucho que aportar (o que por lo menos se lo hubiera pasado de lo lindo)?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.