Cosas sobre el Ministerio de Magia de Harry Potter que no tienen ningún sentido

Harry Potter - Ministerio de Magia
Dentro del Universo de Harry Potter hay diversos elementos que no cobran mucho sentido en la obra de J.K. Rowling. Hoy repasamos las cosas sin sentido que nos encontramos con respecto al Ministerio de Magia, encargado de administrar y controlar en mundo mágico.

No cabe duda que la fama de J.K. Rowling ha llegado a límites inalcanzables desde que creó la saga de libros de Harry Potter y todo su universo mágico conocido por muchos como el Potterverso, teniendo cada vez más y más adeptos tanto de las novelas como de las adaptaciones cinematográficas realizadas en estos últimos años.

VIDEO

7 curiosidades de Harry Potter

Sin embargo, hay ciertos detalles a lo largo y ancho del universo Harry Potter que no tienen especial sentido. En esta ocasión nos hemos querido centrar en el Ministerio de Magia para recoger algunas de las cosas sobre el Ministerio de Magia de Harry Potter que no tienen ningún sentido.

El despacho de Arthur Weasley

Harry Potter - Despacho de Arthur Weasley

En Harry Potter y la Orden del Fénix, Harry tiene que acudir al Ministerio de Magia por realizar magia delante de muggles. Es entonces cuando se ve el lugar donde trabaja Arthur Weasley, el padre de Ron. Sin embargo, para nuestra sorpresa, el despacho de Arthur es una pequeña oficina del tamaño de un armario de escoba.

10 cosas que no sabías sobre la familia de Harry Potter

Si bien es cierto que es un pequeño departamento, queda muy raro que Arthur tenga la única oficina con un tamaño tan ridículamente pequeño.

El desprecio por los seres mágicos que no son humanos

Harry Potter - Duendes

Llama la atención cómo buena parte de las brujas y magos del universo Harry Potter sienten desprecio hacia otras criaturas mágicas no humanas, como los duendes, centauros o los elfos domésticos. Para mayor ejemplo, la gran estatua que se encuentra en el atrio del Ministerio de Magia.

La manera de rastrear a los magos menores de edad

Harry Potter - Dobby

En los libros se explica que los magos menores de edad tienen un rastro que les permite al Ministerio detectar cuándo han hecho magia. Así es como Harry acabó metiéndose en un lío por usar la magia durante las vacaciones de verano.

Las 10 peores cosas que ha hecho Harry Potter

Sin embargo, la manera en la que funciona el rastro no permite que el Ministerio pueda saber quién fue la persona que realizó el hechizo mágico. Es por eso que Dobby es capaz de hacerlo, pero Harry se mete en problemas por ello. Esto parece una gran falla en el sistema, ya que el hechizo no debería funcionar de esa manera tan irregular.

Que permitan a Hermione usar el Giratiempo

Harry Potter - Hermione y Harry con el Giratiempo

Los viajes en el tiempo son un tema muy delicado y controvertido, por lo que el uso del Giratiempo está estrictamente controlado por el Ministerio de Magia y así evitar que cualquiera pueda alterar la historia a su antojo.

Hazte con el Giratiempo de Harry Potter

Por eso resulta bastante extraño que el Ministerio de Magia permita a una niña de 13 años como es Hermione Granger usar el Giratiempo simplemente para poder apuntarse a más clases. Lo suyo sería que la obligaran a abandonar clases para poder administrar mejor su tiempo.

El uso de memos interdepartamentales

Harry Potter - Memos interdepartamentales

Durante la visita de Harry al Ministerio de Magia, Arthur Weasley le cuenta que el ministerio utiliza memos interdepantamentales para comunicarse entre los diferentes departamentos, explicando que el uso de las lechuzas acabó siendo un desastre porque acababan los escritorios llenos de excrementos.

10 curiosidades sobre las varitas mágicas del universo Harry Potter

Desde luego no tiene mucho sentido utilizar aviones de papel mágicos que vuelan por encima de las cabezas de la gente cuando sería mucho más efectivo y práctico enviar correos electrónicos, por mucho que esto sea un método de los muggles.

¿Por qué no parece haber un departamento de servicios sociales?

Harry Potter - Ministros de Magia

En los libros de Harry Potter se detallan con bastante claridad qué tipos de departamentos hay en el Ministerio de Magia, como el Departamento de Misterios, el Departamento de Aplicación de la Ley Mágica, el Departamento de Transporte Mágico... Sin embargo, no parece especificar en ningún momento que haya un departamento dedicado a los servicios sociales. Nunca llega a quedar claro si el Ministerio ofrece ayudas financieras o bien ofrecen programas que ayuden con la igualdad, por lo que queda bastante extraño que un gobierno no cuente con este tipo de servicios.

La existencia del Departamento de Misterios

Harry Potter - Departamento de Misterios

Que exista un Departamento de Misterios en principio tiene cierto sentido, ya que el mundo muggle y el mundo mágico son bastante diferentes. Sin embargo, parece que su única funcionalidad es la de explorar y experimentar con magia, por lo que no tiene mucho sentido que haya tanto secretismo en torno a este departamento, aunque es cierto que desencadena algunas escenas interesantes cuando Harry y sus amigos acuden allí.

Cómo de extremo es su sistema legal

Cosas sin sentido del Ministerio de Magia en Harry Potter

Está claro que la mayoría de los gobiernos tienen sus partes negativas y que ningún sistema legal es perfecto, pero en el caso del Ministerio de Magia llega a un extremo de lo más exagerado.

10 personajes de los libros de Harry Potter que echamos de menos en las películas

La prisión mágica de Azkaban está llena de guardias que literalmente succionan los buenos sentimientos de una persona. Lo curioso es que esta parece ser la única prisión que existe en el mundo mágico, por lo que da igual el crimen que uno haya cometido, el castigo acaba siendo mucho peor que la muerte.

Que no sea ilegal el uso de la poción de amor

Harry Potter - Poción de amor

Es bastante raro que un Ministerio tan estricto con las leyes sea bastante ambiguo a la hora de considerar qué cosas son legales y qué no. Por un lado se le llama la atención a los magos menores de edad que emplean magia fuera de la escuela, pero luego consideran de uso legal las pociones de amor. ¿Cómo es posible que sea legal una poción que afecta a la mente de una persona y le quita su capacidad para consentir una relación? Si esto se hubiese escrito a día de hoy, no habrían sido pocos los que lo tacharían de polémico.

¿Cómo llegan al poder los integrantes del Ministerio de Magia?

Cosas sin sentido del Ministerio de Magia de Harry Potter

Sin duda una gran pregunta acerca del Ministerio de Magia de Harry Potter es cómo sus integrantes llegan al poder, pues en ningún momento se explica cómo alguien puede llegar a tener una posición en este tribunal superior. Se supone que el ministro de magia es elegido, pero no parece que este sea siempre el caso. En los libros se comenta que a Dumbledore se le ofreció el puesto en el Ministerio de Magia, pero finalmente lo abandonó, por lo que al parecer una de las principales maneras de estar en el poder sea que otros integrantes del Ministerio de Magia valoren el trabajo de ese mago y le ofrezcan la posición.

10 curiosidades sobre el Ministerio de Magia de Harry Potter que seguro no sabías

Hasta aquí nuestro repaso a algunas de las cosas sobre el Ministerio de Magia de Harry Potter que no tienen ningún sentido. Si hay más detalles que se os ocurran que deban estar en este listado, no dudéis en aportarlos en nuestro apartado de comentarios.

Y además

Harry Potter y el cáliz de fuego (2005)

Lanzamiento:

Argumento:

Harry Potter y el cáliz de fuego es una película británica estrenada en el año 2005. Dirigida por Mike Newell (Cuatro bodas y un funeral, Prince of Persia: Las arenas del tiempo),Harry Potter y el cáliz de fuegoes la adaptación cinematográfica del libro homónimo escrito por J.K. Rowling, siendo el cuarto largometrajedela saga de películas de Harry ...