Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

10 cosas que no sabías sobre la familia de Harry Potter

10 cosas que no sabías sobre la familia de Harry Potter
¿Cuánto sabes sobre la familia del famoso mago Harry Potter? Seguro que mucho menos de lo que piensas. A continuación os dejamos 10 datos curiosos que probablemente desconocías acerca de los Potter.

Parece mentira, pero ya han pasado 22 años desde que se publicó en Reino Unido el primero de los libros de Harry Potter, catapultando a la fama a J.K. Rowling y creando todo un universo que ha entusiasmado a millones de personas en todo el mundo. Ya sea a través de las novelas o de sus adaptaciones cinematográficas, es prácticamente imposible que no haya nadie que no haya oído hablar, aunque sea de pasada, acerca del joven mago.

Aunque ha pasado mucho tiempo, a día de hoy todavía se siguen mostrando y descubriendo multitud de curiosidades acerca del universo de Harry Potter. Dentro de todo lo que alberga este amplio mundo, nos hemos centrado en la familia del mago protagonista para recopilar en la siguiente lista 10 cosas que no sabías sobre la familia de Harry Potter.

Históricamente los Potter eran una familia de sangre pura

Harry Potter y sus padres

Antes de que James concibiera a Harry con Lily Evans, nacida de muggles, los Potter eran una familia históricamente de sangre pura. Su apellido podría haber sido incluido en la lista de los "Sagrados Veintiocho" de familias mágicas de sangre pura, pero como Potter es un apellido muggle relativamente común, fueron excluidos por temor a que procedieran de los considerados como "sangre sucia".

10 cosas sobre el Quidditch en Harry Potter que no tienen ningún sentido

A diferencia de muchas familias de sangre pura, a los Potter no les desagradaban los muggles. Cuando los miembros militantes del Wizengamot expresaron su deseo de declarar la guerra a los muggles a principios del siglo XVII, Ralston Potter llegó a apoyar el Estatuto Internacional del Secreto Mágico para mantener los dos mundos separados.

James Potter era un abusón

Harry Potter - James Potter era un abusón

A lo largo de la saga de Harry Potter se han mostrado a James y Lily Potter como buenas personas. Sin embargo, fue toda una sorpresa cuando se descubrió que James Potter en realidad era un abusón. James solía burlarse constantemente de Severus Snape cuando ambos eran estudiantes en Hogwarts y usaba la magia para atormentarlo.

¡Hazte con la versión Harry Potter del mítico juego de mesa Cluedo!

Finalmente acabó dejando ese mal hábito por el bien de Lily, pero posiblemente si James no hubiera encontrado a su alma gemela, podría haber pasado por la vida como alguien del calibre de Draco Malfoy.

La relación de los padres de Harry no fue amor a primera vista

Harry Potter - Lily y James Potter

Aunque pueda parecer que la historia de los padres de Harry Potter fuera amor a primera vista, en realidad no fue así. Debido a la inmadurez de James, Lilly no le gustaba su comportamiento y estaba constantemente regañándole por meterse con su amigo Severus Snape. No fue hasta que James prometió dejar de intimidar a la gente y comportarse de forma más madura cuando Lily acabó por darle una oportunidad, surgiendo de esta manera su historia de amor.

El maltrato de los Dursley hacia Harry pudo ser por culpa de James Potter

Harry Potter - Familia Dursley

A pesar de ser su sobrino, los Dursley han sido realmente crueles con Harry Potter durante gran parte de su infancia, tratándole más como un esclavo que como un miembro de la familia. Sin embargo, este maltrato de los Dursley hacia Harry podría tener su origen en James Potter.

10 cosas que no sabías sobre la cicatriz de Harry Potter

James se convirtió en enemigo de Vernon Dursley nada más conocerse debido a que el padre de Harry alardeó de su inmensa fortuna y no se dejó impresionar por el nuevo y costoso coche de Vernon. Tras ese encuentro, Vernon se negó a hablar con su cuñado y le cogió especial tirria a todos los magos.

James intentó entrenar a Harry en el Quidditch cuando solo era un bebé

Harry Potter Quidditch

Sí, como leéis. James Potter comenzó a entrenar a su hijo para volar en escoba cuando Harry era tan solo un bebé. Sirius Black le regaló a su ahijado una escoba de juguete y James hizo que Harry recorriera la casa con ella antes siquiera de aprender a caminar. No nos extraña que años después Harry Potter acabara convirtiéndose en el Buscador más joven del siglo cuando comenzó sus estudios en Hogwarts.

El talento con el Quidditch no estaba precisamente en la sangre de los Potter

Harry Potter partido Quidditch

Con James Potter siendo un cazador estrella para el equipo de Quidditch de Gryffindor durante su tiempo en Hogwarts y Harry siendo el buscador más joven del siglo y con un gran talento, parece que el talento del Quidditch está en la sangre de la familia Potter. Sin embargo, en Harry Potter y el legado maldito, se puede apreciar que ese no es el caso para Albus Severus, hijo de Harry quien, durante su primera lección de vuelo, no fue capaz de demostrar las mismas habilidades de su padre o su abuelo.

James y Lily fueron muy ingenuos por confiar en Colagusano

Harry Potter - Colagusano

No cabe duda que Peter Pettigrew es uno de los principales responsables de la muerte de Lily y James Potter. Peter era uno de los amigos más cercanos de James en Hogwarts, por lo que James lo convirtió en el Guardián del Secreto al que se le confió la ubicación secreta de la pareja cuando se escondieron para evitar al Señor Oscuro. No obstante, no tenía mucho sentido que los Potter pusieran sus vidas en manos de Colagusano. Era claramente de mente muy débil y fue fácilmente corrompido por Voldemort. Cualquier otro habría sido mejor opción antes que Peter Pettigrew.

Petunia Dursley organizó el funeral de James y Lily Potter

Harry Potter - Los Dursley

Petunia Dursley era una mujer muy despiadada y celosa. Le molestaba que Lily tuviera poderes mágicos, y cuando Dumbledore negó su súplica de asistir a Hogwarts junto a su hermana, Petunia se volvió increíblemente fría con ella. Y para colmo trató al hijo de Lily (su propio sobrino) de forma muy cruel durante años, sin tener la criatura culpa de nada.

Las 10 peores cosas que ha hecho Harry Potter

Sin embargo, Petunia sí que hizo algo bueno por los Potter, aparte de acoger a Harry. Como James no tenía parientes vivos, fue ella quien organizó el funeral de él y Lily.

La Capa de invisibilidad estuvo en la familia de Harry Potter durante generaciones

Harry Potter - Capa de invisibilidad

Cuando Harry se convirtió en el dueño de tres de las Reliquias de la Muerte sin tan siquiera tratar de reunirlas, muchos fans consideraron que esta coincidencia era una estructura muy floja para la trama. Sin embargo, que Harry poseyera la Capa de invisibilidad no fue por coincidencia, porque perteneció a su familia durante generaciones.

Cuando Hardwin Potter se casó con Iolanthe Peverell, nieta de Ignotus Peverell y la mayor de una generación sin herederos masculinos de Peverell, los Potter se apropiaron de la Capa de invisibilidad y la fueron pasando de generación en generación hasta que acabó finalmente en las manos de Harry.

Harry no fue el primer “Harry Potter” en su familia

Harry Potter


Parece mentira, pero el protagonista de Harry Potter no fue el primer "Harry Potter" en su árbol genealógico. Henry Potter, que sirvió en el Wizengamot de 1913 a 1921, se definió como "Harry" a sus amigos, ya que Harry es una variante de Henry.

Henry "Harry" Potter no alcanzó el mismo nivel de fama que su descendiente Harry Potter, pero aún así jugó un papel importante en la historia de los magos, llegando a condenar públicamente al Ministro de Magia en ese momento, Archer Evermonde, por prohibir que la comunidad mágica ayudara a los muggles durante la Primera Guerra Mundial.

Cosas que no sabías de las escuelas de Harry Potter fuera de Howgarts

Hasta aquí nuestra lista con las 10 cosas que no sabías sobre la familia de Harry Potter. ¿Cuáles de todas estas anécdotas relacionadas con la familia Potter te ha resultado más impactante? Recuerda que puedes leer nuestras críticas de todas las películas de Harry Potter.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.