10 personajes de los libros de Harry Potter que echamos de menos en las películas

Harry Potter
Hacemos un viajecito al Mundo Mágico para repasar 10 personajes de los libros de Harry Potter que desgraciadamente, por exigencias del guión, no tuvieron ocasión de aparecer en las películas y que nos habría encantado ver en ellas.

Uno de los principales problemas a los que se enfrenta la adaptación cinematográfica de un libro es que una película no suele tener la capacidad de narrar con todo lujo de detalles lo sucedido en las páginas de una novela. Generalmente los guionistas se ven forzados a eliminar pasajes enteros de los libros, lo cual incluye muchas veces que personajes más o menos relevantes desaparezcan por completo de la trama.

VIDEO

¡La gran coleccionista de Harry Potter!

La saga cinematográfica de Harry Potter no es una excepción. A pesar de que J.K. Rowling estuvo muy implicada en la producción de las ocho películas ambientadas en Howgarts, no tardó en ser consciente de que iba a tener que "sacrificar" a muchos de los personajes que creó para poder dar cabida a la trama de las películas.

Hazte con la colección completa de las novelas de Harry Potter escritas por J.K. Rowling

Hoy, en Hobbyconsolas, repasamos 10 de los personajes de los libros de Harry Potter que nos habría gustado ver en las películas.

Peeves

Nick Casi decapitado

Peeves es un travieso poltergeist que suele hacer gamberradas relacionadas con los libros de Howgarts. Realmente los fantasmas del castillo aparecen más bien poco en las películas de Harry Potter. Nick Casi decapitado tiene algunas escenas importantes, y Elena Ravenclaw tiene una escena clave en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2, pero poco más. Peeves gozaba de cierta fama entre los fans de Harry Potter. De hecho, el actor Rick Mayall filmó algunas escenas como el personaje, pero finalmente fue cortado de la película.

Las teorías de fans de Harry Potter que resultaron ser ciertas

La familia Gaunt

Harry Potter - Familia Gaunt

La ausencia de la historia de la familia Gaunt en las películas de Harry Potter es uno de los grandes misterios de la saga. Una familia de descendientes de Salazar Slytherin, y por supuesto sangre limpia compuesta por un abusivo padre llamado Marvolo y sus hijas Morfin y Merope.

Merope usó un filtro amoroso con Thomas Riddle, un muggle acaudalado, se quedó embarazada y rompió el hechizo, lo que hizo que Riddle le abandonase. Cuando dio a luz, poco antes de morir durante el parto, nombró a su hijo Tom Marvolo Riddle. Esta parte de la historia habría ayudado a entender muchas cosas de Voldemort en las películas.

Los Longbottom

Familia Longbottom

Varios de los personajes de Harry Potter que echamos de menos en las películas pertenecen a la familia Longbottom. Frank y Alice aparecen en una foto durante Harry Potter y la Orden del Fénix, pero poco más. La escena de tortura que se relata en los libros habría sido un buen respaldo para el gran cambio de comportamiento de Neville desde ser un pringadillo a liderar la rebelión de Howgarts. También notable es la ausencia de Augusta Longbottom, la abuela de Neville, un personaje severo y cañero que manda a un auror enemigo al hospital cuando trata de secuestrarla y acaba luchando en la batalla de Howgarts junto a su nieto. Las películas en ese aspecto nos privaron de un gran personaje.

Teddy Lupin

R.J. Lupin

Otra de las grandes ausencias en las películas de Harry Potter es la de Ted Lupin, el hijo de Remus Lupin y Nymphadora Tonks. Se hacen un par de referencias a Ted Lupin durante Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte I y II, pero poco más. Teniendo en cuenta que la historia de Ted Lupin recordará mucho a Harry, y que se mantendrá cerca de la familia Potter, habría estado bien haberle dado un par de frases en el flashforward del final de las películas.

Ariana Dumbledore

Ariana Dumbledore

El pasado de Albus Dumbledore se toca muy pero que muy de refilón en las películas. Su hermana Ariana Dumbledore es una de los personajes de los libros que echamos de menos en las películas de Harry Potter. Si, aparece en un cuadro en la última película, y dejan caer que fue importante en el pasado, pero no explican el motivo. A Aberforth Dumbledore también le mola el misterio.

10 curiosos productos de Harry Potter que todo pottermaníaco querría tener

Ariana hizo accidentalmente magia frente a niños muggles, lo que hizo que perdiera el control de su magia. Su padre persiguió a dichos niños y acabó en Azkaban. Cuando Albus y Geller Grindelwald entablaron amistad y comenzaron a debatir sobre si los muggles debían servidumbre a los magos, Aberforth se enfrentó a ellos y acabó habiendo un duelo a tres bandas que terminó con la vida d e Ariana al tratar de detenerlos. Esa historia encarrila a Albus Dumbledore a separarse de Grindelwald y a convertirse en el mago que si conocemos en las películas.

El Primer Ministro muggle

Ministro de Magia

Otro de los personajes de los libros de Harry Potter que echamos de menos en las películas es el Primer Ministro británico. Como sabéis, el Ministro de Magia informa al Primer Ministro de las situaciones más importantes del Mundo Mágico y cómo pueden afectar al mundo real.

El curioso origen de las palabras y hechizos de Harry Potter

Pero Cornelius Fudge no hace más que mencionarlo de pasada en Harry Potter y la Orden del Fénix en una entrevista con el Diario El Profeta, a pesar de que en las novelas de J.K. Rowling aparece varias veces en reuniones importantes, e incluso Kingsley Shackebolt es enviado a protegerle cuando Voldemort regresa.

Charlie Weasley

Familia Weasley

Uno de los personajes que más comprensiblemente fueron cortados de las películas de Harry Potter fue el de Charlie Weasley, el segundo hermano mayor de la familia Weasley. Aprovechando el hecho de que vive en Rumania estudiando dragones, los cineastas aprovecharon para nombrarle en numerosas ocasiones, pero solamente le veremos en una foto familiar en Harry Potter y el prisionero de AzkabanEn las novelas de Harry Potter, Charlie es quien ayuda al joven campeón del Torneo de los Tres Magos con la prueba de los dragones en Harry Potter y el Cáliz de Fuego y posteriormente luchará contra las huestes de Voldemort en la guerra.

Eileen y Tobias Snape

Severus Snape

Más que echar de menos a nivel de personajes a los padres de Severus Snape, se echa de menos el trasfondo que proporcionan a la trágica historia del personaje al que dio vida Alan Rickman. Eileen Prince fue una bruja que se aisló del mundo mágico tras casarse con el muggle Tobias Snape.

¿Cuáles son las magas más poderosas del universo Harry Potter?

Parte de los problemas familiares de la familia Snape calaron en su hijo Severus, y toda esa historia fue omitida en una de las secuencias más importantes de la Saga de Harry Potter, centrándose prácticamente en el amor que Severus Snape tenía por Lilly Potter.

Ludo Bagman

Ludo Bagman

Ludo Bagman era el Jefe del Departamento de Deportes y Juegos Mágicos y estuvo implicado en la organización del Mundial de Quidditch de 1994, donde además, apostó con Fred y George Weasley. Por desgracia, su adicción al juego se convierte en su perdición, y los gemelos Weasley le acosan durante la novela de Harry Potter y el Cáliz de Fuego intentando cobrar su apuesta. En las películas, el personaje de Ludo Bagman fue eliminado para dar aire al metraje ya de por si extenso de la cinta, por lo que nunca le llegamos a ver ofreciendo "prácticos consejos" a Harry durante el Torneo de los Tres Magos.

Marietta Edgecombe

Cho Chang

La mejor amiga de Cho Chang se pierde en el limbo en lo que a las películas de Harry Potter se refiere, a pesar de que su papel es una pieza clave en la novela de Harry Potter y la Orden del Fénix. Ciertamente es ella quien vende a Harry y al resto del Ejército de Dumbledore bajo el efecto del veritaserum cuando fue interrogada por Dolores Umbridge.

En la película se obvia toda la subtrama de Marietta Edgecombe y se focaliza en Cho, aunque realmente, el motivo de la ruptura con Harry Potter es que Cho trata de defender a Marietta en los libros cuando todos descubren que fue quien les traicionó.

Cosas que no sabías de las Escuelas de Harry Potter

Con esto terminamos nuestro repaso a los personajes de los libros de Harry Potter que más echamos de menos en las películas. ¿Echáis de menos a alguno más? Contadnos cuál en la sección de comentarios.

Y además

Harry Potter y la piedra filosofal (2001)

Lanzamiento:

Argumento:

Harry Potter y la piedra filosofal es una película británica estrenada en el año 2001. Dirigida por Chris Columbus (Solo en casa, Señora Doubtfire, El hombre bicentenario),Harry Potter y la piedra filosofal es la adaptación cinematográfica del libro homónimo escrito por J.K. Rowling, dando comienzo a la saga de películas de Harry Potter en el cine....