Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los protagonistas de Seinfeld detestaban tanto trabajar con la actriz de Susan que sellaron su destino

Seinfeld - Susan (Heidi Swedberg) y George Constanza (Jason Alexander)

Fue parte de una de las relaciones más largas de la serie, pero ninguna estrella principal disfrutaba trabajando con ella.

Seinfeld tuvo pocas relaciones longevas por parte de sus protagonistas. La naturaleza de Jerry Seinfeld, George Constanza (Jason Alexander) y Elaine Benes (Julia Louis-Dreyfus) era tan odiosa que pocos los aguantaban durante varios episodios. Luego estaba Cosmo Kramer (Michael Richards) que, bueno…, era Kramer.

La mayoría de parejas de los protagonistas en Seinfeld se convirtieron en víctimas de ataques por parte de los amigos de su amante o, a veces, de su propia pareja, enfatizando esa relación odiosa que cultivaban en la serie cada vez que se acercaban a alguien.

Larry David cambió eso con Susan Ross, el personaje de Heidi Swedberg que llegó a estar comprometida con George, una boda que le salió muy cara al personaje.

Swedberg hace un papel fantástico al interpretar a una persona completamente normal que se sumerge en el disparatado mundo de Seinfeld y sus colegas. Aun así, no sale huyendo, a pesar de los continuos ataques hacia ella, especialmente tras su regreso en la temporada 7, cuando George le propone matrimonio y, casi inmediatamente, se arrepiente.

Los protagonistas de Seinfeld odiaban trabajar con Heidi Swedberg

La interpretación de Heidi Swedberg, sin embargo, fue motivo de choques constantes con otros miembros del elenco, tal y como Jason Alexander admitió hace unos años a Howard Stern (vía The Hollywood Reporter) que trabajar con ella era un infierno.

"Era jodidamente imposible. No sabía cómo aprovecharla. Nuestros instintos para hacer una escena de comedia eran muy distintos y siempre fallaban. Y ella hacía algo y yo decía: 'Vale, ya veo lo que está haciendo, me voy a adaptar a ella'. Y cuando me adaptaba, ella cambiaba".

Más allá de Alexander, Jerry Seinfeld y Julia Louis-Dreyfus también tenían reparos a realizar escenas con Susan de por medio. Tanto fue así que la actriz de Elaine sugirió a Larry David "matar a Susan".

El cocreador de la serie se lo tomó a pecho, pese a ser un férreo defensor del personaje, y todo desembocó en la infame muerte de Susan Ross mientras lamía los sobres de las invitaciones de su boda, que eran tan baratos por la tacañería de George que resultaron tóxicos.

George Constanza escapó del compromiso y los protagonistas de Seinfeld de una actriz con la que no supieron trabajar, a pesar de su prominente presencia en la serie.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.