Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Curiosidades de los uniformes de Hogwarts en Harry Potter que seguramente desconoces

Curiosidades de los uniformes de Hogwarts en Harry Potter que seguramente desconoces
Nos adentramos en la escuela de magia de Hogwarts para traeros algunos detalles de lo más curiosos acerca de los uniformes que llevan los personajes de Harry Potter y que seguramente muy pocos conozcan.

Aunque la saga de Harry Potter ya era bastante popular de por sí con las novelas de J.K. Rowling, muchos han conocido las andanzas del joven mago a través de las diferentes adaptaciones realizadas, convirtiéndose rápidamente en una de las sagas más icónicas a lo largo y ancho de todo el mundo. Debido a ello, no son pocos los que se sorprenden al descubrir todas las diferencias que existen entre las películas y los libros.

Con diferencias o sin ellas, igualmente encontramos a lo largo de la saga de Harry Potter multitud de detalles y curiosidades que han pasado desapercibidos en buena parte de los fans. Dentro de todos ellos, hoy hemos querido hacer un repaso a algunas curiosidades de los uniformes de Hogwarts que seguramente desconoces.

Las túnicas se ponen sobre la cabeza

Las túnicas se ponen sobre la cabeza

Aunque en las películas de Harry Potter los magos llevaban las típicas túnicas que se abrochan a la altura del cuello, en realidad en los libros las túnicas eran más del estilo de una camiseta o jersey, poniéndose sobre la cabeza de los estudiantes y probablemente ocultando el uniforme que lleven debajo de ella. Un detalle que solo los fans más avispados de los libros de Harry Potter habrán sido capaces de darse cuenta.

Las túnicas con los colores de las Casas de Hogwarts solo están en las películas

Las túnicas con los colores de las Casas de Hogwarts solo están en las películas

Otro detalle que cogió las películas de la saga Harry Potter con respecto a los uniformes de Hogwarts es que las túnicas tienen un color diferente, acorde a la Casa a la que corresponda cada estudiante. Sin embargo, en los libros todas las túnicas son de color negro y ninguna cuenta con un forro de color diferente según la Casa a la que pertenezca cada uno.

Cosas que no sabías de las escuelas de Harry Potter fuera de Hogwarts

Cosas que no sabías de las escuelas de Harry Potter fuera de Hogwarts

Repasamos curiosidades del Universo Harry Potter sobre las escuelas de magia de Harry Potter fuera de Hogwarts que muy pocos saben

Saber más

Es más, todas las túnicas se compran para los estudiantes de primer año antes de que estos sean asignados a sus respectivas Casas. Una vez en Hogwarts, en ningún momento se detalla que las túnicas de los estudiantes cambien de estilo en posteriores cursos.

Los colores de Ravenclaw

Los colores de Ravenclaw

Otro curioso detalle en los uniformes de Hogwarts lo encontramos precisamente en los colores de Ravenclaw. Y es que los libros y las películas muestran detalles distintos en el logo de la Casa Ravenclaw. Los colores de Ravenclaw en realidad son azul y bronce y está decorado con un águila, pero en las películas sus colores son azul y plata y está decorado con un cuervo. Un detalle bastante imperceptible, salvo por los fans más acérrimos de la saga.

Los uniformes escolares

Los uniformes escolares

Todos los detalles que se ven en las películas de Harry Potter sobre los uniformes escolares de los estudiantes de Hogwarts tales como la corbata del color de cada Casa, la camisa y la falda o pantalones son exclusivos de las películas, ya que, como hemos mencionado anteriormente, en los libros únicamente se usan las túnicas como uniformes escolares al ponerse sobre sus cabezas.

Todas las referencias a la saga de Harry Potter en Los Simpson

Como en las películas las túnicas son abiertas tuvieron que inventar un uniforme escolar para que lucieran los estudiantes por debajo de la túnica.

Los sombreros puntiagudos

Los sombreros puntiagudos

Aunque apenas se ven sombreros puntiagudos negros en las películas de Harry Potter, lo cierto es que es una de las compras obligadas para los estudiantes de Hogwarts, pues también forma parte de su uniforme escolar, aunque esta solo se emplee para fiestas y ocasiones especiales. Si bien es cierto que se mencionan los sombreros en las películas, estos acaban teniendo mucha menos presencia que en los libros.

Los cambios en la tercera película

Los cambios en la tercera película

Aunque ya hay grandes diferencias entre los uniformes de los libros con los de las películas, estos últimos no se han mantenido constantes a lo largo de todas sus entregas.

¿Cuáles son los personajes de Harry Potter más importantes?

¿Cuáles son los personajes de Harry Potter más importantes?

 Indagamos en las novelas de J.K. Rowling para recopilar en la siguiente lista a los que creemos que son sin duda los personajes más importantes del universo Harry Potter.

Saber más

En la tercera película de la saga, Harry Potter y el prisionero de Azkaban, se pueden ver varias diferencias en los uniformes de Hogwarts, entre ellos que sus colores son mucho más oscuros o que el patrón de las rayas de las bufandas y corbatas están cambiados con respecto a las películas anteriores. ¿Os habíais percatado?

Los antiguos uniformes

Los antiguos uniformes

Lo curioso es que ese cambio de diseño en los uniformes de Hogwarts de Harry Potter se pudo vislumbrar en la segunda película, Harry Potter y la cámara secreta. Concretamente en la indumentaria que lleva Tom Riddle, pues es un uniforme antiguo de Hogwarts. En varias escenas de flashback mientras Harry lee el diario de Riddle se le puede ver con su uniforme, donde se puede apreciar que los patrones de su corbata son bastante similares a las que aparecen en los uniformes de la película Harry Potter y el prisionero de Azkaban.

¿Túnicas o chaquetas?

¿Túnicas o chaquetas?

Otro cambio de indumentaria en los uniformes escolares de Hogwarts lo pudimos ver en Harry Potter y el misterio del príncipe, en una escena protagonizada por Tom Riddle. En ella podíamos ver a Riddle y sus compañeros de Slytherin lucir unas chaquetas en lugar de las tradicionales túnicas de Hogwarts.

10 cosas sobre el Quidditch en Harry Potter que no tienen ningún sentido

10 cosas sobre el Quidditch en Harry Potter que no tienen ningún sentido

El Quidditch es el deporte mágico más famoso, aunque sus reglas llegan a ser bastante raras, y en algunos aspectos incluso absurdas. 

Saber más

No llega a quedar claro si es una variante del uniforme junto al chaleco de suéter, pero teniendo en cuenta lo poco fiel que era esa película a los libros, la respuesta podría ser bastante clara. ¿O tal vez no?

La indumentaria de los Merodeadores

La indumentaria de los Merodeadores

En la película Harry Potter y la Orden del Fénix conocíamos parte del pasado de Severus Snape. En dicha escena se podía ver a James Potter y sus amigos Peter, Sirius y Remus, quienes forman el grupo de los Merodeadores. Si nos fijamos en su indumentaria, estos lucen chaquetas debajo de sus túnicas en lugar de los suéteres, por lo que parece que sí que llegaron a formar parte del uniforme escolar de Hogwarts en el pasado. Cuándo se decidió cambiar el estilo de los uniformes en la escuela de magia es algo que se desconoce.

Los uniformes de la obra de teatro

Los uniformes de la obra de teatro

Aquellos que hayan visto la obra de teatro Harry Potter y el legado maldito habrán podido apreciar que, tras los sucesos en las novelas, los uniformes de los estudiantes de Hogwarts volvieron a contar con cambios importantes. Los suéteres ahora son de diferentes colores (representando los colores de las Casas de Hogwarts), teniendo mucho más colorido que antaño.

10 curiosidades sobre las varitas mágicas del universo Harry Potter

10 curiosidades sobre las varitas mágicas del universo Harry Potter

Te contamos las curiosidades de las varitas mágicas en Harry Potter, uno de los instrumentos más importantes para los magos y brujas.

Saber más

Aquí terminamos nuestro repaso a algunas curiosidades de los uniformes de Hogwarts en Harry Potter que seguramente desconoces. Esperamos que esta información haya sido de tu agrado y te haya ayudado a ampliar aún más tus conocimientos sobre el universo de Harry Potter.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.