Harry Potter en Los Simpson
A lo largo de sus más de 30 temporadas, Los Simpson han servido como referencia cultural a muchas generaciones, pero también han bebido de la cultura pop más internacional en la que, por supuesto, se encuentra la saga de Harry Potter.

Con treinta años de vida y más de treinta temporadas en la televisión, Los Simpson se han convertido en todo un referente cultural para muchas generaciones, e incluso han servido como videntes de algunos de los hechos más llamativos de nuestra historia reciente, como la compra de Fox por parte de Disney, o Donald Trump como presidente de Estados Unidos, demostrando, una vez más, que la realidad supera a la ficción. 

VIDEO

5 datos curiosos de Los Simpson

Pero no solo han sido capaces de crear referencias culturales, sino que también se han inspirado en ellas para regalarnos algunos de sus mejores capítulos. Por supuesto, la saga de libros y películas de Harry Potter no podría faltar en las muchas parodias de la familia amarilla, y en numerosas ocasiones hemos podido ver cómo Los Simpson introducían diferentes gags relacionados con la saga creada por J.K. Rowling.

1. La saga de libros de Angelica Button

Homer leyendo a Angelica Button

No solo se muestra de forma directa la saga de Harry Potter a lo largo de las temporadas de Los Simpson, sino que la serie de Matt Groening ha creado su propia versión de la misma, la cual aparece en diferentes capítulos. Con el género cambiado, pero también con una autora británica, T.R. Francis, Harry Potter aparece en Los Simpson como Angelica Button, una joven con poderes mágicos que acude a un colegio de magia. ¿Os suena?

Cosas sobre el Ministerio de Magia de Harry Potter que no tienen ningún sentido

Aunque se puede ver a lo largo de varios episodios, hay uno dedicado casi en exclusividad a Angelica Button, el 8 de la temporada 18 titulado en España, "La pareja ja,ja". En él, Lisa le pide a Homer que le lea antes de dormir uno de los libros de esta saga titulado "Angelica Button y la cama nido del dragón del rey", que se correspondería con el sexto libro de Harry Potter, El misterio del príncipe, ya que en esta historia también muere al final el director del colegio, que en vez de llamarse Dumbledore es el director Greystash.

En el capítulo 15 de la temporada 19, "La hija ahumada", podemos ver a Lisa disfrazada de Angelica Button y leyendo uno de sus libros, al igual que en el 10 de la temporada 21, "Érase una vez en Springfield". 

2. El propio Harry Potter

Harry Potter en Los Simpson

No solo se habla de Harry Potter de pasada, o con el nombre de Angelica Button, sino que el propio niño mago hace un pequeño cameo en una historia completa basada en los libros de J.K. Rowling. La podemos ver en la temporada 13 en el primer capítulo de la misma dedicado al especial de Halloween en el que una de las minihistorias trata sobre unos "niños magos" que acuden al Springwarts School of Magicry, que recuerda mucho a Hogwarts. 

Precisamente, uno de los alumnos de la clase de la Señorita Krabappel, a la que acuden por igual Bart y Lisa, es el propio Harry Potter que está comiendo un chicle explosivo. Además, a medida que avanza el capítulo, vemos como los dos hermanos Simpson deben hacer frente a Lord Montymort y a su fiel Slithers, el Señor Burns y Smithers, al igual que Harry tuvo que luchar contra Lord Voldemort y Nagini. 

3. En la película de Los Simpson

Harry Popotter en Los Simpson

A Los Simpson les gusta tanto Harry Potter que no solo han hecho que el niño mago aparezca en su serie, sino también en su película (sí, no la hemos olvidado), aunque la referencia sea mucho más velada que en otras ocasiones.

Los mejores juguetes para los fans más pequeños de la saga Harry Potter

Si hay un sketch de la película de Los Simpson que ha conseguido vencer al olvido, sin duda eses el de Spidercerdo con Homer, pues bien, después de recorrerse todo el techo de la casa como uno de los personajes de Marvel más queridos, el animal era rebautizado por su dueño como Harry Popotter, con gafas y cicatriz incluidas.

4. El Quidditch

Quidditch en Los Simpson

Además de las continuas referencias a Harry Potter, en Los Simpson también podemos ver el deporte más popular entre los magos de todo el mundo: el Quidditch, al que juegan los billonarios en el campamento al que acude el Señor Burns en "Burns y la abejas" en la temporada 20 capítulo 8.

10 cosas sobre el Quidditch en Harry Potter que no tienen ningún sentido

En otro episodio, en el bar de Moe se puede ver en la televisión a Harry jugando al Quidditch y Moe comenta "que no debería estar jugando cuando todavía quedan 4 de los 7 Horrocruxes por encontrar". Es el número 12 de la temporada 21, "Chico conoce a Curling".

5. Las mismísima J.K. Rowling

J.K. Rwling en Los Simpson

Hasta la mismísima J.K. Rowling tiene su versión amarilla, la cual hace un pequeño cameo en el capítulo "Los monólogos de la Reina" de la temporada 15, episodio 4, cuando toda la familia Simpson se escapa a Inglaterra. Mientras toda la familia da un paseo por Londres, ven como Rowling sale de una librería adornada con carteles de Harry Potter, Lisa se acerca para darle las gracias por la saga de libros y le pide a la autora que le cuente cuál es el final de la saga, a lo que Rowling contesta: "Harry crece y se casa contigo, ¿es lo que querías escuchar?", para regocijo de la mediana de los Simpson. 

6. Otras referencias

Flanders lee Harry Potter en Los Simpson

Aunque de forma menos notable, lo cierto es que Los Simpson está llena de pequeñas referencias a Harry Potter, como en el capítulo 18 de la temporada 12, "La trilogía del error", en la que vemos a Ned Flanders leyendo uno de los libros a uno de sus hijos, el cual termina de una forma diferente al original, pues los magos son "quemados en la hoguera por practicar brujería".

¿Cuáles son las magas más poderosas del universo Harry Potter?

En el episodio 9 de la temporada, "Rapto-Rap", Bart amenaza a Milhouse de que si cuenta toda la verdad sobre su secuestro falso, él le dirá a todo el mundo que se hizo pis viendo las películas de Harry Potter, a lo que Milhouse contesta que no era por miedo sino porque se hacía pis. Más adelante, en la temporada 19, capítulo 16, "Papá no me chupes la sangre", mientras todo el mundo canta el nuevo superéxito de Luleen Lumpkin, Lisa pide silencio porque está leyendo Harry Potter, solo un episodio después de uno repleto de referencias a la saga de Angelica Button.

VIDEO

7 curiosidades de Harry Potter

En el 22 de la temporada 21, "El Bob de al lado", el Actor Secundario Bob describe su nuevo plan para matar a Bart como "el más grande de los asesinatos desde que Snape mató a Dumbledore". Y en la temporada 23, tanto en el episodio 6, "El golpe literario", en el que Patty, una de las hermanas de Marge confiesa hablar pársel, y en el 9, "Fiestas de un futuro pasado", donde Homer asegura que si hay algún problema se pondrá la Capa de invisibilidad, aparecen sendas referencias a la saga Harry Potter.

Y además

Harry Potter y la cámara secreta (2002)

Lanzamiento:

Argumento:

Harry Potter y la cámara secretaes una película británica estrenada en el año 2002. Dirigida por Chris Columbus (Solo en casa, Señora Doubtfire, El hombre bicentenario),Harry Potter y la cámara secretaes la adaptación cinematográfica del libro homónimo escrito por J.K. Rowling, siendo el segundo largometrajedela saga de películas de Harry Potter en...