Logo Hobbyconsolas.com

Jugadores de Xbox piden apoyar a Hellblade 2 comprando el juego en vez de jugarlo en Game Pass por miedo a un supuesto cierre de Ninja Theory

Hellblade 2

Hellblade 2 llega en un momento crítico para Xbox. El esperado juego de Ninja Theory se enfrenta a la incertidumbre después del cierre de varios estudios de Bethesda. Los jugadores de Xbox quieren apoyar el juego al máximo.

El gran caballo de batalla que ha lucido Xbox a lo largo de los últimos años ha sido Xbox Game Pass. El flamante servicio de suscripción se ha ganado muchos defensores, pero a menos de dos semanas del lanzamiento de Hellblade 2, algunos jugadores están cambiando de mentalidad.

La gran ventaja de Game Pass es que los exclusivos de Xbox Series X y PC llegan el día uno al servicio, lo que evita a muchos tener que comprarse el juego. Sin embargo, cantidad de usuarios están pidiendo que se compre Hellblade 2 en vez de jugarlo en Game Pass.

El motivo de este cambio de parecer es el cierre de Tango Gameworks, Arkane Austin y otros estudios por parte de Microsoft. Aparentemente, juegos como Hi-Fi Rush o Redfall no han cumplido sus objetivos en materia económica. 

Comprar o no comprar Hellblade 2

Debido al temor de que Hellblade 2 siga sus pasos y se afronte el cierre de Ninja Theory, no pocos jugadores de Xbox están pidiendo en redes sociales que se compre el juego en vez de aprovechar la suscripción de Game Pass.

La situación ha generado todo tipo de debates entre la comunidad de jugadores debido a que esta es la corriente opuesta a lo que se ha defendido durante cantidad de años. Sería renunciar a una de las ventajas más claras de Game Pass.

Por supuesto, esto es un temor de la comunidad y nada oficial se ha dicho sobre un cierre de Ninja Theory si Hellblade 2 no funciona. 

No obstante, estas reacciones dejan claro que el ambiente se ha caldeado mucho desde que Microsoft anunciase el cierre de estos anteriormente mencionados estudios. ¿Qué opinas al respecto sobre este controvertido tema?

De hecho, los jugadores no son los únicos que andan temerosos. Los desarrolladores de Xbox se sienten "desamparados", y muchos también temen por Ninja Theory. Esperemos que nada malo pase a este talentoso equipo.

La indignación también se ha hecho patente entre un amplio sector de la comundidad, especialmente después de saber que el pago de Microsoft a Bobby Kotick (CEO de Activision) cubriría los sueldos de los empleados de Tango Gameworks y Arkane Austin durante más de 17 años.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.