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El combate de Hellblade 2 se ha inspirado en la Batalla de los Bastardos de Juego de Tronos

Hellblade II

Los creadores de Hellblade 2 han desvelado nuevos detalles sobre el juego. En esta ocasión, uno de sus máximos responsables ha hablado sobre el combate, sus mejoras y sus inspiraciones.

Hellblade 2 se prepara para su lanzamiento en Xbox Series X|S y PC (también en Game Pass) a finales de mayo. Ninja Theory ultima los preparativos para este esperado estreno de Microsoft. ¿Qué es lo último que se ha podido saber?

En lo técnico se sabe que este juego va a ser un coloso, pero también hay mejoras importante dentro del propio combate. Hellblade 2 ha realizado muchas mejoras con respecto al primer juego. En Xbox Wire, Ninja Theory ha hablado sobre unas cuantas.

Lo más impresionante es que el combate en Hellblade 2 ha sido capturado por completo. Básicamente, cada movimiento de Senua y los enemigos se basa en las interpretaciones de actores reales que han realizado captura de movimiento.

Hellblade 2 mejora enormemente el combate de la saga

"Si todo este movimiento (correr, escalar, luchar) se deriva de la captura del movimiento, estará basado en la realidad", apuntaba el director del estudio, Dom Matthews. "Se sentirá consistente y real". "El objetivo clave era hacer que el combate pareciera parte del viaje".

Por otra parte, la compañía desarrolladora ha decidido que el combate se centre siempre en un uno contra uno. En una entrevista con GamesRadar , el director de combate, Benoit Macon, dejaba claro por qué habían optado por esto:

"La razón por la que optamos por el combate uno a uno es porque queremos que Senua se sienta abrumada en cada encuentro". El combate se siente pesado y lento para tener esa sensación de desgaste constante.

Además, Macon revelaba que el episodio de Juego de Tronos  “La Batalla de los Bastardos” fue “una referencia desde el principio” para el propio combate de Hellblade 2. ¿Tendremos planos secuencia tan emocionantes?

"Jon Nieve está en medio de esta batalla y reaccionando a todo lo que se le lanza. Cuando comenzamos el desarrollo, nuestra ambición era recrear ese juego con control total por parte del jugador”, indicaba Macon.

El juego llega el 21 de mayo en Xbox Series X|S, PC y también en Game Pass, así que queda nada para poder disfrutar de su propuesta intimista y psicológicamente intimidante. ¿Quieres conocer las últimas novedades?

Hellblade 2 solamente llegará en formato digital y tendrá una duración similar al primer juego. Además, esta misma semana hemos podido saber que el director de Ninja Theory ha defendido su duración: "cada paso del viaje es significativo"

Por otra parte, hemos sabido que Hellblade 2 será un portento gráfico, pero sólo correrá a 30 fps en Xbox Series X|S para ser más "cinematográfico" y que el director del primer Hellblade y cofundador de Ninja Theory se marchó del estudio hace tiempo.

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