Logo Hobbyconsolas.com

Juegos de Xbox Game Pass muy buenos y cortos que te puedes pasar en una tarde

Juegos cortos Game Pass

¿Buscas los mejores juegos cortos disponibles en el extenso catálogo de Game Pass?  Da igual si quieres jugar en tu Xbox, un PC o en dispositivos móviles (en la nube), estos son los mejores juegos que prácticamente puedes pasarte en una tarde.

Una de las muchas posibilidades que ofrece la industria de los videojuegos son los servicios de suscripción, con Microsoft situándose en la pole gracias a la oferta de Xbox Game Pass. Es uno de los mayores baluartes del presente de Xbox, desde la llegada de Phil Spencer a la compañía.

Xbox Game Pass tiene actualmente 34 millones de suscriptores de pago, entre las modalidades Game Pass Core (antes Xbox Live Gold) y Game Pass Ultimate en consolas, PC y otros dispositivos. Un servicio que ofrece más de 100 títulos, pero tranquilo, que si tienes poco tiempo, también puedes disfrutar de una buena ración de juegos cortos de Game Pass que te puedes pasar en una tarde.

Veremos si Microsoft es capaz de alcanzar la cifra de los 100 millones de usuarios para 2030, pero, de momento, no se puede negar que es el servicio gaming más completo del mercado.

Novedades de la talla de Persona 3 Reload o Palworld se han incorporado a Game Pass, y eso que faltan por llegar títulos first party como Hellblade II, Avowed o Indiana Jones y el Gran Círculo.

En Xbox Game Pass hay montones de juegos disponibles. ¿Buscas títulos cortos para pasarte en una tarde? Estás de suerte, porque tenemos unos cuantos.

A continuación, os hablamos de los mejores juegos cortos de Xbox Game Pass, que podéis disfrutar en Xbox Series X|S, Xbox One, Windows y otros dispositivos, como ROG Ally. Estimamos la duración de cada juego según los datos de HowLongToBeat.

Los mejores juegos cortos disponibles en Xbox Game Pass:

A Short Hike

A Short Hike
  • Desarrollador: Adam Robinson-Yu.
  • Género: Aventura / Plataformas.
  • Duración estimada: Entre 2 y 4 horas.

Un relajante juego de aventuras que nos invita a alcanzar la cima de la montaña del Parque Provincial Picohalcón. El jugador tiene total libertad para abordar los diferentes caminos y rutas en este paraje natural.

Puedes pescar, explorar cada rincón de la isla, sobrevolar sus entornos y resolver pequeños puzles, todo ello al ritmo de juego que desees. Es ideal para pasar una fría tarde de invierno frente a nuestra Xbox o PC (también está disponible en otras consolas).

Mejores juegos cortos de Nintendo Switch

Sea of Solitude

Sea of Solitude
  • Desarrollador: Jo-Mei Games / EA.
  • Género: Aventura / Terror.
  • Duración estimada: Entre 3 y 5 horas.

Una metáfora sobre el significado de la vida humana. En la piel de Kay, los jugadores pueden explorar el océano en busca de respuestas, afrontando encuentros contra temibles monstruos y seres mitológicos.

¿Por qué los humanos se convierten en monstruos? Tendrás que descubrirlo por tu cuenta, mientras exploras un misterioso archipiélago, ya sea a pie o en tu barca. Algo más movidito que A Short Hike, y con algún que otro elemento perturbador.

Análisis de Sea of Solitude

Inside

INSIDE
  • Desarrollador: Playdead.
  • Género: Plataformas / Puzles.
  • Duración estimada: Entre 3 y 4 horas.

Cuando se trata de juegos cortos pero intensos, Playdead es la absoluta referencia. Puedes empezar con Limbo, su primer título, pero en este caso os recomendamos Inside. Es una aventura enigmática y cuyo desenlace y significado queda completamente a la interpretación del jugador.

Controlamos a un niño, perdido y atrapado en una oscura realidad, que parece ser parte de truculento experimento. Supera cada obstáculo, afronta tus miedos y llega hasta el final de esta lúgubre aventura. Es otro de los juegos cortos disponibles en Game Pass que puedes pasarte en una tarde.

Análisis de Inside

Bramble: The Mountain King

Bramble: The Mountain King
  • Desarrollador: Dimfrost Studio.
  • Género: Aventura / Terror.
  • Duración estimada: Entre 4 y 6 horas.

Una sensacional aventura basada en la mitología nórdica. Este juego nos presenta a Olle, un joven que busca desesperadamente a su hermana, que ha sido secuestrada por un troll. Para ello tendrá que cruzar la tierra mágica de Bramble.

Nada es lo que parece en este entorno mitológico. Nos aguardan temibles monstruos y criaturas que escapan a la razón, aunque, eso sí, contamos con la Chispa del Valor, que ilumina nuestra senda. ¿Lograrás llegar a los confines de Bramble?

Análisis de Bramble: The Mountain King

Unpacking

Unpacking
  • Desarrollador: Witch Beam.
  • Género: Simulación / Puzles.
  • Duración estimada: Entre 3 y 4 horas.

Una experiencia única en la industria del videojuego, que desafía nuestro sentido de la lógica, pero también toca nuestra fibra sensible. Unpacking es un juego basado en colocar objetos procedentes de una mudanza.

Cada caja esconde multitud de recuerdos ligados a los objetos, ya sean peluches, libros, juguetes o archivadores. Resuelve cada puzle mientras decoras las habitaciones vacías y conoces la apasionante historia oculta de cada artículo... y la protagonista.

Juegos más relajantes de Nintendo Switch

Gris

GRIS
  • Desarrollador: Nomada Studio.
  • Género: Aventura / Plataformas.
  • Duración estimada: Entre 3 y 6 horas.

Uno de los mejores juegos españoles de todos los tiempos. GRIS nos presenta a una joven sumida en la confusión y la tristeza. Sin saber muy bien dónde se encuentra, tendremos que ayudarla a superar una serie de obstáculos en una realidad alternativa.

Nuestra mejor baza es el vestido que lleva la joven, que se convierte en una herramienta muy útil para resolver cada situación. Acompaña a la protagonista en esta aventura de superación personal y búsqueda de la madurez.

Análisis de GRIS

Firewatch

Firewatch
  • Desarrollador: Campo Santo.
  • Género: Aventura / Walking-Simulator.
  • Duración estimada: Entre 4 y 5 horas.

Para los amantes de las aventuras naturalistas, Firewatch se desmarca como un imprescindible en la escena indie. El juego nos lleva al año 1989, en la piel de un agente forestal llamado Henry. Es el encargado de localizar incendios en los montes de Wyoming.

Con la estimable ayuda de Delilah, nuestra supervisora, Henry tendrá que localizar el humo y evitar que el incendio se extienda por este hermoso paraje natural. Uno de los mejores walking-simulator de los últimos años.

Análisis de Firewatch

Jusant

Jusant
  • Desarrollador: Don't Nod.
  • Género: Aventura / Plataformas.
  • Duración estimada: Entre 4 y 8 horas.

Los creadores de Life is Strange cambian de registro, logrando una aventura única en su especie. Estamos hablando de Jusant, uno de los tapados del 2023, que nos presenta un desarrollo de avance vertical para alcanzar la cima de una torre.

Nuestro héroe tendrá que escalar sin cesar, valiéndose de los poderes de Balasto (nuestro acompañante), mientras descubrimos nuevas criaturas en cada bioma. Juega a tu ritmo, porque no hay prisa alguna. Visualmente es una delicia.

Análisis de Jusant

Battletoads

battletoads embargo 20 de agosto
  • Desarrollador: Dlala Studios / Rare.
  • Género: Beat 'em up.
  • Duración estimada: Entre 4 y 7 horas.

Los jugadores más nostálgicos seguro que alguna vez se han fijado en Battletoads, un reboot de la icónica saga beat 'em up de Rare, nacida en 1991. Esta entrega llegaba 26 años después de Super Battletoads, último juego de la franquicia en la década de los 90.

Aquí la cosa se basa en dar mamporros, avanzar y disfrutar del fino humor de Rash, Zitz y Pimple, sus tres protagonistas. Puedes jugar solo o en compañía, y te prometemos que no podrás soltar el mando hasta llegar a su combate final.

Análisis de Battletoads

Cocoon

Cocoon
  • Desarrollador: Geometric Interactive.
  • Género: Plataformas / Puzles.
  • Duración estimada: 5 horas.

Aclamado por su gran trabajo en Limbo e Inside, el diseñador Jeppe Carlsen emprende su propio camino en la industria con Cocoon. Es uno de los mejores indies de los últimos años, así como una gran sorpresa que nos llevamos en 2023.

En esta marciana aventura controlamos a una suerte de alien insectoide, que puede entrar y salir de unas pequeñas esferas que contienen un mundo en su interior, y que deberá combinar y manipular en inteligentes puzles para poder avanzar en la aventura. Le darás muchas vueltas al coco para superar sus desafíos, aunque no es especialmente largo.

Análisis de Cocoon

Scorn

Scorn
  • Desarrollador: Ebb Software.
  • Género: Terror / Puzles.
  • Duración estimada: Entre 5 y 6 horas.

Inspirado por el peculiar arte de H.R. Giger, el diseñador suizo tras Alien (1979), Scorn es una de las experiencias más extrañas que recomendamos en esto de los videojuegos. Visualmente es único, pero en lo jugable también tiene mucho que decir.

Scorn no te enseña cómo afrontar sus desafíos. El jugador ''aparece'' en este espeluznante mundo de ciencia ficción, que no tiene reglas ni caminos fijados. Ojo, pese a su gameplay, NO es un shooter en primera persona. Resuelve tú mismo el gran misterio.

Análisis de Scorn

Ryse: Son of Rome

Ryse: Son of Rome
  • Desarrollador: Crytek / Xbox Game Studios.
  • Género: Aventura / Acción.
  • Duración estimada: Entre 6 y 8 horas.

Terminamos con uno de los primeros exclusivos que tuvo Xbox One en la pasada generación. También es una de las aventuras más injustamente maltratadas, que representa un techo técnico para los creadores de la saga Crysis.

Ryse es un juego de acción y aventura al estilo God of War, que nos pone en la piel del soldado Marius Titus. Sediento de venganza tras presenciar el asesinato de su familia, viajará hasta Britania junto al ejército romano para completar su arco de redención.

Análisis de Ryse: Son of Rome

Si echamos la vista atrás, es inevitable acordarse de los mejores juegos que llegaron a Xbox Game Pass en todo el 2023. Hay mucho juegazo: Dead Space Remake, Hi-Fi Rush, Starfield, Sea of Stars...

De igual forma, en este reportaje repasamos los mejores juegos de Xbox Series X|S del año pasado. También puedes echar un ojo a los juegos disponibles en el catálogo de Game Pass Core.

Xbox Game Pass es un increíble servicio de juegos, que pueden disfrutar los usuarios del ecosistema Xbox en diferentes plataformas. La última novedad inesperada ha sido Dead Island 2, y ojito que muy pronto se unirá Diablo IV a la fiesta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.