Logo Hobbyconsolas.com

Juegos de Nintendo Switch muy accesibles y relajantes, aptos para cualquiera, aunque no hayan jugado en su vida

Los juegos más relajantes y accesibles de Nintendo Switch

A veces, solo necesitamos echar una partida relajante para dar carpetazo a un duro día, y terminarlo de una manera más satisfactoria. Estos 15 títulos para Nintendo Switch son experiencias relajantes, que te alegrarán el día y que pueden ser disfrutados incluso por gente que no ha jugado nunca.

Los videojuegos se han convertido en un entretenimiento globalizado. Atrás quedaron los días en los que solo jugaban los ''frikis'' o ''nerds'', aunque esto es algo que ya se dejaba entrever con los éxitos de Nintendo DS y Wii a mediados de los años 2000.

Cualquiera puede jugar a videojuegos. Claro, quizá Elden Ring o Nioh sean auténticos muros de contención para los jugadores menos habituales, pero hay mucha variedad de títulos que disfrutar más allá de los títulos para "hardcores".

Incluso, ¿quién no quiere jugar a algo relajante de vez en cuándo? Nunca está de más regar nuestro huerto de Animal Crossing o echar unas partidas a Mario Kart 8 Deluxe, sin más complicaciones.

Nintendo Switch es una consola perfecta para este tipo de situaciones, y para todo tipo de jugadores. El aliciente del modo portátil convierte a la híbrida en la plataforma ideal para partidas rápidas y, sobre todo, en cualquier lugar. 

Y eso sin mencionar aún aquellos que nunca han tocado un videojuego, con ejemplos hechos a medida como Ring Fit Adventure o Switch Sports, que allanan el camino con controles más orientados al movimiento.

Splatoon 3

En este reportaje vamos a repasar una serie de títulos de Nintendo Switch que son accesibles y relajantes, que cualquier persona puede disfrutar. Y es más, quizá sirvan de manual de instrucciones para descubrir otros títulos más exigentes.

¿Queréis divertiros sin complicaciones? ¿Os apetece tumbaros en el sofá y relajaros jugando con vuestra Switch? Pues aquí os hablamos de los 15 juegos de Nintendo Switch más relajantes que pueden ser disfrutados por cualquiera, aunque no haya jugando nunca.

Los juegos de Nintendo Switch más accesibles y relajantes que son aptos para cualquiera

Unpacking

Unpacking

Es posible que odies las mudanzas... y, francamente, no te juzgamos. Sin embargo, Unpacking convierte esta experiencia en refrescante, interesante y adictiva. Te esperan ocho mudanzas y sus respectivas historias ocultas, mientras colocas cada objeto donde más creas conveniente. Ojo a la historia de fondo...

En Unpacking no hay límites de tiempo ni objetivos a corto plazo. Cada mudanza esconde una historia que debes descubrir, ya sea en términos familiares o incluso por el valor sentimental de cada objeto. Nunca apilar platos, colgar toallas y organizar estanterías fue tan entretenido.

Captain Toad: Treasure Tracker

Captain Toad Treasure Tracker

¿Te gustan los juegos de exploración y un toque de puzle? ¿Buscas una aventura colorida? Entonces Captain Toad Treasure Tracker es lo que buscas. Este exclusivo de Nintendo Switch atrapará a cualquier tipo de jugador por la sencillez de su propuesta... y la originalidad de sus rompecabezas.

Toadette ha sido secuestrada junto a nuestra preciada hiperestrella, y ahora Toad debe dar con el codicioso Wingo para recuperarlas. Tranquilo, tan solo respira hondo y resuelve los acertijos mientras encuentrasnuevos tesoros, superas cada nivel y mejoras tus habilidades de exploración. Es un claro ejemplo de los mejores juegos relajantes de Nintendo Switch que cualquiera puede disfrutar.

Animal Crossing New Horizons

La vida en una isla paradisiaca no es sencilla... a menos que sea en Animal Crossing New Horizons. Si estás cansado de tu monótono día a día, este exclusivo de Nintendo Switch lo pondrá todo patas arriba en un santiamén. Eso sí, te avisamos de que es difícil abandonar esta segunda vida.

Acabas de llegar a la isla, y Tom Nook ya te está pidiendo que asumas los gastos del plan de asentamiento. Pero no te agobies: construye tu casa, pesca, caza bichos, monta tu propio huerto y habla con tus vecinos día a día, porque nunca se sabe lo que vas a descubrir en New Horizons.

Stardew Valley

Imagina que un día heredas la granja de tu abuelo y abandonas la gris ciudad por un colorido pueblito. Esa es la premisa de Stardew Valley, un perfecto híbrido entre simulador de vida y RPG a lo Harvest Moon. Que su estética 16 bits no te engañe: es un juego que te dará cientos de horas.

Puede que las primeras horas en Stardew Valley se hagan un poco cuesta arriba, pero poco a poco le  pillarás el truco. La clave está en gestionar bien los recursos, dominar las herramientas y, por supuesto, hablar a menudo con nuestros vecinos. Quizá hasta te acabes casando... Es otra de las experiencias relajantes para Nintendo Switch que cualquiera puede disfrutar.

A Short Hike

Si te gusta el senderismo y la exploración, A Short Hike es para ti. En este simpático indie no hay tiempo, objetivos ni limitaciones: plantéatelo como una larga caminata por una isla paradisiaca, donde nos toparemos con otros personajes, animales, objetos y otros secretos.

Además, en A Short Hike también podremos recolectar fruta, pescar o nadar. Tampoco existe un orden fijo para completar sus tareas, así que podrás completarlo a tu gusto y tomándote el tiempo que necesites. Relajante a más no poder.

Abzú

Abzû

Es habitual asociar el océano con el verano, y con este título podrás viajar a las profundidades del ''gran azul'' en un abrir y cerrar de ojos. Abzú es una aventura submarina centrada en la exploración, la recolección de objetos y su cuidada dirección artística. Apenas hay acción, pero no la necesitarás.

En el fondo del mar de Abzú aguardan muchos misterios por resolver, así como algunos peligros que tendrás que afrontar. Pero tranquilo, porque el conocimiento te dará las herramientas básicas para sobrevivir en el fondo del mar. Ah, y hay una gran variedad de especies marinas que puedes estudiar.

Gorogoa

Gorogoa

Gorogoa es otro puzle de Nintendo Switch que puede ser jugado por todo tipo de personas, aunque nunca antes hayan tocado una consola. Y es en cierto modo relajante, gracias a un cuidado y colorido estilo visual y artístico. Podéis saber más de él leyendo nuestro análisis de Gorogoa.

Describir en profundidad Gorogoa es complicado, y en cierto modo arruina la experiencia. pero básicamente es un puzle en el van apareciendo imágenes en cuatro viñetas, y nosotros las ordenamos, solapamos y otras acciones para conseguir efectos de todo tipo, y que la historia avance.

Spiritfarer

Spiritfarer

En este caso tenemos que dar una pequeña advertencia. Spiritfarer es una joya indie de esas que hay que jugar sí o sí en Switch, y además es una aventura relajante que hará las delicias de tus tardes. Hay un pequeño problema: no lo recomendamos si eres una persona sensible o de lágrima fácil.

Spiritfarer es un emotivo viaje que teoriza sobre el sentido de la vida y lo que hay después de la muerte. Controlas a Stella, y tu misión será acompañar a los espíritus en su camino hacia el más allá... mientras cocinas, encuentras objetos y cumples pequeños desafíos.

Gris

Uno de los mejores juegos de plataformas y una leyenda dentro de la industria española. Gris deslumbró a todos allá por 2018, y la versión para Nintendo Switch es la más recomendable. Descubrirás una emotiva historia adornada de bellos escenarios y una gran jugabilidad.

Puede que no sea el título más asequible de la lista, pero una vez dominas las mecánicas de Gris ya no podrás soltarlo. Es un juego bello, relajante y que además se puede completar en 3 o 4 horas. Si te sientes preparado física y mentalmente, aquí os espera una de las joyas indie de los últimos años.

What Remains of Edith Finch

What Remains Of Edith Finch

¿Qué secretos esconde la Mansión de los Finch? Tu misión será escuchar, vivir y asimilar cada historia de la familia, mientras investigas el estrambótico hogar familiar del que saliste años atrás. 

Como el único miembro de la familia que sigue con vida, recorrerás las habitaciones de cada miembro de la familia, donde la exploración y la narrativason las bases de What Remains of Edith Finch.

No es un juego largo, y sus mecánicas son propias de un "walking simulation", lo que hace que sea otra experiencia de Nintendo Switch relajante y apta para cualquier tipo de jugador.

El gran aliciente es la variedad de épocas e historias que se ven representadas, y la forma de contarlas, que deja lugar a la reflexión... porque todas las historias terminan en muerte, algunas durillas.

Minecraft

No podíamos olvidarnos de Minecraft, por supuesto. A estas alturas el título de Mojang no necesita presentación, y es que estamos ante un pozo sin fondo. Todo es posible en Minecraft, desde construir grandes castillos a configurar profundos bosques o altas montañas. Podrás construir lo que quieras.

Pero no todo iba a ser fabricar objetos, claro. En Minecraft también puedes cultivar plantas, criar animales, descubrir tesoros, viajar a toda clase de mundos (gracias a las semillas) e interactuar con otros jugadores. Es una enorme plataforma sandbox hecha videojuego

Y en Switch se juega que da gusto. Eso sí, requiere un tiempo de aprendizaje, y mejor no jugar en el modo supervivencia, si lo que se busca es una partida relajante en Nintendo Switch

Firewatch

Firewatch

¿Alguna vez has pensado en ser guardabosques? Firewatch es una apasionante aventura ambientada en 1989. Eres Henry, un hombre que ha dejado atrás los ajetreos de la ciudad para convertirse en vigilante de los bosques de Wyoming. Un día se detecta un gran incendio... y ahí apareces tú.

En Firewatch tendrás que investigar el misterioso incendio, mientras recibes ayuda de tu supervisora (llamada Delilah). Lo que parecía un pequeño paseo forestal se convierte en una gran aventura, lejos de la torre de vigilancia que te ''protegía''. ¿Serás capaz de dejarlo todo atrás?Es otro "walking simulator" que cualquiera puede disfrutar en Nintendo Switch, aunque no haya jugado nunca.

Yoshi's Crafted World

Yoshi Crafted World

Uno de los juegos de Yoshi más tiernos y divertidos, que solo podrás disfrutar en Nintendo Switch. Yoshi's Crafted World es un simpático plataformas donde todo es de algodón, y precisamente este material te ayudará a ir avanzando por sus coloridos niveles. Y no te olvides de los poochitos...

Un buen día, Bebé Bowser y Kamek roban las preciadas gemas de la isla Yoshi, motivo más que suficiente para salir a buscarlas. Yoshi's Crafted World también es perfecto para los más pequeños del hogar, y además tiene modo cooperativo para disfrutar en compañía y la dificultad se mantiene baja durante la mayor parte de la aventura.

Lumines Remastered

Lumines Remastered

Tras arrasar en PSP, Lumines Remastered es la versión actualizada del inolvidable puzle de Tetsuya Mizuguchi. La forma sencilla de definirlo es como un puzle al estilo Tetris, que al mismo tiempo es una experiencia audivisual "chill out".

Colorido, música... todo suma a la hora de lograr una experiencia relajante, en la que debemos apilar bloques con cuadrados de dos colores, para que al estilo Tetris vayan desapareciendo al unir 4 o más del mismo color.

Es simple, pero muy adictivo y con diversos modos y desafíos, para que cualquiera pueda disfrutarlo a su ritmo (y además cuenta con un control muy sencillo).

Night in the Woods

Night in the Woods

Una de esas aventuras que merece la pena vivir en tu Nintendo Switch. Mae Borowski es un gatito que vuelve a su pueblo natal, Possum Springs, tras acabar los estudios. Cansado de la vida de estudiante, nuestro protagonista quiere revivir aquellas tardes de juventud con sus amigos.

Sin embargo, Possum Springs y sus gentes han cambiado. Como Mae tendrás que adentrarte en un oscuro bosque y descubrir el por qué de este fenómeno, mientras recuerdas anécdotas del pasado y ayudas a diferentes personajes. Si te gusta la exploración, Night in the Woods es tu juego.

Pokemon Unite

Estos son los 15 juegos más relajantes y accesibles de Nintendo Switch que cualquier persona puede disfrutar. Con algunos vivirás grandes emociones gracias a sus historias, pero casi todos comparten tener un ritmo y estilo de juego que invita al relax...

¿Has probado alguno de estos 15 juegos relajantes en tu Switch? ¿Qué os han parecido? Desde luego son títulos asequibles para cualquier persona, y además amenizarán tus tardes veraniegas más allá de los energéticos Nintendo Switch Sports o Ring Fit Adventure (que también son grandes opciones).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.