10 grandes juegos indies de Nintendo Switch que nada tienen que envidiar a los de las grandes compañías

Hollow Knight: Silksong

A pesar de no tener el apoyo de una gran compañía, estos 10 juegos indie que te vamos a presentar te garantizan horas y horas de juego con tu Switch, y cuentan con una enorme calidad. Por si fuera poco, hay opciones para todos los gustos y edades, así que prepara tu cartera porque todos estos títulos te esperan en la eShop y a precios muy asequibles. 

Si hay algo en lo que destaca Nintendo Switch, es en su extenso catálogo de videojuegos. No es la primera vez que hablamos de su gran variedad de exclusivos, el gran apoyo de las third parties y las sagas que hemos visto nacer en la consola híbrida de Nintendo. Pero se nos olvida algo...los juegos indies.

Nintendo lleva unos cuantos años dando soporte a muchos pequeños estudios, que no cuentan con los recursos de las grandes compañías, pero que derrochan talento por los cuatro costados. Títulos como el aclamado Hades de Supergiant Games o Cuphead lo demuestran, pero lo cierto es que hay montones de títulos indies que valen muchísimo la pena...y algunos de ellos están disponibles a precios muy rebajados.

VIDEO

Los indie más vendidos en Nintendo Switch en 2020

Por supuesto que nos encanta jugar a grandes juegos AAA en Switch, pero no todo en la vida son grandes lanzamientos, porque estos 10 juegos indies para Nintendo Switch tienen una enorme calidad que te atrapará durante horas y horas de juego. Ya seas fan de la conducción, aventuras, plataformas o RPG, aquí encontrarás lo mejor de lo mejor en el escenario indie.

Hollow Knight para Nintendo Switch

Hollow Knight para Nintendo Switch

¡Desciende al mundo de Hollow Knight! La galardonada aventura de acción de insectos y héroes. Explora cavernas serpenteantes, antiguas ciudades y páramos mortales. Lucha contra criaturas mancilladas y haz nuevas amistades con extraños insectos. 

Cómpralo al mejor precio

Si tienes una Nintendo Switch y quieres probar nuevas experiencias (algunas de ellas exclusivas de la consola híbrida), no dudes en descubrir 10 grandes juegos indies de Nintendo Switch que no tienen nada que envidiar a los de las grandes compañías.

HADES

Comenzamos, como no podía ser de otra forma, con el aclamado juego de Supergiant Games. Hades es un frenético roguelike que nos pone en la piel del príncipe del Inframundo, perseguido por el Dios de los muertos, aunque contaremos con la ayuda de los Dioses del Olimpo. Está disponible en exclusiva para Nintendo Switch en consolas, además de en PC.

Análisis de Hades

Hades es una aventura que lo tiene todo: exploración de mazmorras, toques RPG, excéntricos diálogos con sus personajes, un diseño artístico envidiable...y así podríamos seguir durante horas. Además de su edición digital en la eShop, puedes comprar una edición en formato físico para Nintendo Switch por 34,95 euros. No te quedes sin probar el excelente juego indie de Supergiant.

INTO THE BREACH

La estrategia del futuro se cita en Nintendo Switch con Into the Breach, juego desarrollado por Subset Games que puedes encontrar en la eShop. Into the Breach nos presenta un mundo distópico invadido por unas criaturas alienígenas, a las que tendremos que combatir gracias a potentes robots y máquinas de guerra, todo ello en un mapa-tablero que nos recuerda a juegos como Final Fantasy Tactics.

into the breach

Para derrotar a la plaga Vek tendrás que conseguir los mejores robots y mejorarlos, tener clara tu estrategia y lograr la victoria en el campo de batalla. La gran particularidad de Into the Breach es que, si somos derrotados, podremos continuar en otra línea temporal del pasado. Una opción más que recomendable.

GOLF STORY

Puede que no seas aficionado al golf, pero eso no significa que debas ignorar este excelente Golf Story. El título de Sidebar Games nos presenta una clásica aventura RPG, en la que un golfista debe renunciar a lo que ama para ver cumplido su sueño, a lo largo de cinco escenarios que podemos explorar a nuestro aire. Y es que, así es, Golf Story es un juego de rol, no un simulador de golf.

Golf Story

Por supuesto, también habrá momentos en los que jugaremos al golf, pero la mayor parte de esta aventura de Nintendo Switch nos conquistará con su dramática historia, sus personajes, los combates contra enemigos (usando la pelota de golf) y sus ocho entornos distintos. Golf Story es un bonito homenaje a los RPG clásicos, y cuenta con una propuesta muy original.

FAST RMX

¿Recuerdas la frenética saga F-Zero? Lamentablemente no hay ninguna entrega para Switch, pero Shin'en Multimedia nos permite vivir una experiencia muy similar. Fast RMX es un vistoso juego de conducción futurista que nos lleva por distintos circuitos, a bordo de una serie de vehículos antigravedad. A caballo entre las vainas de Star Wars y los bólidos de Wipeout, Fast RMX logra encontrar su propia identidad.

Fast RMX

En Fast RMX puedes competir en distintos torneos y circuitos para un solo jugador, pero también en el multijugador local a pantalla dividida y en el multijugador online. Si te gustan los juegos de conducción y echas de menos la saga F-Zero, Fast RMX es un bonito homenaje que puedes comprar por 19,99 euros.

BABA IS YOU

Si te gustan los juegos de lógica y darle vueltas al coco, Baba is You es una opción excelente que puedes jugar en Nintendo Switch (y en PC). Desarrollado por Arvi Teikari y disponible en la eShop por 12,49 euros, este título puzle nos permite cambiar el funcionamiento y desarrollo de los niveles, establecidos en bloques. Tendrás que agudizar tus sentidos para llegar a la meta... si es que así lo quieres.

Baba is You

Entre las muchas posibilidades que nos permite Baba is You, podemos empujar los bloques para convertirnos en piedra, transformar la hierba en fuego o incluso hacer desaparecer la meta del nivel, ya que nada es lo que parece en este juego. Deja volar tu imaginación y prueba Baba is You, no te arrepentirás.

HOLLOW KNIGHT: SILKSONG

Hollow Knight es uno de los mejores juegos indies de los últimos años, gracias al excelente trabajo de Team Cherry, bajo una atractiva propuesta metroidvania que te enamorará. Y todavía seguimos esperando a saber más de su secuela, Silksong, que será exclusiva de Nintendo Switch en consolas (también saldrá en PC). Esperábamos verlo en el último Nintendo Direct... pero finalmente no fue así.

Hollow Knight: Silksong

Hollow Knight Silksong nos pondrá en la piel de Hornet, la princesa protectora del reino de Hallownest, que ha sido secuestrada y llevada a un desconocido reino. El objetivo será ascender hasta la cima de esta región, superando todos los obstáculos, enemigos y dificultades, mientras descubrimos el por qué de nuestro secuestro y demostramos nuestra valía como jugadores. Saldrá este 2021, aunque todavía sin fecha.

CADENCE OF HYRULE

La saga The Legend of Zelda se une a Crypt of the NecroDance en este divertido crossover, exclusivo de Nintendo Switch y desarrollado por Brace Yourself Games. Cadence of Hyrule es un juego de mazmorras mezclado con elementos de ritmo, ya que cada nota musical nos hará avanzar una casilla, en su sistema de combates táctico. Podremos explorar cada mazmorra como Cadence, Link o la princesa Zelda.

Análisis de Cadence of Hyrule para Nintendo Switch

Cadence of Hyrule nos presenta un reino de Hyrule amenazado por una malvada cacofonía musical, lo que ha dejado al Rey sumido en un profundo sueño. Nuestro objetivo será liberar Hyrule de esta amenaza y descubrir todos los misterios de la región... pero evitando perder el ritmo, claro. Si te gustó Crypt of the NecroDance, dale una oportunidad a Cadence of Fyrule en tu Switch. 

SUPER MEAT BOY FOREVER

Seguro que te acuerdas de Super Meat Boy, el simpático juego de plataformas donde morir era una constante. Pues nada ha cambiado con su secuela, Super Meat Boy Forever, disponible en Switch y otras plataformas, que rescata toda la esencia del original... pero complicando todavía más el reto. Su gran particularidad es que los niveles se reconstruyen aleatoriamente cada vez que morimos, algo que hará que te desesperes en muchos momentos.

Super Meat Boy Forever

Super Meat Boy Forever nos presenta a Meat Boy y Bandage Girl, que viven felices tras los acontecimientos del primer juego...hasta que el malvado Dr. Fetus secuestra a su pequeña hija Nugget. Ambos unirán fuerzas en la búsqueda de su hija, evitando mortales obstáculos y superando endiablados niveles. Ármate de valor y no dejes de probar esta notable secuela del clásico moderno.

APE OUT

La brutalidad y las tortas se unen en este violento Ape Out, un juego indie para Nintendo Switch desarrollado por Bennett Foddy, Gabe Cuzzillo y Matt Boch, y distribuido por Devolver Digital. En Ape Out asistimos a una propuesta smash 'em up, donde, desde una perspectiva cenital, tendremos que escapar de una prisión mientras aniquilamos enemigos a ritmo de jazz. Suena bien, ¿verdad?

Ape Out

Sobra decir que Ape Out está disponible en Switch (exclusivo en consola) y que no es un juego apto para niños, por sus grandes cantidades de sangre. Podremos usar escudos humanos, aplastar enemigos, colocar trampas y desatar el caos más primitivo en cada pasillo y cada sección. Si te gusta repartir, Ape Out te atrapará desde el primer instante.

OXENFREE

¿Recuerdas aquellas míticas películas de los años 80? Pues Oxenfree es lo más parecido que puedes encontrar en tu Nintendo Switch. Desarrollado por Night School Studio y adaptado a las funciones de la consola híbrida, Oxenfree nos presenta una historia de misterio y aventura en la que varios amigos abren una fosa espectral por accidente... revelando los oscuros secretos que oculta en su interior.

Oxenfree 2

En la piel del joven Alex y su hermano Jonas, tendrás que cambiar el fatal destino de tus amigos, explorar la isla militar Edwards y descubrir el misterio que esconde esta fosa. Oxenfree es compatible con las funciones hápticas de los Joy-Con, se puede jugar de forma táctil e incluye un particular sistema de comunicación por radio, además de muchas opciones de diálogo. Hay una secuela en desarrollo.

SanDisk microSD para Nintendo Switch de 256GB

SanDisk microSD para Nintendo Switch de 256GB

Esta microSD con licencia oficial de Nintendo es perfecta para tu Nintendo Switch. Tiene 256GB de memoria y un llamativo diseño con la estrella de Super Mario Bros.

Cómprala al mejor precio

¿Has jugado a alguno de estos 10 grandes indies de Nintendo Switch? Si la respuesta es afirmativa, seguro que te has dado cuenta de que los recursos no lo son todo, y que lo has pasado en grande con sus sencillas pero divertidas propuestas. No dudes en probar estos juegos en tu consola híbrida, porque te dejarán sin palabras... eso seguro.

Y además