Logo Hobbyconsolas.com

Los mejores juegos Indie para Nintendo Switch de 2020

Spititfarer
¿Cuáles han sido los mejores juegos indies de Nintendo Switch en este año 2020? Difícil pregunto, pero vamos a intentar responderla en las siguientes líneas con 10 títulos que consideramos algunas de las grandes obras que nos ha dejado este curso.

Por fortuna, los títulos de corte independiente consiguen aportar puntos de vista que nunca podríamos ver en juego AAA. Todos ellos nos presentan nuevas formas de apreciar los videojuegos y, por supuesto, de disfrutarlos.

Un menor presupuesto, o menores posibilidades de llamar la atención al público mayoritario no hacen que sean peores juegos y este año 2020 nos ha dejado unas cuantas obras maestras. Antes de que lo preguntéis, sí, en esta lista está Hades, pero también otros nueve juegos más que han sido sorpresas muy bien recibidas.

Mientras seguimos esperando un milagro en forma de anuncio de Hollow Knight Silksong, Nintendo Switch sigue apoyado el desarrollo y lanzamiento de juegos indies y aquí os dejamos lo que consideramos los mejores de este turbulento año que hemos podido sobrellevar mucho mejor gracias a los videojuegos.

CrossCode

CrossCode

Vamos a empezar la lista con un poco de acción clásica. CrossCode nos brinda la posibilidad de disfrutar de un ARPG que nos devuelve a la época de los 16-bits gracias a su diseño. Mediante el uso de los combates y la resolución de puzzles, la narrativa se desarrolla de una manera ciertamente ambiciosa.

Radical Fish Games ha creado un título de rol que encantará a los jugadores de "la vieja escuela" por su estilo 2D lleno de mazmorras, enemigos y una buena cantidad de horas de diversión. Uno de los mejores Action RPG de la consola de Nintendo.

A Short Hike

A Short Hike

Pese a que en PC llegó hace un añito, no ha sido hasta 2020 cuando los jugadores de Switch han podido disfrutar de este juegazo creado por el estudio Adamgryu. A Short Hike nos presenta una premisa tremendamente simple, pero muy bien conseguida gracias a su reflexivo gameplay y un pixel art del que resulta muy fácil enamorarse..

Juegos infravalorados de Nintendo Switch pero que en realidad son muy divertidos

Juegos infravalorados de Nintendo Switch pero que en realidad son muy divertidos

Hay vida en Nintendo Switch más allá de Zelda, Mario y Pokémon: te descubrimos algunos juegos infravalorados de la consola que merecen mucha más atención.

Descúbrelos

Se trata de un juego que apuesta por una jugabilidad sin sobre saltos, donde, mediante unos controles humildes tendremos que emprender un viaje por una bella isla hasta su montaña más alta para tratar de conseguir cobertura en el móvil. Este mensaje, que casa a la perfección con los tiempos que corren, viene de perlas para descubrir el verdadero discurso de A Short Hike, lo bueno no es el final, si no el camino que recorremos hasta ese punto.

Lonely Mountains Downhill

Lonely Mountains Downhill

Y si antes teníamos que bajar una montaña, ahora toca realizar descensos a toda velocidad. Lonely Mountains Downhill, de Magagon Industries, ya que llegó a consolas y PC unos meses antes que la versión de Switch, pero la consola por fin cuenta con este fantástico juego.

Si sois fans de la velocidad, las partidas rápidas y controles habilidosos, Lonely Mountains Downhill es vuestro juego. La sensación de descender por escarpados riscos, frondosos valles e intrincados senderos con una bicicleta es una de las mejores opciones para picarse con el crono. El apartado artístico poligonal alegra la vista a cualquiera y la kinestética al controlar la bici es brillante.

The Last Campfire

The Last Campfire

Si The Last Campfire no os suena, seguro que su desarrolladora sí. Hello Games, creadores de No Man's Sky, han desarrollado esta pequeña obra donde los rompecabezas son la esencia de la jugabilidad. El proyecto es mucho más humilde que el pasado juego del estudio, pero lo que pierde en grandilocuencia lo gana en intimidad.

Juegos poco conocidos de Nintendo Switch que deberías jugar

Juegos poco conocidos de Nintendo Switch que deberías jugar

Pese a que no son grandes producciones y no tienen tanta repercusión mediática estos juegos de Nintendo Switch merecen mucho la pena.

Leer más

En The Last Campfire viviremos una historia muy emotiva, donde su paleta de colores y diseño de mundos serán los que nos hagan disfrutar como chiquillos de sus puzzles y desafíos. Una aventura indie de los pies a la cabeza.

Sakuna: of Rice and Ruin

Sakuna: Of Rice and Ruin

Otra de las grandes sorpresas de 2020 ha sido Sakuna: of Rice and Ruin. Jamás pensamos que cultivar arroz iba a ser una de las mejores tareas del año, pero a raros males, raros remedios. Edelweiss ha creado, solo con dos personas en el proyecto, un título realmente sólido y disfrutable.

La mezcolanza entre acción, plataformas 2D y simulador de agricultura no resulta extraña y se fusiona e integra a la perfección. Aquí encarnaremos a Sakuna, diosa de la cosecha, para ir progresando en nuestra villa. Sakuna: of Rice and Ruin es el juego que no sabías que necesitabas.

Hades

Hades

Después de un tiempo en Acceso Anticipado, Hades ha emergido en Nintendo Switch desde los mismísimos infiernos para convertirse en el fenómeno indie del año. El juego, que ya apunta a ser uno de los GOTY de 2020 es una de las mejores obras de los últimos cursos.

Los juegos más difíciles de Nintendo Switch

Los juegos más difíciles de Nintendo Switch

En esta lista vas a encontrar los 10 juegos más difíciles de Nintendo Switch. Títulos solo aptos para aquellos jugadores que busquen un reto y un desafío a la altura

Descúbrelos

Supergiant Games ha creado la fórmula roguelike definitiva donde, narrativa, jugabilidad y diseño brillan en conjunto y también en separado. Es imposible no caer rendido a los pies de Hades y debe ser uno de los imprescindibles de cualquier jugador. Poco puede decirse más sobre este juego, pero por si no lo conocíais, os recomendamos que echéis un vistazo a nuestro análisis.

Ori and the Will of the Wisps

Avance de Ori and the Will of the Wisps para Xbox One y PC

"Segundas partes nunca fueron buenas", Ori and the Will of the Wisps y Moon Studios nos han demostrado lo equivocada que esta esa cita. El metroidvania más mágico y puro regresa desde Xbox y PC a Switch con esta segunda entrega que mejora todo lo visto en la primera entrega.

El apartado artístico brilla, aún más si cabe, en Ori and the Will of the Wisps y se han lanzado las suficientes mejoras como para que el título se sienta diferente, pero también se mantenga similar al original. Es imposible no enternecerse con la nueva historia que nos presentan aquí.

West of Dead

West of Dead

Otro de los rogue-likes que no se ha quedado atrás en innovación ha sido West of Dead. Upstream Arcade ha traído este juego con temática western a Switch en este 2020 y sus jugadores han podido descubrir como diablos y vaqueros se han querido ser los más rápidos desenfundando un arma.

Los mandos de Nintendo Switch más vendidos en Amazon

Los mandos de Nintendo Switch más vendidos en Amazon

Estos son los mandos cableados e inalámbricos para Nintendo Switch que se sitúan en el ranking de los más vendidos en Amazon España.

Ver listado

La innovadora propuesta visual de West of Dead se casa a la perfección con una de sus mecánicas más interesantes, el uso de la luz e iluminación para poder ir avanzando de zona en zona y derrotar así a multitud de tipos de enemigos. Muy recomendado si sois fans del género.

Spiritfarer

Spiritfarer

Reimaginar el mito mitológico de Caronte no se ve todos los días, pero gracias a Spiritfarer podemos ver de qué trata en esta aventura para Nintendo Switch. La obra de Thunder Lotus Games ha sido uno de los mejores juegos de gestión de recursos de este año.

Este título, en donde la muerte es una de las protagonistas de su discurso, nos invita a pensar en todo lo que implica, mientras nos sorprende con toda la cantidad de actividades que podemos llegar a desarrollar. Mediante un diseño muy cuidado y unas animaciones llenas de calidad, Spiritfarer es una auténtica bestia en lo suyo.

Hotshot Racing

Hotshot Racing

Cambiamos de tercio para regresar al pasado y a uno de los géneros que definió la jugabilidad 3D, gracias a Sumo Digital.. Efectivamente, hablamos de los arcades de conducción y carreras. Con Hotshot Racing hemos regresado a esos años donde todo era mucho más sencillo.

Su diseño poligonal y colores saturados nos presentan un estilo visual arriesgado que funciona y consigue darle identidad. Pese a que cuenta con pocos coches, Hotshot Racing cumple con creces y es que, se trata de un arcade de recreativa de los de todas la vida, lo que resulta en algo tremendamente divertido.

Joyas ocultas del catálogo de Nintendo Switch que merece mucho la pena jugar

Joyas ocultas del catálogo de Nintendo Switch que merece mucho la pena jugar

Nintendo Switch es la consola ideal para descubrir joyas indie de ayer y de hoy... y su catálogo está repleto. Te seleccionamos algunas de las más interesantes.

Descúbrelas

Estas han sido algunas de las joyas indies que han llegado durante este año 2020 al catálogo de Nintendo Switch. ¿Habéis podido jugar a alguno de estos juegos? ¿Cuáles han sido vuestros favoritos? ¿Seguís implorando para que Hollow Knight Silksong muestre su fecha de lanzamiento?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.