Logo Hobbyconsolas.com

Juegos poco conocidos de Nintendo Switch que deberías jugar

Indies Nintendo Switch
Nintendo Switch es una consola que se ha colocado como uno de los baluartes de los juegos indies. Hay mucho que jugar hoy en día, pero hay títulos que se merecen una oportunidad, pese a que no son grandes producciones y no tienen tanta repercusión mediática.

Nintendo Switch cuenta con amplio catálogo cargado de juegos que pueden llegar a pasar por debajo del radar, pero no por ello dejan de ser buenos. Existe una inmensa cantidad de títulos indies que se deberían jugar si no los conoces. 

Actualmente, la consola híbrida se ha convertido en el hogar de muchas obras y estudios pequeños. En esta lista hemos tratado de recopilar algunos de los juegos poco conocidos para Nintendo Switch que quizás se te han podido pasar por alto, pero que sin duda, son muy recomendables.

Sayonara Wild Hearts

Juegos indie switch

Se trata de uno de los títulos más recientes de la lista. Sayonara Wild Hearts es una nueva producción de Annapurna desarrollada por Sinogo. En esta ocasión, vamos a poder hacer de todo la nueva obra arcade de la compañía, desde participar en batallas de baile, circulas a toda velocidad en moto o empuñas grandes espadas. Sayonara Wild Hearts es una propuesta, que si entras en ella, te encantará.

Mejores juegos baratos de Nintendo Switch que puedes comprar por menos de 5 euros

Si te gustan los títulos musicales y el apartado artístico de los juegos, este es para ti. Lo único malo que podría llegar a tener es que es demasiado breve.

Wandersong

Juegos indie switch

No cambiamos de género. Wandersong es un juego musical creado por Greg Lobanov, autor de obras como Super Goo Goo o Perfection. En esta ocasión, la música y la armonía son las protagonistas de esta aventura en la que nos pondremos en la piel de un simpático bardo que, con ayuda de su música deberá salvar al mundo.

Los 10 mejores juegos de rol de Nintendo Switch

Advertimos que el título se encuentra disponible solo en inglés. Si esto no supone una barrera, ya os vamos avisando de que Wandersong es uno de los juegos más originales y recomendados del catálogo de Nintendo Switch. Genial en cuanto a guión y a los temas que retrata, lo que puede ser un título más infantil, tiene un trasfondo muy completo que culmina con un humor muy fino.

Bad North

Juegos indie switch

Viajamos ahora a las costas nórdicas con Bad North. La propuesta de estrategia en tiempo real de Plausible Concept. En este título minimalista con esencia de roguelike, deberemos defender nuestra isla de los ataques de despiadadas hordas vikingas.

Si somos derrotados deberemos comenzar una nueva partida y todo cambiará, ya que la isla será diferente y nunca habrá dos iguales. El juego genera proceduralmente sus diseños haciendo que la experiencia de juego y las diferentes estrategias se complementen de manera atractiva y novedosa.

Freedom Planet

Juegos indie switch

El título de plataformas 2D de Galaxy Trail Games en el que manejamos a tres animales antropomórficos es uno de esos juegos que siempre da gusto experimentar. El apartado visual de Freedom Planet no se queda atrás y mediante un bonito pixel-art, consigue dotarle de una gran personalidad, sin olvidarnos de una cañera banda sonora.

Cada personaje cuenta con diferentes habilidades y características, las cuales se pueden disfrutar en los dos modos de juego con los que cuenta este título. Si quieres una experiencia más narrativa, el modo Aventura es para ti. Sin embargo, si lo que prefieres es un plataformas rápido y sin complicaciones, también está el modo clásico. 

Blossom Tales of the Sleeping King

Juegos indie switch

¿Fan de Zelda, pero con ganas de probar algo nuevo? Blossom Tales of the Sleeping King de Castle Pixel es uno de esos títulos que bebe de las corrientes creadas por el héroe de Hyrule. Si echáis de menos esos Zelda veteranos que dieron origen a la saga, este título es algo que se le acerca mucho.

Los mejores shooters y juegos de tiros de Nintendo Switch

Con un mapeado realmente grande, brinda al jugador diferentes opciones de juego y consigue generar una sensación de libertad plena. A lo largo de sus 10-15 horas de juego, Blossom Tales of the Sleeping King nos presenta una historia muy original. 

Gorogoa

Juegos indie switch

Puzzles y rompecabezas con los que tendremos que poner a prueba nuestro cerebro, algo que siempre viene de maravilla. Desarrollado por Jason Roberts y publicado por Annapurna Interactive, el juego cuenta ya con algún tiempo, pero si no lo has jugado y te apetece ponerte a prueba, Gorogoa es una muy buena opción. 

Con un argumento sencillo y no muy extenso, este juego consigue lo que se propone, entretener a la par de ser un desafío exigente. Con una jugabilidad muy marcada y un apartado visual la mar de convincente, la apuesta de Gorogoa no defrauda en sus dos, tres horas de duración. 

Golf Story

Juegos indie switch

Uno de los títulos deportivos que mayor interés ha causado dentro del mundo indie. El golf se combina con una historia muy bien dirigida que hace entremezclar las mecánicas y fórmulas golfistas que hemos visto en multitud de juegos a lo largo de los años, con una trama intensa que va mucho más allá de lo que en un principio se espera de un juego en el que pone Golf en su título.

Una última oportunidad de ver cumplidos sus sueños es lo que hace renunciar a todo lo que ama a un golfista. Diferentes entornos y propuestas que se combinan en un título mucho más profundo de lo que aparenta. El estudio australiano Sidebar Games se marcó un buen hoyo en uno con este juego.

Yoku’s Island Express

Juegos indie switch

Como todos estos juegos desconocidos para Nintendo Switch, sus propuestas van ligadas a unos gustos bastante concretos, pero si lo que estás buscando ahora mismo es experimentar con diferentes género que son muy conocidos dentro de la historia, Yoku’s Island Express puede ser una muy buena opción.

Análisis de Yoku's Island Express para PS4, Nintendo Switch, Xbox One y PC

Villa Gorilla ha conseguido crear una mezcla realmente interesante entre mecánicas propias de los metroidvania con elementos pinball de toda la vida. Puede que os sorprenda, pero la propuesta no defrauda en absoluto. 

Baba is you

Juegos indie switch

Este título desarrollado por Arvi Teikari basa toda su jugabilidad en manipular las distintas opciones que presenta cada nivel. En otras palabras, el jugador puede cambiar las reglas del juego, algo que producirá todo tipo de resultados inesperados.

Para poder realizar esta curiosa apuesta, se podrán desplazar bloques que alterarán las posibilidades de los niveles planteados. Hay decenas de maneras de completarlo y todas requerirán tu ingenio y destreza como jugador. Muy recomendable debido a que es algo que no se ve todos los días.

Minit

Juegos indie switch

Devolver Digital no suele fallar en sus propuestas y Minit no es una excepción. En este caso, el título presenta una premisa muy simple: el jugador controla a un personaje cuya vida dura 60 segundos exactos. Por lo tanto, el tiempo apremia.

Mediante una visión isométrica y un apartado visual muy peculiar, deberemos ir avanzando en la historia e ir hablando con diferentes personajes, informándonos del mundo que nos rodea y resolviendo puzzles de todo tipo. 

Los mejores juegos de Nintendo Switch para partidas cortas y rápidas

No dudes en echarles un vistazo más a fondo en la eShop de Nintendo Switch, ya que todos ellos merecen mucho la pena. El mundo de los juegos poco conocidos de Nintendo Switch está lleno de posibilidades que explorar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.