Logo Hobbyconsolas.com

Los mejores shooters y juegos de tiros de Nintendo Switch

DOOM Eternal
Los juegos de disparos o shooters son uno de los ejes principales de la industria del videojuego. Se trata de un género tan extendido que cuesta imaginar no haber jugado en ningún momento a ningún título de disparos.

Es cierto, que Nintendo Switch nunca se ha caracterizado por tener un catálogo muy extenso en cuento a este tipo de juegos. La consola japonesa siempre ha abogado por otro tipo de géneros. No obstante, existen unos cuantos shooter compatibles con la máquina de Nintendo.

Echa un vistazo a este completo kit de accesorios para Switch

Usualmente, los juegos de la gran N tienden hacia un público más infantil. Pese a todo, siempre hay excepciones y hoy os mostraremos algunos títulos que mejor no jugar acompañados de los más peques. Pero incluso dentro de este género tan violento hay espacio para el color, la alegría y para todos lo públicos.

DOOM

Doom para Switch

El reestreno de una de las sagas, más icónicas y respetadas dentro de la historia también se pasó por Nintendo Switch. Bethesda se aseguró que los fans nintenderos no se perdiesen nada; sesos, sangre, viseras, demonios horribles, armas innimaginables y mucho metal para nuestros oídos. 

Análisis de DOOM para Nintendo Switch

Solo hay un objetivo, acabar con todos los feos bichos que te encuentres por el camino. No hay que repetirlo dos veces.

Fortnite

Fortnite

Cambiamos radicalmente de aires para trasladarnos a una isla con cien personas. Fortnite: Battle Royale cuenta con los suficientes elementos de shooter como para tratarlo así. Pese a que sus mecánicas van más allá del disparo, este juego cuenta con un buen arsenal de rifles, pistolas y demás armas de fuego.

El battle royale por excelencia continúa arrasando con miles y miles de jugadores a sus espaldas. Cada semana un nuevo arma nos hace experimentar dentro del juego. Las posibilidades parecen no acabarse.

Resident Evil 5

Resident Evil 5

Efectivamente, Resident Evil 5 pronto estará disponible para Nintendo Switch. Hace bastantes años que este título salió para otras plataformas, pero nunca es tarde para disfrutarlo de nuevo y más si te lo puedes llevar a cualquier lado.

Resident Evil 5 y Resident Evil 6 llegan a Switch el 29 de octubre

Resident Evil 5 es uno de los juegos más frenéticos de la saga. El componente de acción se elevó en gran medida en esta entrega y donde hay acción hay disparos. Los zombies no se cansarán a no ser que estés dispuesto a pararles con toda la munición que encuentres a tu alcance.

Splatoon 2

Splatoon 2

No todo va a ser violencia gratuita. Splatoon 2 se ha convertido en una de las ip de Nintendo más jóvenes y exitosas. Los desarrolladores, conscientes de que necesitaban un shooter que identificase a la compañía, decidieron crear la franquicia Splatoon.

El resultado ha sido excelente y ha demostrado que un shooter puede ser algo más que tiros y sangre. El multijugador basado en luchas por equipos para cubrir el mayor espacio con pintura es de lo más original y divertido. Eso sí, estos simpáticos personajes se han convertido en la pesadilla de cualquier decorador de interiores. 

Wolfenstein II: The new Colossus

Wolfenstein II The New Colossus

Una emocionante aventura que enviará a los jugadores a unos EE. UU. controlados por los nazis para reclutar a los más audaces líderes de la resistencia que queden con vida. La premisa de esta segunda entrega es, cuanto menos, interesante. 

La oportunidad de convertirnos en el azote de los nazis, siempre es algo que llama la atención. Bethesda dio y continúa dando mucho apoyo a Nintendo Switch. Los próximos juegos de la saga también aterrizarán en la plataforma de Nintendo. 

Superhot

SUPERHOT VR

Uno de los mejores y más originales shooters de los últimos tiempos también ha llegado a Nintendo Switch, incorporando controles de apuntado con el giroscopio, lo que ayuda a que sea muy inmersivo. Para quien no lo conozca todavía, Superhot parte de una idea fascinante: debemos acabar con todos los enemigos haciendo uso de los objetos del entorno (pistolas cuchillos, ceniceros...), pero con un pequeño giro: mientras estamos quietos, el tiempo pasa muy despacio.

Análisis de Superhot para Xbox One

Así, podemos ver las balas venir hacia nosotros, esquivarlas, partirlas con un cuchillo y pensar nuestro siguiente paso antes de darlo. Un desarrollo que se adapta a Switch de manera sobresaliente, y que luce de muerte tanto en modo portátil como jugando en la tele gracias a su estética única.

Pay Day 2

Pay Day 2

Es un shooter cooperativo, una ligera variación que resulta más importante de lo que parece. El colaborar con nuestros amigos encarnando a este peculiar grupo de atracadores es de las mejores experiencias de disparos que oferta Nintendo Switch actualmente

Las novedades respecto a la anterior entrega incluyen nuevas y disparatadas entregas de hasta cuatro jugadores. Siembra el caos en Washington DC. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.