Sayonara Wild Hearts

¿Buscas una experiencia corta e intensa en Nintendo Switch? ¿No tienes mucho tiempo para jugar? Entonces estos 10 videojuegos cortos son la mejor opción para ti... y además con mucha variedad de géneros. No podrás dejarlos hasta completarlos.

Nos encanta jugar a videojuegos, de eso no hay duda, pero muchas veces nos quedamos sin echar una partida o terminamos abandonando un título. Y, en la mayoría de ocasiones, la falta de tiempo es el motivo principal.

Aunque sean grandes aventuras, lo cierto es que echar 100 horas está al alcance de pocas personas hoy en día. Es una tendencia habitual en la industria, que incluso se agrava más con los modos multijugador plenamente instaurados.

VIDEO

WarioWare Get It Together - Tráiler de lanzamiento en español

Puede que no tengas mucho tiempo para jugar, o que tengas que aprovechar los trayectos en transporte público para echar unas partidas. En ese caso... aquí tienes la solución.

Nintendo Switch es la mejor consola para este tipo de jugadores. El hecho de que podamos usarla en modo portátil o tableta es un plus importante. Y además cuenta con un extenso catálogo de juegos.

Los títulos que os presentamos aquí tienen todos algo en común: son cortos. Es decir, que necesitarás de pocas horas para completarlos... y además hay mucha variedad de géneros: minijuegos, acción, aventura, RPG...

¿Necesitas un buen puñado de experiencias cortas pero intensas? En ese caso, aquí tienes Los mejores juegos cortos para Nintendo Switch de 2022. Todos ellos están disponibles para la híbrida (ya sea en físico, digital o en ambos formatos).

UNTITLED GOOSE GAME

Untitled Goose Game

¿Te apetece hacer el ganso? En ocasiones no necesitamos una gran historia para pasarlo en grande, y Untitled Goose Game es un claro ejemplo. Nuestra única tarea es sembrar el caos y la discordia en un pueblo, mientras molestamos a los vecinos y hacemos travesuras varias.

En Untitled Goose Game tenemos de todo un poco: puzles, acción, plataformas, libertad de movimientos y mucho, mucho humor. La gran ventaja es que es un juego bastante corto: su historia se puede completar en unas 3 horas.

A SHORT HIKE

VIDEO

A Short Hike - Tráiler

Si te gusta el senderismo y la exploración, A Short Hike es para ti. En este simpático indie no hay tiempo, objetivos ni limitaciones: plantéatelo como una larga caminata por una isla paradisiaca, donde nos toparemos con otros personajes, animales, objetos y otros secretos.

Además, en A Short Hike también podremos recolectar fruta, pescar o nadar. Tampoco existe un orden fijo para completar sus tareas, así que podrás completarlo a tu gusto. A Short Hike tiene una duración total de 4 horas (hora y media en su trama principal).

GRIS

gris game

Uno de los mejores juegos de plataformas y una leyenda dentro de la industria española. Gris deslumbró a todos allá por 2018, y la versión para Nintendo Switch es la más recomendable. Descubrirás una emotiva historia adornada de bellos escenarios y una gran jugabilidad.

Ojo, porque Gris no es un título sencillo, pero su sencilla propuesta te enganchará desde el primer momento. El vestido de nuestra protagonista nos otorga increíbles habilidades, las cuales serán de mucha utilidad en sus puzles. Se puede completar en unas 3 o 4 horas y es un de los mejores juegos cortos de Switch.

CADENCE OF HYRULE: CRYPT OF THE NECRODANCER

Cadence of Hyrule

El RPG de ritmo por excelencia combinado con The Legend of Zelda, ¿qué podría salir mal? Si eres fan de la saga de Nintendo, es un título que debes jugar sí o sí. Controlarás a Link o la princesa Zelda, mientras exploras diferentes mazmorras a ritmo de melodías de la saga de la Gran N.

En Cadence of Hyrule asistimos una aventura clásica con un toque moderno. No es un juego sencillo, pero es corto (y rejugable) e ideal para echar pequeñas partidas. Es todo un regalo para los fans de Zelda o los juegos de ritmo, con una duración media de 5 a 7 horas.

WARIOWARE: GET IT TOGETHER!

warioware wario get it together

Uno de los mejores exclusivos de Nintendo Switch. En solitario es una auténtica locura, pero es mucho más divertido si lo jugamos con amigos (de 2 a 4 jugadores). WarioWare Get It Together cuenta con más de 100 minijuegos y un modo historia que te enamorarán.

Wario y sus amigos son unos gamberros de cuidado, y solo con nuestros Joy-Con (y un gran sentido del humor) podremos completar todas sus pruebas. Aunque puede durar más de 30 horas si queremos el 100%, pasarte el modo historia te llevará entre 2 y 4 horas.

TOEM

VIDEO

TOEM - Tráiler

Si te gusta la fotografía y las aventuras clásicas, Toem es para ti. Este artístico indie de Nintendo Switch te llevará a explorar un pequeño pueblo con nuestra inseparable cámara de fotos, y cuenta con la particularidad de la estética blanco-negro.

En Toem no hay prisa ninguna: habla con cada personaje, toma las mejores fotos y encuentra todos los secretos del pueblo. Conocer la vida de cada habitante te sacará una enorme sonrisa, hasta el punto de no querer dejar de jugar. Toem tiene una duración media de 3 a 5 horas.

SAYONARA WILD HEARTS

VIDEO

Sayonara Wild Hearts - Apple Arcade

El ''buenrollismo'' hecho videojuego. Sayonara Wild Hearts es una frenética aventura de acción que supone un chute de adrenalina en tu día a día. Es el ejemplo perfecto de juego corto de Nintendo Switch pero intenso, que en la consola de portátil se convierte en un auténtico imprescindible.

En Sayonara Wild Hearts no hay tiempo para respirar: coge tu moto, combate contra los enemigos y vibra con cada acción que veas en pantalla. Hay puzles, combates, exploración y toneladas de acción. Completar el juego te llevará de 1 a 2 horas, aunque necesitarás casi 9 para ver el 100%.

UMURANGI GENERATION

Umurangi Generation

Ni acción, ni combates ni enemigos. Umurangi Generation no lo necesita, porque ofrece ingredientes de sobra para enganchar a los jugadores. Esta aventura te propone tomar las mejores fotos y explorar cada rincón del escenario, mientras conseguimos mejoras para nuestra cámara.

Umurangi Generation es el juego definitivo para amantes de la fotografía. A medida que avanzamos iremos consiguiendo nuevos filtros de imagen, mejores lentes, así como nuevas herramientas de edición. Puedes completarlo en unas 2 o 3 horas, y necesitarás alguna más para el 100%.

ABZÚ

Abzû

Hacer submarinismo desde casa no tiene precio, ¿verdad? Con Abzú podrás disfrutar de una aventura submarina de muchos quilates en tu Nintendo Switch. Ojo, porque no todo será investigar y remojarte... ahí abajo encontrarás algunos peligros, así que ten mucho cuidado.

Puede que Abzú no se centre en la acción, pero no lo necesita por su gran sensación de inmersión, atmósfera, estilo artístico y rejugabilidad. Encuentra fascinantes tesoros y sobrevive a las profundidades a lo largo de sus 2-3 horas de duración (algo más para completistas).

WHAT REMAINS OF EDITH FINCH

What Remains of Edith Finch

Una de las mejores aventuras gráficas de los últimos tiempos. What Remains of Edith Finch cuenta muchas historias de una familia ya desaparecida, y cuya única descendiente eres tú. Controlando a Edith, tendrás que descubrir todos los secretos que oculta la majestuosa mansión de tu familia.

No solo tiene una gran historia, sino que What Remains of Edith Finch te sorprenderá con sus puzles, coleccionables y revelaciones. Cada habitación es un mundo en sí, y no querrás irte sin verlo absolutamente todo. Puedes pasartelo en unas 3 o 4 horas, quizá menos si vas al grano por lo que es un ejemplo perfecto de juego breve para jugar en Switch.

Castlevania, Mega Man, Contra y otros juegos estilo retro para Nintendo Switch por 4 euros o menos

Downwell

Estos son los mejores videojuegos cortos que encontrarás en Nintendo Switch. No son los únicos, pero creemos que son los más apropiados si buscas grandes experiencias que superar en unas pocas horas.

¿Has probado alguno de estos 10 juegos cortos de Switch? ¿Tienes tiempo para jugar a videojuegos? Sea como sea, con esta selección de títulos ya no tienes excusa para no disfrutar a tope de tu mayor afición. Cuando menos te lo esperes ya habrás completado alguno de ellos.

Y además

WarioWare: Get It Together!

Wario Ware Get It Together cartel

Plataformas:

Nintendo Switch

Lanzamiento: