Umurangi Generation

Aquí vas a conocer una serie de joyas indie de las que muy posiblemente no hayas oído hablar, pero merecen mucho la pena. Puedes conseguir estos juegos a precios muy asequibles en la eShop de Nintendo, algo que no debes dudar ni un segundo. Estos son los mejores juegos desconocidos y joyas ocultas de Nintendo Switch de 2021.

Más de cuatro años después de su lanzamiento, Nintendo Switch acumula un catálogo de videojuegos de enorme calidad, con opciones para todos los gustos y edades.

Tenemos exclusivos AAA tan potentes como el reciente Metroid Dread, Super Mario Odyssey, Super Smash Bros Ultimate, el futuro Bayonetta 3 y muchos más títulos que justifican la compra de la consola.

VIDEO

Los indie más vendidos en Nintendo Switch en 2020

Sin embargo, tampoco hay que olvidar que Nintendo Switch es una consola que cuida el desarrollo indie... y es que desde la eShop puedes descubrir joyas ocultas y auténticas minas de oro.

Quizá no tengan el poderío técnico ni los recursos de los AAA, pero estos 9 juegos de Switch te atraparán por sus originales propuestas, diseño artístico y frescura.

Nintendo Switch color azul / rojo neón

Nintendo Switch color azul / rojo neón

La consola híbrida de Nintendo te permite jugar a los grandes juegos de Mario, Zelda, Pokémon o Fortnite tanto en modo portátil como en el televisor. Tiene 32 GB de almacenamiento interno e incluye dos mandos joy-con.

Cómprala al mejor precio

Además, hay opciones para todos: juegos de ritmo, RPG, aventuras gráficas... seguro que la enorme calidad de estos pequeños juegos te sorprenderán. Algunos también puedes jugarlos en PC y otras consolas.

¿Quieres descubrir auténticas joyitas en el catálogo de la consola híbrida? Pues aquí tienes los mejores juegos desconocidos y joyas ocultas de Nintendo Switch de 2021.

Vamos a presentaros 9 juegos de Nintendo Switch que no destacan por sus gráficos, pero sí por sus tramas, jugabilidad, dirección artística y diversión. Seguro que hay algo para ti en esta selección de juegos.

Recuerda que todos ellos están disponibles en Nintendo eShop, e incluso algunos cuentan con edición física. Si no tienes una Nintendo Switch, algunos también puedes jugarlos en PC, PlayStation y Xbox.

NIGHT IN THE WOODS

Night in the Woods

Inspirada por los clásicos juveniles de los años 80, Night in the Woods es una aventura gráfica de suspense que nos lleva a Possum Springs, un pueblo donde la gente está desapareciendo misteriosamente.

En la piel de Mae, un gato que acaba de regresar de la universidad, tendremos que unir fuerzas con nuestra pandilla (formada por Bea, Gregg y Angus) para desentramar el peligro que azota a Possum Springs. Una aventura gráfica que te absorberá.

CHOICES THAT MATTER: AND THE SUN WENT OUT

Choices that Matter

¿Recuerdas las aventuras de texto de MS-DOS? Pues Choices That Matter: And the Sun went out es lo más parecido a ellas. Nosotros mismos escogemos el destino de nuestro protagonista, en base a elecciones textuales y diálogos.

El eje central de este título es el Sol, que, de pronto, desaparecerá misteriosamente... lo que traerá consecuencias fatales al planeta Tierra. 

Con la ayuda del reloj inteligente Moti, debemos salvar el mundo de un desastre absoluto... en nuestra Nintendo Switch.

NOT TONIGHT: TAKE BACK CONTROL EDITION

Not Tonight

Uno de los juegos más originales de Nintendo Switch. Inspirado por el conflicto del Brexit, en Not Tonight descubrimos la historia de un ciudadano inglés que tiene que sobrevivir al odio que se le tiene en Gran Bretaña a todo lo europeo.

Para ello, se convertirá en portero (de discoteca, tiendas y otros establecimientos), y nuestra misión será controlar quien entra o no en estos lugares. 

Para ello podremos pedir el DNI, pasaporte y otro tipo de documentación... o hacer la vista gorda.

TAIKO NO TATSUJIN: DRUM 'N' FUN

Taiko no Tatsujin

Los karaokes son muy populares entre la sociedad japonesa, y estamos seguros de que a ti también te encanta ''dar el cante''.

Taiko no Tatsujin es un juego musical de Nintendo Switch, que recoge canciones de animes, videojuegos nipones y otros géneros (como J-Pop).

Se pueden usar controles de movimiento, los Joy-Con o el mando especial Taiko Drum. Es posible tocar en solitario o con tus amigos, accediendo a modos multijugador online para demostrar tu habilidad con la batería. 

KEEP TALKING AND NOBODY EXPLODES

Keep Talking and Nobody Explodes

¿Te gusta jugar con la familia o amigos? En caso afirmativo, Keep Talking and Nobody Explodes es una opción divertidísima en Nintendo Switch. 

Un jugador sostiene la bomba, mientras el resto debe luchar por desactivarla... sin saber lo que hacen los demás, claro.

La clave está en describir al resto de jugadores lo que vemos en pantalla, y estos deben usar las indicaciones para ayudar a desactivar la bomba. 

A medida que avancemos, será más complicado desactivarlas y aumentarán los obstáculos. Todo un vicio.

UMURANGI GENERATION SPECIAL EDITION

Umurangi Generation

Si te gusta la fotografía y la ciencia ficción, Umurangi Generation es un juego muy recomendable para ti. 

Se trata de una aventura futurista en la que debes hacer las mejores fotos, cumpliendo misiones como mensajero en toda clase de escenarios distópicos.

Se valorarán varios aspectos de cada instantánea: la composición, los colores utilizados y el tema, y cuanto mejor sea su puntuación más ítems desbloquearemos. 

Además, la edición de Switch incluye controles giroscópicos y todos los DLC del juego.

WANDERSONG

Wandersong

¿Fan de las plataformas? Pues no debes perderte Wandersong, una colorida aventura medieval que te pone en la piel de un simpático bardo. 

Tu misión será descubrir el Canto de la Tierra, mientras derrotas enemigos, hablas con otros personajes y propagas tus hazañas.

La principal habilidad de nuestro bardo es cantar en distintos colores, y, en ocasiones, será necesario determinado color para vencer a un enemigo o entrar en una zona. Wandersong es un videojuego feliz y poco conocido para Switch, que calentará hasta los corazones más fríos.

PARADISE KILLER

Paradise Killer

El misterio y la ciencia ficción se dan cita en Paradise Killer, un intrigante juego que te llevará a una extraña isla alienígena, que aparece cada x tiempo

Una vez allí, tendrás que resolver el misterioso asesinato de Paradise, mientras exploras su extenso mundo abierto.

Nuestro modus operandi consistirá en interrogar a distintos NPC, hablar con cada personaje que veamos o seguir pistas. 

Cuidado, porque en Paradise Killer cualquiera puede estar mintiendo... y pronto descubrirás que nada es lo que parece en esta bizarra isla.

ISLANDERS: CONSOLE EDITION

Islanders Console Edition

No hay muchos juegos de gestión en Nintendo Switch, pero sin duda Islanders es uno de los mejores y más completos. 

Seguro que lo pasas en grande construyendo pueblos, barrios, granjas y monumentos en tu isla. ¿Ya está totalmente urbanizada? ¡Pues pasa a la siguiente!

La naturaleza hará que cada partida a Islanders: Console Edition sea distinta. Da rienda suelta a tu imaginación con este juego de gestión para Nintendo Switch poco conocido, que te sorprenderá por su variedad de opciones, posibilidades y editor de construcción

Los juegos más difíciles de Nintendo Switch

Los juegos más difíciles de Nintendo Switch

En esta lista vas a encontrar los 10 juegos más difíciles de Nintendo Switch. Títulos solo aptos para aquellos jugadores que busquen un reto y un desafío a la altura

Descúbrelos

Estos 9 videojuegos de Nintendo Switch apenas son conocidos, pero puedes conseguirlos a buen precio en la eShop y no te arrepentirás de su compra. Son verdaderas gemas del catálogo de Switch.

¿Conocías estos títulos de Nintendo Switch? ¿Has jugado a alguno de ellos? Si buscas una nueva aventura y no te importan los gráficos, aquí tienes para muchas, muchas horas de diversión.

Y además

Night in the Woods

Plataformas:

Nintendo Switch, PC, PS4

Lanzamiento: